[Basic] Que es el Timming?

Otra duda recurrente  a la hora de jugar, es molesta esta regla, a decir verdad, es que muchas veces el duelista se hace falsas iluciones, creando "combos" que enrealidad son ilegales, y no hay que hechar la culpa a la poca experiencia en el juego, seria mas prudente que existeiese un articulo OFICIAL en español de la pagina de Konami, pero mas que nada ese no es el problema el problema es que pocos jugadores realmente saben que es, y muchos aplican esas pseudoreglas propias para sacar ventaja, o sea hacer trampa, por eso eh aqui una explicaccion, creo yo, muy clara de acerca de este termino. 

El Timing tal como su nombre en ingles para el juego de yugi significa:
"es el tiempo en el que una carta se puede activar"

Por ejemplo una carta que te diga que su efecto solo se puede hacer una vez por turno durante la main phase, significa que solo en ese momento de tu turno se puede activar dicho efecto.

Al mismo tiempo hay efectos que no solo se efectuan sino tambien hay de los cuales te permiten decidir si los haces o no los deseas hacer.

Ejemplo: si esta carta es destruida por batalla y enviada al cementerio, tu puedes buscar en tu Deck un monstruo de 1500 ATK y convocarlo de modo especial en ataque. El problema de estos ultimos es que si suceden en algunas determinadas situaciones estas no se pueden efectuar debido a que "Se Perdio El Timing"

Generalmente ocurren porque la oportunidad para poder activar el efecto ocurre en medio de otro efecto y despues de que se termina el efecto el momento para activar tal efecto opcional este ya no se puede por que ya no hay tal oportunidad para activarlo.

O sea, que NO puedes activar efectos a placer enmedio de una cadena, si tu llegaces a usar el efecto de Ancient Fairy Dragon sobre tu o el Geartown oponente NO podras invocar a tu monstruo Ancient Gear, ¿Por que? simplemente por que lo ultimo que acontecio en el LINK 1 de la cadena fue que INCREMENTASTE 1000 puntos de ataque, supon esto, el efecto nunca termino hasta subir mil puntos, y para activar este efecto (Geartown), la destruccion debe ser lo ultimo que debe de haber pasado,cartas como MST, Heavy Storm y Breaker funcionarian correctamente.

Trata de buscar combos legales y que puedas usar, recuerda esto "Nada es tan facil", ahora un ejemplo con lo que NO se pierde Timming

Ejemplo 1:
Activas Foolish Burial para envia a Jinzo Returner al cementerio
Como enviar a Jinzo Returner al Cementerio es lo ultimo en ocurrir en el efecto de Foolish burial el efecto de Jinzo Returner puede ser activado.

Además, curiosamente cuando monstruos de estas mismas condiciones tienen la oportunidad de activar su respectivo efecto, el efecto no se pierde, sino se elabora una cadena para realizar los efectos, a esto se le denomina SEGOC (siglas de "Simultaneous Effects Go On Chain" que en español significa "efectos simultaneos van en cadena")

Ejemplo 2:
Tienes 2 Jinzo Returner 1 en el campo y otro en la mano y un Torrential Tribute, ademas 2 Jinzos en el cementerio. Convocas al segundo Jinzo returner y activas Torrential Tribute, tus 2 Jinzos returner son destruidos y como ambos efectos son activados adecuadamente, los efectos de los 2 Jinzos son activados.

Inclusive, estos efectos pueden activarse en una cadena (siempre y cuando en la cadena estos efecto opcionales ocurran al final de la cadena)

Ejemplo 3:
Jugador 1: Activa Heavy Storm
Jugador 2: Encadena Call of the Haunted haciendo target a Jinzo Returner resuelve la cadena
Call of the Haunted revive a Jinzo Returner del cementerio
y Heavy Storm destruye Call of the Haunted la cual destruye al monstruo revivido como en la cadena enviar a Jinzo Returner fue lo ultimo en ocurrir Jinzo Returner puede activar su efecto.

Para no caer en errores pon atencion a los efectos de las cartas "When", "If" "Once per turn" tc.
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