[Entrada] "Linea de trampas de este formato"

Cada formato tiene sus detalles muy marcados unos con otros, hemos visto pasar formatos veloces, formatos lentos, formatos agresivos, formatos de control, en fin la lista es un poco larga y sólo jugadores de antaño podrán darme la razón. Y en cada formato se utiliza una linea de trampas (a nivel competitivo) base, no las llamadas Staple (Mirror, Torrential). Y este formato NO es nada distinto, tiene sus matices m uy peculiares, vayamos con la lista, y después un breve análisis.

x2 Solemn Warning
x2 Trap Stun
x2 Bottombless Trap Hole
x1 Seven Tools Of The Bandit
x1 Torrential
x1 Mirror
x1 Solemn Judgment

Tomando como referencia muchos deck topeadores esta es la constante, o muy aproximada 10 cartas de trampa que hacen al duelista en posesión hacerse de un duelo más ameno.

Solemn Warning: Surge como el sustituto por excelencia del "Juicio" capaz de negar cartas con texto de invocaciones, así como negar las mismas de forma inherente. Por 2000 lp te quitas de encima cartas muy perjudiciales para tu deck (BRD , Bastardust, Goyo, DED, Scrap Dragon, Brionac, NBS etc etc etc)

Trap Stun: A falta de pan (Heavy Storm) tortillas (Trap Stun), cuando en un formato donde los decks competitivos juegan este tipo de cartas, se hace indispensable jugar esta "Decree" de un turno, perfectamente encadenable a tus cartas, así como también las del rival, pero aplicándola en Standby Phase es muy segura. Ayuda como para formar tu linea de monstruos, asegurar tu movimiento, y el famoso OTK.

Bottombless Trap Hole: carta en particular que te quita de encima Besticks Sideckeados (Doomcaliber, Rai-Oh), pero también para cortar ciertos funcionamientos, usandose sobre un Alius al menos estas seguro que tienes únicamente dos enemigos más. El comogoyos por excelencia.

Seven Tools Of The Bandit: Carta que en muchos formatos era de n00bs, carta inútil, mucho más tonta al salir Dark Bribe, pero que en este formato tiene un auge tintilleador, puesto que nos libra de las famosas Solemnes, Delta Crow, y muchas más cartas groseras.

Torrential, MIrror: Cartas que desde su aparición hicieron eco, Mirror hasta el formato pasado única para competidores, si, aun con que salio a la luz desde el 2002, existen personas que ahora 2010 tienen su primera. No hace falta explicaciones.

Solemn Judgment: Una carta controversial para algunos jugadores, muchos ven solo contras, otros muchos pros, lo cierto es que es una carta broken, que te salva prácticamente de todo. Muy a gusto de los duelistas incluirla, yo la recomendaría enérgicamente.
Previous
Next Post »

2 comments

Click here for comments
01 November, 2010 ×

Si de verdad que la seven tools es muy buena este formato, y sobretodo por ser counter. Y pensar que siempre tenía a montones, y ahora que busque entre mis cosas para empezar a usar, ni una!! que daño pero lo bueno que es facil de conseguir ... interesante post.

Responder
avatar
admin
02 November, 2010 ×

Más que nada también por que está de moda eso de pagar LP en lugar de pagar costes de cartas. Muchos preferimos eso, hoy en día el control de cartas en mano es crucial. valdría la pena testear malfunction y counter counter en mis otros decks, y veré que tal podría funcar, solo para probar, no creo que sea una mejor opcion.

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment