[Entrada] "Hablando de... Gravekeepers"


Hablando sobre Gravekeepers y su deck. Ya hace algún tiempo que estas cartas se han llevado un premio de renombre, nada más y nada menos que un YCS. Pues bien ahora ya un tiempo avanzado y algunos cuantos netdeckers después, este deck se ha vuelto una constante en torneos de cualquier magnitud, ya sea un torneo entre amigos, local, regio etc etc etc… Y bien los que hemos tenido el placer (si, para mí es un placer aunque me hayan aplastado 2 veces en un torneo al que asistí hoy) de jugar contra estos decks en su máximo esplendor nos hemos dado cuenta que tienen una ventaja aplastante en contra de cualquier deck competitivo (tier 3 hasta tier 1), que va desde los frognarch, hasta los blackwings y X-Saber, pasando por toda la gama de decks que este margen nos indica. Esta ventaja es que este deck te puede echar a perder el juego desde el inicio, inclusive en casos extraordinarios dejarte con una carta apenas inicies el juego. Esta ventaja tiene nombre y apellido, se trata de la carta Royal Tribute.


Esta carta no requiere costo alguno más que tener activo Necrovalley en el campo (no importando el control del mismo), y bien si en dado caso no se tirara ningún monstruo por el efecto de esta carta, tenemos la oportunidad de echarle la mirada a la mano rival, y saber con qué cuenta y con que no cuenta, como podemos observar esta carta tiene infinidad de ventajas muy fuertes, no estoy hablando de un +1 o inclusive un +2, estamos hablando que al mismo tiempo que ves la mano rival puedes tirar cuanto monstruo se encuentre en su mano.

No obstante esta carta está en libertad, corriendo por allí sin darle cuentas a nadie, y sumándole las ya tradicionales Pot of Duality que se ven en forma competitiva entonces tenemos nuestras jugadas pendiendo de un hilo, a expensas de la mala suerte del oponente. Bien esta no es la única preocupación que tendremos a lo largo de un duelo contra Gravekeeper´s, este es sólo el inicio de nuestra aventura.


Vamos ahora con Necrovalley, carta que veremos a lo largo del duelo reproducirse una y otra vez, esta carta tiene la habilidad de neutralizar efectos que designen cartas en el cementerio, por lo tanto decks que dependan de este como funcionamiento principal se verán en muchos más problemas. Recuerda esta regla Los efectos de los monstruos aplicaran en cementerio siempre y cuando solo se designen ellos mismo, o designen cualquier otra carta fuera del cementerio, para alivio de las machinas, Machina Fortress si puede activar desde el cementerio, en primera porqué: Enviar maquinas requeridas para el nivel es un coste, y en segunda la fortress se designa ella misma. Al contrario deck del tipo abuso de Dandylion, Darksoul, etc, se varan en aprietos y será de primera prioridad deshacerse de Necrovalley, aun no terminaremos de reponernos de  este efecto cuando además esta carta les provee a los Gravekeeper's un bonus de 500 puntos en ambos aspectos, ATK y DEF. Ahora tan sólo el espía será una gran barrera para abatir 2500 de defensa nada más nos esperan de forma casi segura. No pasarán más de dos turnos para que estas cartas se hallan armado de al menos un recruiter, un espia, y un descendant.

Pero estas bondades/maldiciones aun no terminan para este grandioso mazo, ahora nos tenemos que prevenir del mundo que suelen setear atrás, por lo general se andan sin mano o muy escasa todo el duelo, pero esto no significa que tengamos ventaja, lamentablemente no es así (o al menos la mayoría de las veces). Cuentan con cartas de trampa muy poderosas, todas las que conocemos, pero con un detalle, juegan de 2-3 Starlight Road, esto para prevenirse en primera de la famosa Blackrose Dragon, y en segunda del famoso Dark Hole. No se diga si le estás haciendo frente con un Blackwing, tus icarus attack serán muy probablemente negadas.

Como podemos observar este deck tiene muchas ventajas que otros decks no tienen, estas ventajas son de gran tamaño. Es por eso que suena una carta al menos para mí en la próxima banlist, y es con la que abrimos el artículo, Royal Tribute para mi debería irse a 1 pasada la fecha de Marzo. Espero les haya gustado este articulo y espero seguir escribiendo más de estos bajo la etiqueta Hablando de…

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment