[Review] "True Six Samurai"



Los llamados True Six Samurai (los llamaré así en este articulo [TSS]) son el subtipo del arquetipo (así es no estoy bromeando, no es un juego de palabras) Six Samurai, próximamente en Storm of Ragnarok. Ellos son un grán soporte que tardó mucho tiempo para los llamados Six Samurai. Ellos son (ó se supone) las versiones adultas, esto se hace suponer dado a la similitud de efectos y nombres. Su grán ventaja es el rápido swarm, y presencia controladora por sus efectos. Vamos con los análisis de las cartas en cuestión.

Name: True Six Samurai - Enishi
Level: 4
Attribute: LIGHT
ATK//DEF: 1700//700
Effect:Once per turn, if you control a "Six Samurai" monster other than "True Six Samurai - Enishi", you can remove from play 2 "Six Samurai" monsters from your Graveyard to select 1 face-up monster on the field and return it to its owner's hand. This effect can also be activated during your opponent's turn. Also, while you control 2 or more "Six Samurai" monsters other than "True Six Samurai - Enishi", this card gains 500 ATK and DEF.


Qué te parece un monstruo que por "nada" te quita cosas molestas, ¡¡En el turno rival!!, además de tener los nada despreciables 1700 ATK (+800 por Solidarity = 2500) y con opcion a incrementar 500 puntos por su propio efecto (2500 c/s +500= 3000) , por ser luz tiene el plus de tener amplio soporte. y lo más importante cuando venga a nosotros la carta: Elemental Hero The Shining, hará aun más estragos.

Name: True Six Samurai - Rageki
Level: 3
Attribute: WIND
ATK//DEF: 200//2000
Effect:When this card is Normal Summoned, you can Special Summon 1 Level 4 or lower "Six Samurai" monster from your hand. This card gains 1500 ATK if you control a face-up "Six Samurai" monster, other than "True Six Samurai - Kageki"

Recuerdás a Machina Soldier, pues parece que este pedazo de cartón es el primo lejano, con la ventaja de NO se comida de BTH y Trap Hole. A resumidas cuentas simpre tendrá (o muy probablemente) 1700 ATK (+800 c/s = 2500). Pero este tiene 3 estrellas, conveniente en muchas ocaciones.



Name: True Six samurai - Kizan
Level: 4
Attribute: EARTH
ATK//DEF: 1800//500
Effect:If you control a face-up "Six Samurai" monster, except "True Six Samurai - Kizan", you can Special Summon this card from your hand. While you control 2 or more other face-up "Six Samurai" monsters, this card gains 300 ATK and DEF.

Bora para TSS? no hace piercing pero... subiría por su efecto a 2100, Cydra? (+800 c/s = 2900), interesante carta, muy fácil de bajar, bueno, creo que no necesita muchas explicaciones.





Name: True Six Samurai - Mizuho
Level: 3
Attribute: FIRE
ATK//DEF: 1600//1000
Effect: If you control a face-up "True Six Samurai - Shinai", you can Special Summon this card from your hand. Once per turn, you can Tribute 1 "Six Samurai" monster, other than this card, to destroy 1 card on the field.


Gale para TSS? con sus respectivas diferencias, pero con formas parecidas de desacerte de montruos, de nuevo representa una gran ventaja un monstruo de tres estrellas y 1600 ATK inicial (+800 c/s = 2400), carta muy poderosa para los TSS, y como antes mencione a EH•Shining, ahora hago mención a Elemental Hero Nova Master carta con la que podremos combar desde el mismísimo cementerio cuando podríamos vernos en peligro sin cartas.

Name: True Six Samurai - Shinai
Level: 3
Attribute: WATER
ATK//DEF: 1500//1500
Effect:If you control a face-up "True Six Samurai - Mizuho", you can Special Summon this card from your hand. If this card is Tributed, add 1 "Six Samurai" monster from your Graveyard to your hand, except "True Six Samurai - Shinai".

Espera... Dame un minutito... la comida perfecta para Mizuho, y cartas que te tributen, Share The Pain? por poner un ejemplo, tres estrellas y 1500 ATK inicial (+800 c/s 2300), veo algo más, oh por supuesto ¡WATER!, creo que ya sabes lo que significa de nuevo, si, una fusion de heroe, Elemental Hero Absolute Zero (ahora ilegal, pero esperemos un poco), no puedes pedír más con esta carta, hace Special Summon, es tributable con beneficios +1, y comida para Miracle Fusion.

Name: Kagemusha of the Six Samurai
Level: 2
Attribute: EARTH
Types: TUNER//Warrior//Effect
ATK//DEF: 400//1800
Effect:If a face-up "Six Samurai" monster you control is targeted by a card effect, you can switch the target to this card instead.


¡Faltaba más aún! su propia linea de tuners, con un efecto decente se puede hacer un hueco en el deck, aunque no necesariamente podría incluirsele, 400 ATK inicial, nada despreciables entre este tipo de cartas (+800 c/s = 1200), defensa muy viable 1800, resiste la mayoria de las cartas excepto Beasticks.


Name: Shien's Yoriko
Level: 1
Attribute: EARTH
Types: Warrior//Tuner
ATK//DEF: 300//700
Effect:When a "Six Samurai" monster you control battles, you can send this card from your hand to the Graveyard during damage calculation. That monster cannot be destroyed by battle during this turn.

Otro monito más para anexarse a su linea de tuners. bucable por One for One, los stats de la carta son decentes, una especie de kalut de salvacion, no está nada mal, pero tampoco indispensable. 300 ATK inicial (+800 c/s = 1100).

Pero es hora de hablar de la carta más broken respecto a estos monitos y es su synchro, si, ya tienen programado un synchro.

Name: True Six Samurai - Shien
Level: 5
Attribute: DARK
Types: SYNCHRO//Warrior//Effect
ATK//DEF: 2500//1400
Effect:1 Warrior-Type Tuner + 1 or more non-Tuner "Six Samurai" monsters
Once per turn, when your opponent activates a Spell/Trap Card, you can negate the activation of that card and destroy it. If this face-up card would be destroyed, you can destroy another "Six Samurai" monster you control instead.

Con stats demasiado buenos hacen esta carta un peligro y la tarea a NO dejar que siquiera caiga en campo, sin exagerar es una especie de Stardust Assault Mode para magías y trampas, sin la necesidad de tributarse. 2500 ATK inicial hacen de esta carta aun más poderosa (+800 c/s = 3300), nivel 5, muy fácil de synchronizar.

Yo no sé como vean esto, yo sin problemas veo un tier 1 por la facilidad de jugarse, la sinergia con ALIUS, pudiendo hacer hasta tres Fusiones distintas, convocando a un verdadero colosal, de al menos 3000 puntos (+800 c/s = 3800). Y sí, incluí SOLIDARITY por que en todos los casos de sinergia nunca se rompe la condicion de mantenere guerreos en cementerio. Podremos jugar la carta jodedora por exelencia, Immortal Bushi 1300 ATK (+800 c/s = 2100 ) la propia rana de los samurais, podremos jugarlo con Marauding Captain, para aun daerle más velocidad, jugaremos a placer nuestras Warrior Returning Alive como si fuese un reborn, dado que lo que traigamos a la mano, es segurísimo que caerá al campo, jugar ROTA será una gran ventaja, aunque este a uno. Los removedores no se quedan atras, D.D. Warrior Y D.D. Warrior Lady, podremos jugarlos sin temor a que mueran sin cumplir su objetivo principal, puesto que jugamos un deck PURO, ahora imagina a las Ladys ponchadas hasta 2300 ATK, con la opcion de dejarla ir por comerse algo importante.

Ahora la debilidad más significativa es que son altamente sideckeables:
Warrior Elimination
Gozen Match

Pero, recuerda que tienes typhoons, y seguramente jugaras de side deck Whild Tornado, o Chain Whirlwind, así que el hueco está cubierto. 
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2 comments

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Anonymous
24 November, 2010 ×

Pues dudo un poco de tus opciones de cartas aunque si apoyo la idea del warrior returning alive para usar el efecto de rageki por segunda vez, el deck la verdad no ocupa a otros guerreros y con monstruos tierra como spirit, kizan y grandmaster no les duele tanto el gozen match y peor cuando ya tienen monstruos fuego a parte del kamon y la hand ahora tienen a mizuho que hacen una tercia destructora que nulifica al gozen match... de side deck creo que usarian superpolimerization pues llevaria en el extradeck a dragonic knight equeste, aunque dudo que lo lleguen a usar por la velocidad natural del deck samurai, veo un deck dificil de vencer y la proxima pesadilla en los siguientes torneos... yo por eso mejor prefiero unirmeles a penas salgan

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admin
24 November, 2010 ×

Depende de la habilidad y sagacidad de KONAMI.
Recordemos que la expancion esta fechada me parece para febrero. Un mes antes de la famosa lista tumba decks abusivos. Por supuesto que harán de las suyas acá, pero no creo que sea tan abusivo como en OCG. Tal vez pase lo mismo que con Trishula, llegara aquí "limitado". Aunque, si el infernity llegase a sobrevivir lo tengamos a dos un corto tiempo. Supongo sera el mismo caso de los nuevos psiquicos FTK Gusta. Aunque quien sabe, sigue siendo K.

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admin

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