[Guia] Las Pasos de Un Duelista


Introducción 

Bienvenido al mundo del TCG, querido amigo duelista he de advertirte de los peligros que corres al entrar a este mundo, el bellamente traicionero mundo del “yugi”. Primero que nada es mi deber hacerte saber que este es un juego; sucio, tramposo, maleado, con fallos, abusivo, represivo, frustrante, y caro. Si todo eso es, y hasta algunos aspectos más subidos de tono. Si aun así quieres seguir en este mundo, solamente me limitare a desearte mucha suerte, y espero que te lleves lo más posible de este manual para el duelista.


Diviértanse chicos, el fin de este juego es divertirse, ganar es el objetivo, pero vamos, son demasiado jóvenes, y están muy a tiempo de empezar al “yugi” vean la serie, y simulen los súper combos y jugadas imposibles. Bienvenidos, especialmente para ustedes será de mucha utilidad esta guiá. 

Para los Duelistas de 13-14 años 

Felicidades, han pasado el primer filtro, es hora de empezar a dejar a un lado la serie de televisión, y enfocarse a jugar, si no tuviste tu época de “Invocar a Slifer” es esta la última oportunidad, estas en la edad óptima para empezar a enviciarte con este juego. 

Para Duelistas de 15-18 años 

¿Sigues aquí?... bien ahora empieza lo verdaderamente genial, el juego empezara a encrudecer y estarás obligado a vivir a expensas de la famosa “Ban List”, ha perdón, no sabías que eso existe… pues si existe, y es mejor darte una vuelta entes de n00bearte. Deja atrás a tus cartitas prohibidas y Dioses Egipcios, que aquí NO te servirán. Es mejor empezar a aprenderte Rulings y reglas de las cartas, jugadas y cadenas, la época de “Diversion” ha terminado, ahora tu diversión es ganar, ganar y seguir ganando. Aprende rápido o serás objeto de burlas aunque no es tarde, deberías memorizar ciertas cosas, y esto lo digo enserio. 

Para Duelistas de 19-25 años 

Te haces viejo y tu mundo gira en torno al “yugi”. Eres un joven veterano que sabe lo que quiere, ahora nadie viene a decirte que hacer –si me equivoco que triste– tu juego es por demás abusivo, conoces la mayoría de los fallos, sabes por lo menos 200 rulings, y dominas las reglas a la perfección, la Ban List es tu mejor aliada, y estarás el mes anterior al anunciamiento haciendo tus compras, y vendiendo lo que deberías saber no te funcionara más, te aprovechas de los jóvenes duelistas, ¿Por qué no? Cuando fuiste joven lo hicieron contigo, estafarás, usurparás, robarás, abusarás. No lo digo yo, lo dice la experiencia colectiva. Deberías tomar muy enserio la incorporación a un Team o crear uno ó pensar muy seriamente tu retiro. Comienzas a hacer extraños sonidos cuando juegas. 

Para Duelistas de 26-40 años 

Felicidaes… te das cuenta que ahora podrías tener una familia, hijos, casa propia, novia, buen trabajo, dinero, vida social etc etc etc… Pues bien has decidido permanecer en el mundo, y estas a gusto con ello, tú y tus 30 kilos de sobrepeso –no, no tengo ninguna cámara vigilando lo dedusco solamente- Pues bien, eres una de las tres clases de personas. Los sonidos que emanan de tu boca cuando juegas son molestos y no te das cuenta que los haces. 

a) El jugador más odiado por que nunca pierde, el cual apuesta más por lo que pide, tan solo por el simple hecho de saber que ganarás. 

b) El jugador “Papá pitufo” que defiende a los jóvenes, y procura un juego limpio, el que aún se dice “Disfrutar del juego” y tiene amplio repertorio de Decks Fun. 

c) Eres algún afiliado de konami, juez, distribuidor o eres un comerciante de cartones de yugi. 

Para Duelistas de 40-R.I.P. 

No me siento cómodo hablando de usted, soy irrespetuoso pero me enseñaron de crio a respetar a los abuelitos como usted. Usted lo sabe Todo, fallos, fechas de torneos, nombres de cada duelista de cada Card Shop, sabe con certeza desde hace mes y medio que cartas serán baneadas, usted es una biblioteca andante, sabe quién gano cada mundial, con que deck, que día, e incluso que ropa interior usaba. Usted sabe con exactitud que cartas venían en cada pack desde LOB, y sabe que cartas están por venir al TCG con 2 años de anticipación, está feliz por saberlo. Usted no percibe esos sonidos molestos porque yace dormido en la mesa de duelos. 

Espero no haber herido los sentimientos de mis lectores, pero ustedes y yo sabemos que es la triste realidad. Pasando a cosas más agradables. Respecto a la guía, yo tratare de explicarte ciertos episodios que tendrás como duelista, mi intención no es enseñarte ni decirte que hacer, mi intención, es darte a conocer los panoramas y las situaciones en que muchas veces te encontraras.

Espera entregas posteriores...
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment