[Entrada] "Hablando de... Los Malefic"


Hablando de… los Malefic y su proyección a futuro. Como varios de nosotros sabemos por distintos medios, los monstruos llamados Sin ó Malefic son/serán utilizados por Paradox, el personaje antagonista de la película del décimo aniversario de Yu Gi Oh!, estos monstruos son la otra parte de algunos de los monstruos míticos y de gran renombre de la saga del anime Yu Gi Oh!. Esta otra parte hace referencia al lado oscuro de estos monstruos de gran renombre, estos monstruos tienen como constante su alto puntaje en términos de Ataque, y son invocados de forma especial por un mínimo costo, este es remover del juego ya sea desde el deck ó el extra deck su contraparte original. Sin embargo este beneficio se compensa con la condición de que no puede existir otro monstruo “Malefic” en el campo excepto el que ya está en juego y con la otra condición de que debe de existir una carta de campo para que estos monstruos puedan realizar su trabajo. Como podemos observar de forma muy breve el manejo de estos monstruos requiere de sumo cuidado y por supuesto que no cualquier duelista podrá efectuar los cambios de tiempo requeridos para mantener un duelo decente y salir con la victoria, queda de forma implícita si somos muy técnicos que el manejo de este tipo de decks será al muy puro estilo Aggro. Vamos a ver de forma breve los monstruos “Malefic” y los demás monstruos que nos ayudarán:

Malefic Blue-Eyes White Dragon /Dark/8/ 3000/2500/ Dragon/Effect:
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card can only be Special Summoned by removing from play 1 "Blue-Eyes White Dragon" from your Deck. There can only be 1 face-up "Malefic" monster on the field. Other monsters you control cannot declare an attack. If there is no face-up Field Spell Card on the field, destroy this card.

Tal vez el monstruo más visto a futuro en este tipo de decks por las bondades que la carta nos ofrece; Un monstruo de nivel 8 que es comida para el viejo Trade-In y el clásico y devaluado Allure of Darkness, a primer vistazo tenemos el primer punto a favor, la velocidad del mazo será la adecuada independientemente del formato en el que se juege. Luego después tendremos la opción de usar al mismo Blue-Eyes White Dragon a nuestro favor aunque este nos salga en mano ya que este monstruo también es comida de Trade-In, por lo tanto será difícil que se nos trabe.

Malefic Stardust Dragon /Dark/8/ 2500/2000/ Dragon/Effect:
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned, except by removing from play "Stardust Dragon" from your Extra Deck. There can only be 1 face-up "Malefic" monster on the field. Field Spell Cards cannot be destroyed by effects. Other monsters you control cannot declare an attack. If there is no face-up Field Spell Card on the field, destroy this card.

Tenemos aquí una de las criaturas más provechosas de esta serie de monstruos “Malefic”, esta carta nunca se nos va a trabar en la mano, ya que posee uno de los costos más insignificantes del juego de cartas, nos pide remover la carta original del Extra Deck. También posee uno de los efectos que blindará en su estancia a nuestra carta de campo, dicho sea de paso también posee las mismas bodades del monstruo anterior, es nivel 8 y Dark, esto es en primera instancia un consistente sistema de robo de cartas, mantendremos una velocidad amigable.

Malefic Cyber End Dragon /Dark/10/4000/2800/ Machine/Effect:
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card can only be Special Summoned by removing from play 1 "Cyber End Dragon" from your Extra Deck. There can only be 1 face-up "Malefic" monster on the field. Other monsters you control cannot declare an attack. If there is no face-up Field Spell Card on the field, destroy this card.

Ahora tenemos al mejor monstruo “Malefic” al menos para mí en términos de versatilidad. Hace un par de años hubiera parecido absurdo bajar un monstruo como si nada con unos 4000 puntos de Ataque y 2800 de Defensa a costo nulo y ser objetivo perfecto de Limiter Removal, esto nos haría ganar el duelo en un santiamén con dos cartas únicamente. Esperen… sigue siendo absurdo.

Malefic Rainbow Dragon /Dark/ 4000/0/ Dragon/effect:
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned, except by removing from play 1 "Rainbow Dragon" or "Rainbow Dark Dragon" from your Hand or Deck. There can only be 1 face-up "Malefic" monster on the field. Other monsters you control cannot declare an attack. If there is no face-up Field Spell Card on the field, destroy this card. effect unconfirmed

Sabiendo que ahora podemos remover tanto el Original como el Dark, se puede empezar a planear nuevas variaciones acerca de los mazos. ya que podríamos crear un un perfecto deck Raimbow dark. Rainbow Gravity y Burial from a Diferent Dimension podrian ayudarnos a crear combos muy buenos, apoyándonos en la base y el soporte de los monstruos DARK.

Malefic Parellel Gear/ Dark /2/0/0/ Machine/ Effect:
This card cannot be used as a Synchro Material Monster, except for the Synchro Summon of a "Malefic" Synchro Monster.

El perfecto Tuner para este tipo de Mazos, no es comida de Bottomless Trap Hole ni de Trap Hole, es Dark, y tengamos en cuenta que su synchro es de nivel 10

Malefic Paradox Dragon/Dark/10/4000/4000/Dragon Synchro/Effect

"Malefic Parallel Gear" + 1 or more non-Tuner "Malefic" monsters

When this card is Synchro Summoned, you can select and Special Summon 1 of your removed from play Synchro Monsters, ignoring the Summoning conditions. All face-up monsters your opponent controls lose ATK equal to the ATK of the Special Summoned monster.

Sin palabras, monstruos gratis de nivel 8, tuner nivel 2. inmediatamente después de su invocación jugarás con Stardust Dragon a tu favor o cualquier otro Synchro Removido y le restas al oponente sus puntos de ataque monstruo por monstruo por el del Synchro Invocado.


Malefic Truth Dragon /Dark/12/ 5000/5000/ Dragon/Effect:
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except by its own effect. If a face-up "Malefic" monster, except "Malefic Truth Dragon", is destroyed by battle or a card effect, you can pay half your Life Points to Special Summon this card from your hand or Graveyard. There can only be 1 face-up "Malefic" monster on the field. If there is no face-up Field Spell Card on the field, destroy this card. If this card destroys an opponent's monster by battle, destroy all face-up monsters your opponent controls.

La carta más poderosa de estos monstruos. La posibilidad de invocarse desde el cementerio es fenomenal, es ridículo no ver a su primo lejano Machina Fortress, no hace falta ver más alla, tenemos la experiencia necesaria para saber que este tipo de tarjetas nos causan una molestia importante, ahora sumémosle que esta carta NO es máquina y NO necesita costo que nos haga perder ventaja carta por carta. Bien si, escuche tu mente, al destruir esta carta por batalla no perderás alguna carta en campo o por seleccionarla por efecto de monstruo no verán tu juego, entiendo ese punto pero a esta criatura no le importa eso, en primera porqué tiene nada más 5000 Puntos de ATK y DEF, únicamente comparable con el dragon de 5 Cabezas o la fusión del Dragon de Tres cabezas y el Soldado de Fulgor Negro, tampoco le importará que bajes a tu amigo Gale, se quedara en 2500 Puntos, suficientes para poder afrontar el duelo restante. La posibilidad de jugarse con megamorph aumenta considerablemente teniendo en cuenta que la mayor parte del duelo tus puntos de vida estarán por debajo del rival (esto no quiere decir que tengas las de perder), Ahora imagina a un monstruo que llegó gratis al campo de tu oponente con 5000 puntos, te aseguro que estarás en graves aprietos, y más aún si al turno siguiente te pillan con una criatura que oscilará entre los 2500 y 10,000 puntos. Esta carta es realmente excitante más aún si le agregamos que podemos jugarlo a un lado de una de las cartas más preciadas de Phantom Darkness, Dark Grepher hará que este monstruo este en nuestro cementerio lo más pronto posible, o ¿Por qué no? Si no nos gustan los costos recuerda a su hermano menor Armageddon Knight, este no es presa de Bottomless Trap Hole. Pero no, no, existe/existirá una carta que será 100 veces mejor y más sinérgica que estas dos anteriores, hablo de Dragon Canyon, carta que es buscable via Terraforming y que nos dará pauta a iniciar con nuestro juego ya que esta carta es una carta Mágica de Campo. Un dato técnico, el ruling de la carta Malefic Truth Dragon nos dice que siempre podrá activarse su efecto aunque la destruccion nuestro “Malefic” monster wse encuentre en medio de una cadena, Malefic Truth Dragon no pierde Timming, si no estoy mal, podemos encadenar hasta tres Malefic Truth Dragon en cementerio en respuesta a su destrucción (obviamente de nada nos serviría amenos de tener Malefic World, pero la posibilidad está), esto nos lo dirán los rulings de TCG, estas palabras están puestas en los rulings OCG. No es recomendable jugar más de dos copias de este monstruo a menos que juegues con Dragon Canyon para poder deshacerte de el que tienes en mano y tener al otro de forma rápida (Aunque en mano también aplica). Esta carta como vemos tiene infinitas posibilidades y estrategias en un deck Malefic, sin duda los puntos de vida seguirán muy presentes en la forma de juego.

Machine Emperor Wisel ∞ /Dark/1/ 2500/2500/ Machine/Effect:
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except from your hand when a face-up monster you control is destroyed by a card effect and sent to the Graveyard. Once per turn, you can equip 1 face-up Synchro Monster your opponent controls to this card. This card gains ATK equal to the combined ATK of all Synchro Monsters equipped to it by its own effect. Other monsters you control cannot declare an attack. Once per turn, you can negate the activation of an opponent's Spell Card and destroy it.

Esta carta me remonta inmediatamente a un deck de parecido funcionamiento el famoso Earhthbound Emperors de OCG (si no lo han visto tienen que verlo es genial). Al jugar este tipo de cartas debemos tener presente que inevitablemente nuestros monstruos “Malefic” sucumbirán ante su debilidad que es el campo, pero con la inclusión de esta carta este hueco quedará cubierto y no hay carta mejor que con un “Synchro Killer”, la historia de estas cartas es otro tema y sólo necesitamos saber que esta carta según OCG aplica en el turno rival por igual. Con esta carta muchos de nuestros miedos se esfuman, ahora después de que el rival tendrá que deshacerse de un monstruo “Malefic” llegará nuestra carta estelar Malefic Truth Dragon, y como la forma más viable para deshacerse de ese monstruo es usando Typhoon, entonces nuestro plan B entrara a hacernos esquina como se dice en México, tendremos uan gran capacidad de respuesta. También es Dark por si en un caso de emergencia tenemos que usar Allure of Darkness. Ahora teniendo a nuestro plan B en marcha tenemos una carta de condiciones controladoras para el rival, nos podemos olvidar oficialmente de Book Of Moon si era la carta que nos preocupaba.

Machine Emperor Skiel Infinity ∞/ Wind/1/ 2200/2200/ Machine/ Effect:
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except from your hand when a face-up monster you control is destroyed by a card effect and sent to the Graveyard. Once per turn, you can equip 1 face-up Synchro Monster your opponent controls to this card. This card gains ATK equal to the combined ATK of all Synchro Monsters equipped to it by its own effect. Other monsters you control cannot declare an attack. Also, you can send 1 Synchro Monster equipped to this card to the Graveyard. If you do, this card can attack your opponent directly this turn.

Si le tienes demaciado rancor a Consecreted Light o te es muy difisil quitártela de encima por tu suerte (llega a influir) puedes optar por esta carta en lugar de la anterior.

Tragoedia / Dark /10/?/?/Fiend Effect:
You can Special Summon this card from your hand when you take Battle Damage. This card gains 600 ATK and DEF for each card in your hand. Once per turn, you can send 1 monster from your hand to the Graveyard to take control of 1 face-up monster your opponent controls with the same Level as the sent monster. Once per turn, you can select 1 monster in your Graveyard; this card's Level becomes the same as that monster's, until the End Phase.

Los usos que le veo a esta carta en el deck son limitados, pero no por ello es una mala carta, en primera veo que este deck tendra suficientes roces con tus LP como para dejarlo a expensas de un ataque Directo, este deck por lo general te generará algo de mano por el inconveniente de que otros monstruos no pueden declarar ataque, pero para ello tendremos a este monstruo en la “banca” esperando que algo falle para poder entrar a sacar las papas del fuego en un idioma algo futbolístico acá en México. A que me refiero, en un duelo los roces con los LP fluctúan entre los 500 y 800 puntos en promedio por monstruo caído, sumándole que tendremos que pagar constantemente la mitad de nuestros LP para no quedar expuestos está carta supondrá un “descanso” en el campo en posición de defensa, ya que no será presa de Mirror Force ni Prisiones, y en el momento adecuado y cuando el rival menos lo espere tomar el control de uno de sus Synchros de nivel 8, el escenario que planteo es el siguiente: Cuando Scrap Dragon entre al campo tendrá dos opciones, ó eliminar el campo ó eliminar a nuestro Tragoedia, al turno siguiente por descartar un nivel 8 nos haremos con el control de Scrap Dragon, una razón más del porqué Blue-Eyes White Dragon o muchos Malefic Monsters en la mano no se nos trabaran tanto. Ademas de que por seleccionar a nuestro Machine Emperor en el cementerio tenemos la oportunidad de Synchronizar con más cartel.

Mirage Dragon/ Light/4/1600/600 Effect:
As long as this card remains face-up on your side of the field, your opponent cannot activate Trap Cards during the Battle Phase.

Carta perfecta para neutralizar Consecrated Light y el kilo de trampas que se está volviendo una constante.

Ally of Justice Quarantine/Dark/4/1700/1200 Effect:
Neither player can Special Summon LIGHT monsters.
El perfecto Side Deck o main, el día que las hadas y su deck se hagan sonar de manera grosera, además de que tumbamos las estrategias basadas en Formula Synchron, Arcanite Magician, Synchros Fabled, Magical Android, Wattchimera y Wattkirimu. Al mismo tiempo protegeremos a Malefic Cyber End Dragon y a Machine Emperor Wiisel y Skiel de la presencia de Cyber Dragon. Una carta para tomar en cuenta

Exiled Force/Earth/4/1000/1000 Effect:
En un deck donde no podamos atacar más de una vez esta carta se hace indispensable para ganar en presencia y en opción a destruir un monstruo cualquiera que sea su posición, al no exceder los 1500 sólo será presa de Trap Hole, esta carta nos ayudara para no aventurar ataques a Ryko o a buscadores que necesiten morir en batalla, es una buena carta para incluirla en este tipo de mazos.

Con Malefic Stardust Dragon y Malefic Blue-Eyes White Dragon jugando libremente en nuestro lado del campo podemos combar en una jugada un tanto elaborada para Synchronizar a Trident Dragion y usar a los Level Eater como carne de cañón para el efecto y atacar tres veces, finiquitando el duelo, además de que si la idea de Tragoedia no te resulto buena los Level Eaters podrán hacerte poder Synchronizar mucho mejor y tener siempre un respaldo, son comida del Dragon Canyon, y se invocaran sin problemas dado al elevado nivel de nuestros monstruos en cuestión.

Ahora vamos a ver qué es lo que nos espera en cuanto a magias:

Malefic World/ Field Spell
This cards controller may control more than 1 face-up "Malefic" monster. All "Malefic" monster(s) you control can attack during a turn. During your Draw Phase, you can add 1 "Malefic" monster from your Deck to your hand at random instead of conducting your normal Draw. Unconfirmed

Esta carta es conveniente jugarla en un build donde el poder es lo más importante, te ayudara en builds en donde necesites terminar el duelo rápidamente buscando de forma veloz a Malefic Cyber End Dragon y Malefic Rainbow Dragon, opino yo que, esta es una muy buena carta en decks Malefic al estilo Hard Aggro, en donde tu build juegue Royal Decree, Battle Fader, Swift Sacercrow, Cyber Valley, y cuando tengas al menos dos monstruos Malefic lanzarlos al ataque de forma grosera, realmente esta es una carta que hace posibles los OTK gracias a sus dos potentes monstruos de 4000 de ATK.

Dragon Canyon/ Field Spell
Once per turn, during your Main Phase, you can discard 1 card to activate 1 of the following effects:
● Add 1 Level 4 or lower "Dragunity" monster from your Deck to your hand.
● Send 1 Dragon-Type monster from your Deck to the Graveyard.

Este campo lo puedes usar como un sustituto de Dark Grepher, como anteriormente lo apuntamos esta carta va perfecto en un buildMalefic” con una columna vertebral a base de dragones, funciona perfectamente para acelerar las invocaciones de Malefic Truth Dragon y adelgazar el deck cuando lo requiera.

Geartown/ Field Spell
Both players can Tribute Summon "Ancient Gear" monsters with 1 less Tribute than required. When this card is destroyed and sent to the Graveyard, you can Special Summon 1 "Ancient Gear" monster from your hand, Deck, or Graveyard.

Un poderoso campo para poderosos monstruos, si quieres mantenerte a salvo esta carta te permitirá seguir en ritmo en el duelo cuando el campo sea destruido ya que esta carta tiene la capacidad de traerte a un “Ancient Gear” preferiblemente a Ancient Gear Galdjiltron Dragon, de esta forma el deck gana un punto a favor más, este monstruo Ancient Gear Gadjiltron Dragon también es de nivel 8, por lo tanto será el sustituto de Blue-Eyes White Dragon si deseas no incluirlo en el deck.

Future Visions/ Field Spell
When a monster is Normal Summoned, remove from play that monster. During the next Standby Phase of the controller who Summoned that monster, return it to the field in face-up Attack Position.

Veo la posibilidad de combinar esta gran tarjeta con el mítico Beast King Barbaros en otra versión de un deck Aggro un poco más precavida, existe también la posibilidad de una fusión con Fortune Ladies y llenando el famoso hueco “flaco” que tiene este deck, como ustedes sabrán por experiencia, ese deck tiene un punto débil, y ese punto es que no tiene fuelle, o como se dice vulgarmente, no trae con que ganar, el deck es bueno, las jugadas no son malas, pero sabemos todos que por alguna razón el deck no es realmente una maquina ganadora de matchs. Tal vez deje de ser un deck fun y se una al selecto grupo de decks competitivos.

Battle Damage to the controller of a Fairy-Type monster from a battle involving that Fairy-Type monster becomes 0.

Con la próxima salida del deck Lost Sanctuary podemos entonces jugar un poco con la acción de remover cartas junto con Necroface y ver si el deck no se sale de control por la velocidad que este puede adquirir, jugando con estas cartas puede salir algo muy peligroso, lástima que este deck no lo podamos tener hasta el mes de noviembre si las fechas de publicación de decks estructurados no sufre cambios, se podría crear una especie de Twilight con dos grandes ausencias de los más emblemáticos de estos atributos, Judgment Dragon y Dark Armed Dragon dado al poco control que se tendría del cementerio al ser este deck muy rápido.

Zombie World/Field Spell
La medicina contra monarcas podría ser pionera de un deck demasiado peligroso, inclusive podría tener variantes en su estructura básica y no saber contra qué tipo de mazo se esté jugando hasta no ver al menos 3 monstruos además de los “Malefic”; los que tienen la visión innovadora seguramente encontraron ya por lo menos 3 variantes con esta carta, no se preocupen no pondré las cosas muy fáciles a los simples netdeckers, porque incluso netdeckear tiene su arte.

La carta Malefic Rainbow Dragon podría regresar a jugar a los Cristal Beast a las ligas competitivas ¿Qué quiero decir con esto?, bien lo que quiero decir es: Invoco a Malefic Rainbow Dragon, le hago normal a Dimensional Alchemist/ juego Light of Redemption, y empiezas la carrera para sacar al juego a las bestias de cristal, como puedes ver ya con un monstruo de 4000 será más tranquila la labor, además de contar con Rainbow Dragon en mano, puedes jugar monstruos Lightsworn para acelerar el trabajo de contar con tus 7 Bestias de Cristal en el cementerio y una vez muerto Malefic Rainbow Dragon estarás listo para montar de nuevo una ofensiva incluso más brutal con la ayuda de la carta trampa Crystal Counter. O en dado caso de verte acorralado usar la ahora otra fantástica habilidad de este monstruo, regresar todas las cartas del campo a los decks, acto seguido juegas tu campo, invocas a Malefic Rainbow Dragon y asestas 4000 puntos de daño, nada despreciables. Ray of Hope/The Transmigration Prophecy te podría ayudar para solucionar el bad Milling de los Lightsworn.

Trade- In/ Normal Spell
Discard 1 Level 8 monster. Draw 2 cards

Como ya lo dije antes, esta carta te hará tener la aceleración suficiente para afrontar cualquier formato, recuerdas que mencione lo siguiente: ¿Debes que manejar los tiempos y que no cualquier duelista podrá manejar a estos monstruos?, pues bien esta carta es la razón de aquel argumento, esta carta pondrá a prueba tus habilidades como jugador, si no te gustan las probabilidades de toma, es mejor que dejes de pensar en hacerte un mazoMalefic”.

Allure of Darkness/ Normal Spell
Draw 2 cards, then remove from play 1 DARK monster from your hand. If you don't have any DARK monsters in your hand to remove, send all cards in your hand to the Graveyard.

Una constante en decks Dark que no puede faltar.

Advance Draw/ Normal Spell
Tribute 1 face-up Level 8 or higher monster you control. Draw 2 cards.

Una posibilidad más de hacer gran cantidad de toma, al ser invocaciones especiales las que haremos en gran medida esta carta podría ayudarte a poner la mesa para la estocada final, o sacarte de apuros. Recomendaría el uso de esta carta en Decks Basados a la recuperación de las cartas removidas, ayudándote de la carta Return From The Different Dimension en un deck Malefic-Cosmos. Barbaros y Fussiler Dragon Dual Mode Beast serian de gran ayuda en este mazo. El motor de toma no se sacrifica en lo absoluto una de estas cartas es de nivel 8 y y la otra es Dark, basta con tener 5 de estos monstruos removidos obviamente por el engine aplicado es más que seguro que tengas la carta de trampa rápidamente, son 7 cartas de toma todas de toma doble, es una aceleración de 14, súmale las Pot of Duality otras 9 cartas exploradas, 23 cartas ligeras más los 2 terraforming que irán de cajón, son 25 cartas ligeras que te van a crear este combo. Obviamente jugaras contra la carta más poderosa de este formato Solemn Warning, y tenemos solamente una oportunidad para crear este combo es por ello que llevaras de main 3 Counter Counter y 3 Dark Bribe, la ventaja que podrías darle al rival no se notara porque cuando reciba las cartas estará sepultado ante tu avasallador combo de swarming de 5 monstruos de ataque 3000, 15000 puntos de daño en un turno. Pero como dije antes, el manejo de tiempos es crucial.

Z-ONE/ Normal Spell Card
When this set card on the field is destroyed and sent to the Graveyard, you can add 1 Continuous or Field Spell Card from your Graveyard to your hand.

Esta carta podría ser de utilidad, en algunos builds donde Starlight Road no tenga cabida por que juguemos Royal Decree y algunas copias de Double Cyclone tal vez jugando con Kaiser Colosseum no rompamos tanto la sinérgia de nuestro build si es que no hay campo en el cementerio que recuperar.

Veamos el panorama que tenemos en cuanto a trampas:

Tribute 1 DARK monster with 2000 or more ATK. Check your opponent's hand, all monsters your opponent controls, and all cards they draw (until the end of your opponent's 3rd turn after this card's activation), and destroy all monsters with 1500 or less ATK

El remedio contra la oleada de los Tuner es esta carta, agradecerás que te enfrentes contra duelistas Quickdraw-Dandywarrior y variantes del mismo. Apenas utilices esta carta el duelo estará en tus manos. Esto de forma oportuna cabe aclararlo.

Tribute 1 DARK monster with 2500 or more ATK, and choose Spell Cards or Trap Cards. Check all Spell and Trap Cards on your opponent's side of the field, you opponent's hand. and all cards they draw (until the end of your opponent's 3rd turn after this card's activation), and destroy all cards of the chosen type.

Tu oponente es un Six-Samurai, de nuevo una carta virus te dará tres turnos para aniquilar a el rival, de no ser un samurái, tu primer objetivo son las cartas de trampa en mi opinión.

Skill Drain/ Continuous Trap
Pay 1000 Life Points. The effects of all face-up Effect Monsters are negated.

De forma “casual” estos monstruos cojean del mismo pie que los Earthbound, se salvaran de ser destruidos si no hay campo, pero aun así no podrán haber más de un Malefic monster.

Dark Bribe/ Counter Trap
Negate the activation of an opponent's Spell or Trap Card and destroy it. Your opponent draws 1 card.

Dark Bribe es una carta que tiene una ventaja y una desventaja, ambas son equiparables en la mayoría de los casos, esta carta nos permitirá encadenar cualquier cosa Magia ó Trampa sin importar velocidad a costo de nada, pero con la condición de dejarle al rival robar una carta de su deck. Algunos comparaban la funcionalidad de esta carta con otra carta llamada Magic Drain, para no entrar en polémicas citare una frase que vi en el foro de xerocreative, “Si estás pensando en negar utiliza Bribe, si lo que estás pensando es en sacar ventaja usa Drain”. Mantener nuestro campo es prioridad y el oponente no pensará dos veces en tirar otro hechizo con tal de destruir el campo y lo que esto conlleve. Es por ello que esta carta es la que me llena el ojo.

Starlight Road/ Normal Trap
Activate only when an effect is activated that would destroy 2 or more cards you control. Negate the effect and destroy that card. Then, you can Special Summon 1 "Stardust Dragon" from your Extra Deck.

Otra carta con polémicas, unos dicen que no sirve, otros que solo en casos excepcionales supóngase Gravekeepr’s, otros que es muy endeble. Lo que de nuevo es prioridad para nosotros es protegernos de destrucciones masivas y más aún si esto involucra magias y trampas, nuestro Malefic Stardust Dragon sólo protege nuestro campo, no su propia existencia. Cartas como Dark Hole, Black Rose Dragon, XX-Saber Hyunlei, Mirror Force, Torrential Tribute, Judgment Dragon, Three Step Opposition of the Six, Gungnir, Dragon of the Ice Barrier, Icarus Attack, Celestia Lightsworn Angel, Mobius the Frost Monarch, Gladiator Beast Gyzarus, Ally of Justice Decisive Armor, Gigantes, etc. Hacen que esta carta valga la pena incluirla.

Destruct Potion/ Normal Trap
Select 1 monster you control. Destroy it, and gain Life Points equal to its ATK.

Si lo que necesitas en cierto momento es incrementar tus LP de forma sustanciosa esta es la mejor opción, podrías ganar hasta 8000 con Limiter removal a un Malefic Cyber End Dragon según la wikia.

Dejemos de lado a las cartas para empezar a hablar un poco sobre estos monstruos. Bien ya que exploramos muchas probabilidades de builds y algunas situaciones podemos decir que en un futuro estas cartas serán totalmente funcionales a comparación de las pasadas cartas de la otra película. Una carta que me llama más la atención es Parallel World Fusion para invocar a Rainbow Neos una vez quemada toda esperanza de ganar en un deck Rainbow-Malefic. Son muchas las hipótesis que hay en estos momentos, pero todas ellas enfocadas a un futuro ya no muy lejano.

Uno de los problemas podría ser en el tiraje de estas cartas, ya que al ser una película y estar limitado un sobre por boleto las cartas podrían no ser suficientes para toda la comunidad que quiera el manejo de estas cartas, y más aún si llegasen a existir escases de estas como sucedió con Pyramid of Light de la anterior entrega de esta serie. Tal vez esto suceda pero vengan reimpresiones si es que estas cartas generan una gran popularidad y competitividad.

Offtopic, les quiero agradecer estos 6 meses a los lectores que vieron este blog nacer, y espero que los visitantes más recientes se conviertan en lectores y compartamos conocimiento, también les quiero desear un buen año, y para los anónimos que ya se dieron cuenta del banner y la redirección del sitio http://yugiohcd.blogspot.com/ a esta web. Deck Express sigue y seguirá siendo Deck Express, espero que George de YGO DF dé a conocer lo acontecido de forma rápida (es el maratón Guadalupe - Reyes, ustedes entienden) de no ser así, estaré yo dándoles la información que me corresponda como dueño de este blog.