[Entrada] "Tech Anti-Six Samurai"



¿Si eres de las personas que están todavía pensando que sideckear el día en que tengas enfrente a este potente mazo? tengo aquí algunas sugerencias que hacen ver este mazo altamente sideckeable. Pot of Duality ayudará en gran medida.

Kinetic Soldier 
When battling a Warrior-Type monster, this card gains 2000 ATK and DEF during Damage calculation only.

Kinetic Soldier es sin duda el mejor Side deck contra los Six Samurai, esto está avalado por OCG, en todo Side deck no faltan tres copias de estas targetas.

El swarming de los Six Samurai es casi innevitable como dice un dicho nacional "no somos machos pero somos muchos", pues esto es lo que realmente pasa en la forma de operar de los samurai, no son monstruos dotados de un ataque avasallador, tienen lo suficiente para abrir las puertas a los ataques directos.

Con esta carta les quitamos la oportunidad por batalla de -disculpen la expresión pero es prácticamente lo que es- ponernos en cuatro y dejarles libres el camino hacia la victoria. Esta carta no es comida de Bottombles, eso es algo muy bueno, y tampoco es comida de Chain Disappearance que últimamente se ha visto más regularmente en las mesas de duelo. 

Esta carta no sólo nos sirve para defendernos, si no que también es una de las pocas cartas de side deck que mientras nos protegen nos sirven para montar ofensivas interesantes y llevar un duelo más tranquilo. teniendo por lo menos una copia de estas en campo es más que suficiente para poder planear algo en contra de esas magias continuas.

Royal Oppression
Pay 800 Life Points to negate a Special Summon of a monster and/or the effect of a card that Special Summons a monster and destroy it. Both you and your opponent can use this effect as long as this card remains face-up on the field.

La mejor carta side-deck por excelencia contra los más vistosos y fuertes Decks-Meta. Si comienzas el duelo y tienes esta carta en primera mano, te aseguro que aunque tu estrategia se vea disminuida notablemente valdrá la pena, siempre vale la pena contra mazos cuya aceleración es mayor que la tuya, literalmente inviertes los papeles reduciendo la velocidad para ambos jugadores.

Jugando con esta carta en primera instancia las llevas de ganar, por que a pesar de que ambos jugadores pueden usar este efecto, tú por lo menos ya has negado una carta y haber reducido la ventaja del oponente. En este punto no se asta que aspecto logre esta carta terminar con la ventaja que esto les pueda generar, ya que la carta de magia Gateway of The Six es demasiado fuerte equiparable con Black Whirlwind con el plus de que no importa si sea invocación especial o normal.

Warrior Elimination
Destroy all face-up Warrior-Type monsters on the field.

Una buena carta, lamentablemente para los que se enfrenten contra decks Six-Samurai estarán a expensas de lo que dicten las cartas que ha seteado su oponente, regularmente en OCG se juegan como máximo 15 monstruos, dejando 25 lugares para cartas de magia y trampa. Magatama of Musakine será la carta que soñaremos, cualquier intento por destruir una carta del rival esta carta podría evitar nuestro cometido por el costo de nada realmente.

La eficacia de esta carta se ha visto en gran medida mermada en OCG tanto que en la última lista de ganadores del torneo Donerstag el día de hoy (6 enero) no figuró en los Side Decks de los campeones, digo campeones por que el torneo se llevo en calidad de Tag Team de 3 personas por team, por cierto esta tercia poseía Deck Blackwing.


Spell Shattering Arrow
Destroy all face-up Spell Cards your opponent controls. For each destroyed Spell Card, inflict 500 damage to your opponent.

La carta que en algún punto de su existencia detuvo decks Crystal Beast podria resurgir, su habilidad es comparable con Heavy Storm en estos casos donde podamos destruir el motor del deck Six Samurai, una vez destruidos no sólo eliminamos cartas poderosas si no que asestaremos 500 puntos de daño por carta destruida, algo que podría servir en algún topdeckeo donde el juego este aparentemente trabado.

Pero la misma carta que antes mencione estará de guardia para impedir que nuestras intenciones se realicen, esta carta y Kinetic Soldier son para mi un excelente Side Deck pasados el 9 de febrero y esperar el control por parte de Konami de las magias de soporte antiguas para los Six Samurai. Por que de lo nuevo no tocan nada eso es seguro.

Fayri Wind
Destroy all other face-up Spell and Traps on the field. Both players take damage equal to the total number of cards destroyed by this effect x 300.

Otra carta más nos permitiría hacer lo mismo con algunos detalles, mismos que por lo mismo de la cantidad de monstruos de los Six Samurai no son malos para nosotros. Recibir en 300 puntos de daño por su activación siempre valdrá la pena si lo que destruimos fue al menos una Gateway of The Six. ya que con esto cortamos el circuito de buscar monstruos y dejamos al oponente con la necesidad de valerse por las tomas de turno. Nuevamente y para ser aguafiestas, Magatama of Musakine será la carta que nos va a frenar en estos intentos por detener el motor Six Samurai.



Super Polymerization
Discard 1 card. Send, from either side of the field to the Graveyard, Fusion Material Monsters that are listed on a Fusion Monster Card, and Special Summon that monster from your Extra Deck. (This Special Summon is treated as a Fusion Summon.) Spells, Traps, and Effect Monsters' effects cannot be activated in response to this card's activation.

Jugadores Hero se van beneficiados con esta carta y será su mejor aliada en contra de estos decks. La forma de usarla más efectivamente es despues de la invocacion de kagemusha, asi ganamos tiempo y dejamos al oponente sin uno de sus valiosos tuners.

Elemental Hero Gaia es lo suficientemente fuerte para hacerle frente a Grandmaster of the Six Samurai por lo cual no debemos de preocuparnos demasiado, además este monstruo en extra deck nos brinda la oportunidad de jugarlo con almenos tres posibles cartas que el oponente juegue.

Elemental Hero Absolute Zero, Elemental Hero Nova Master, Elemental Hero The Shining, Elemental Hero Great Tornado. Corren con la misma suerte y en su momento serán de mucha ayuda en el TCG ya que los Six Samurai poseen distintos atributos.

Thunder King Rai-Oh
Neither player can add cards from their Deck to their hand except by drawing them. You can send this face-up card to the Graveyard to negate the Special Summon of 1 of your opponent monsters, and destroy it.

Esta carta es otra tarjeta de muy pocas destinada al Anti-Meta y trabaja realmente muy bien. Abrir con un monstruo como este es siempre de ayuda tanto como Kinetic Soldier. tal vez sea destruido por Grandmaster of the Six Samurai, pero este no tocará campo para poder hacerlo.

Esta carta es más comun encontrarla hoy en día en main deck que en Side Deck, por lo cual si tu deck contiene al menos dos copias de este entonces solo deberás preocuparte por las otras posibles cartas que se amoldaran al Side deck.

Thunder King Rai-Oh siempre ha representado una linea antimeta y por lo mismo tal vez podamos verlo en algunos build Six Samurai tal y como paso con los decks XX-Saber que incluían esta carta, los mirror match serán muy frecuentes. Pasada la lista ban, tal vez el poder sea reducido lo suficiente para pensar en incluirla dentro del mazo principal samurai.

Estas son algunas de las opciones que doy en contra de los futuros Tier 1. Gozen Match es una carta que no servirá de mucho contra estos decks ya que tendrán más regularidad de atributos, pruebala si crees que es buena, sinceramente creo que seria mejor Summon Limit, pero estas cartas para mi no valen jugarlas. Yo sé que el Side Deck esta en estos momentos muy apretado y se pondrá mucho más apretado una vez estos monstruos sean revelados para su juego en TCG. Por experiencia como buscador de informacion recomiendo lo siguiente: Utiliza sólo tres copias de Kinetic Soldier independientemente de que juegues un mazo Six Samurai. Esta carta es la constante que eh logrado ver en TODOS los deck que topean en TCG. Además de que es una carta en estos momentos barata y que conforme pasa el tiempo se encarecerá. Afortunados los que contamos con tres de estos monstruos, realmente es la mejor carta para sideckearles.

Previous
Next Post »

3 comments

Click here for comments
06 January, 2011 ×

U.U yo ya he experimentado el juego contra six-samurais y es terrible, y no estoy contando a los nuevos monstruos y a el counter uff sera tremendo, pero estas opciones son buenas, dejame sujerirte otra aver si la puedes incluir en el post es esta:

Puppet Plant: http://yugioh.wikia.com/wiki/Puppet_Plant

Como veras el efecto es en cualquier turno, asi en cuanto vaje el primer samurai lo tomas y cortas el siclo de invocaciones por que ya no habra manera de vajar al viejo, creo yo es buena carta, tambien podremos tomar al tuner en cuanto vaje... en fin es una recomendacion mas...

Responder
avatar
admin
06 January, 2011 ×

:o 10x lalo. ya decia mañana edito (Y)

Responder
avatar
admin
07 January, 2011 ×

•) http://yugioh.wikia.com/wiki/Card_Rulings:Puppet_Plant
•) http://www.pojo.biz/board/showthread.php?t=914021
Puppet Plant
Rulings
•) http://forum.tcgplayer.com/showthread.php?247041-Puppet-Plant
•) http://yugioh.wikia.com/wiki/Forum:Puppet_Plant_%3F
•) http://teamarcobaleno.blogspot.com/2010/12/puppet-plant-work-well-with-mornach.html
•) http://ygoduelist.wordpress.com/2010/12/22/puppet-plant/

Es un efecto de ignición, sólo puede ser activado en tus fases principales. Sirve como un Change of Heart unicamente.

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment