[Guia] Las Pasos de Un Duelista I



Para Duelistas de 10-12 años.

Hey, sean bienvenidos a este juego y espero que se la pasen muy bien y se diviertan de sobremanera, lo que deben de saber es muy básico, el límite de tu deck es de 60 cartas y minimo 40 cartas, robas cinco cartas al inicio y cuando llegue tu turno, tomar tu carta correspondiente del tope del deck.

Eres adepto a la serie Yu Gi Oh 5DS, tal vez a GX, y no muy probable de Yu Gi Oh original, pero suele suceder, toma como referencia las jugadas impresionantes de tus personajes favoritos, consigue cartas y cartas, no cambies a menos que estés muy seguro, en esta etapa es bueno hacerte de muchas cartas para nutrir tus decks, hay 2 cartas que no te pueden faltar; Trap Hole y Mystical Space Typhoon, lo demás queda a tu consideración. Yo te aconsejaría consigas monstruos fuertes, o de buen ataque o de buena defensa, los hay de 2400 de ATK 4 Estrellas, y hasta 2600 DEF 4 estrellas, recuerda que este tipo de monstruos a menudo tienen desventajas, asi es que te recomiendo consigas monstruos de 1900 ATK y 2000 DEF, los cuales serán muy fáciles de conseguir. Sé que para un principiante “en toda la extensión de la palabra” le será difícil conseguir este tipo de cartas. No desesperes, seguramente tienes algún amigo o hermano para jugar, no necesitas más que imaginación y una carta que sea tu equivalente representativo. El mío en su momento fue “El Dragón Blanco de Ojos Azules”.

Intenta juntarte con más amigos y entablar partidas cuádruples, es divertido si lo juegan a 3000 puntos de vida, o una tercia. Las puedes jugar como un “Todos Contra Todos” o “Equipos” sinceramente prefería un “Todos Contra Todos”. Seguramente te costara trabajo conocer personas como tú que disfruten de este pasatiempo, no te preocupes, será igual que pedir jugar a las atrapadas, no tengas pena, no pasa nada. Recomendaría empezar con cartas “pitratas” o “chafas” los costos nunca pasaran de 1 peso por tarjeta como máximo. Ve a tu mercado con un adulto y que te compre una de esas barajas que tanto te gustan, seguro costará alrededor de $50.oo o menos, nunca más. Intenta conseguirlas en inglés o español, y NO en japonés, esto para evitar confusiones.

Cuando te decidas a dar el paso a conseguir cartas originales, te advierto, te encontraras con precios estratosféricos, tan sólo un deck costara alrededor de $150.oo, El costo de Tres decks que pudieras comprar en chafitas, y asegúrate de comprar fundas para cartas, se llaman “Protectores” o “Slaves”. No te gustara que tus cartas se maltraten con el gran costo que han tenido. Ahora trata de deshacerte de tus cartas piratas, ya sea que las heredes a tu hermano menor, o las conserves como un bello recuerdo.

Ahora tienes cartas originales, te puedes jactar de anunciar “pero las tuyas son originales”. Ten en cuenta que cuando juegues con muchachos mayores, tratar de conseguir duelos con la gente de primaria solamente. Para ustedes existe un “Torneo Oficial“ por parte de KONAMI, si te suenas familiar, mira el reverso de tus tarjetas, allí lo dice; “KONAMI”. En este tipo de torneos solo entrarán niños como tú, como máximo 12 años, y solo se permiten cartas ORIGINALES. Pregunta donde se realizan en la tienda donde compraste tu primer deck original. La Liga/Torneo se llama “Dragon”. Únicamente asiste a este tipo de eventos cuando domines a la perfección los siguientes aspectos:

Las 6 fases de tu turno
Lista de Cartas baneadas
 Conocer los tipos de invocación
Tener Conocimiento de tus cartas

Cualquier duda surgida durante el duelo, sin miedo pregunta al organizador si lo que está pasando en tu duelo está bien. La experiencia te forjara y no te rindas, consigue ayuda, júntate con algunos amigos o personas que jueguen, aprende de verlos jugar. Quien sabe, tal vez ganes uno de estos torneos, los premios son muy buenos y estos valen mucho dinero. NO los vendas NI los cambies hasta haber preguntado al encargado que es lo que tienes en las manos. Y si tratan de cambiártelos, asegúrate de ir con alguien que te asesore/ayude a llevar bien y correctamente el cambio.

No te asustes por perder, no llores y no hagas berrinche, en este juego uno gana o pierde, pero hasta allí, no te cortan los brazos ni nada más, aprende de ello y sobreponte. Recuerda estas en la edad óptima para comenzar y tienes aproximadamente 10 años de vida para esto, o si quieres seguir invirtiendo tu dinero, nadie lo reprochará. Juga lo más que puedes.



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment