[Entrada] "Detras de... Los Dioses Temporales"



Los Dioses temporales son la nueva coleccion de targetas denominadas "Dioses" y son utilizados por el personaje antagonista Z-One. Según él existen 10 de ellos (Al igual que en la Cábala) y son para el "Dios Todo Poderoso". Esto nos hace suponer, si seguimos una linea coherente junto al sepirot (el Cábala nos dice que sepiros significa senderos), estas son partes del "Dios Todo Poderoso". Quien hasta este punto me no haya perdido el hilo sabrá que es el Cábala, lo explicare un poco más adelante. Estos Arcángeles van estrechamente relacionados con las diez emanaciones del árbol de la vida.

Les daré a conocer lo más importante sobre “El Cábala”. Como ya lo apuntaba antes las diez sefirot sagradas se conectan entre sí a través de los senderos con las cuales se creó el mundo. Estos Sepirot son también llamados los Arcángeles, los senderos en el Cábala son más que nada la conciencia subjetiva, y los sepirot son la parte objetiva. En el Diagrama ó Árbol de la Vida los sepirot son representados con esferas y están ordenadas en tres columnas verticales. Matatron se encuentra en la cima, el representa la corona de este Árbol de la vida, en el anime es representado como el Dios Temporal Metaion.


Los sepirot son considerados las revelaciones divinas, por lo tanto no deben entenderse como diez Dioses diferentes, sino como como uno solo a través de un orden numérico. Los diez niveles se asocian en cuatro diferentes planos o mundos de existencia y estos se vinculan con el Dios Infinito (tal vez de allí la idea de los Machine Infinity) Ein Sof. La existencia de los cuatro mundos es así (de esta forma me lo explicaron con ese término) porque en cada uno de los mundos predominan ciertos sepirot, estos mundos son:

Atzilut: El mundo emanante, en este plano Ein Sof Irradia luz y se une con su fuente divina Chockhmah y se unen en un destello de sabiduría sin límites, más allá de cualquier alcance.
Briah: El Mundo Creador, es aquí donde los ángeles saben de si mismos para consigo mismos sin un molde en el cual habitar, es decir, aquí se encuentran los pensamientos de los ángeles aun sin forma, la comprensión intelectual es la que domina este mundo por lo tanto se le atribuye a Binah.
Yetzirah: El mundo de la fundacion, aquí es donde la forma le es proporcionada a aquellos que la merecen, este mundo es gobernado por el sepirot Yesod.
Asiá: El mundo del actuar, este nivel la creación es relegada en su aspecto físico, lo fpisico es lo que reina, es decir, el mundo de las criaturas. Este reino está a cargo de Malju.





Se dice que existe un quinto plano y este es el del Dios manifiesto quien medita entre este y los otros cuatro mundos ates mencionados. Los 10 Sepirot y los 22 caminos entre estas crean una conexión llamada “32 caminos de la Sabiduria”. Para poder entender el Árbol de la vida únicamente interpreta lo siguiente: Los 10 sepirot son concéntricos con Maljut que es el reino físico, es aquí donde se supone vivimos y existimos, mientras Kéter se encuentra en lo más alto, es decir la corona del universo que representa el punto más cercano a Dios y la mayor comprensión que el hombre puede entender. Es aquí donde Ein Sof, quien si no me equivoco, es éste Dios incomprensible para los hombres, Ein Sof se entiende como la Deidad antes de su manifestación en la producción del mundo, como un profesor me dijo “El uno sin fín” ó “El uno infinito”, no me detendré a analizar cómo es que sea una deidad antes de ser manifiesto, este debate ya lo tuve hace mucho tiempo y este no es el medio, solo entendamos que es un Dios que está más allá los hombres. Ein Sof es el origen divino de todo lo creado. Alrededor de este personaje o Dios si le quieres llamar hay un gran y complejo marco histórico-filosófico-biblico así que terminare de hablar de este Dios citando un apunte viejo.
Cualquier nombre de Dios que se encuentra en la Biblia no puede ser aplicado a la Deidad antes de su manifestación en la Creación, porque las letras de los nombres se produjeron sólo después de la emanación. . . . Por otra parte, un nombre implica una limitación de su portador, y esto es imposible en el marco del Ein Sof.
En el capítulo 148 se muestran 7 Dioses temporales, los cuales puedo deducir son los siguientes:

Keter (Corona; כתר) [Metatron]

El primer sendero es llamado la inteligencia admirable u oculta porque es la luz que da el poder de comprensión del primer principio, que no tiene comienzo. Y es la gloria primaria, porque ningún ser creado puede alcanzar su esencia.
Imagen mágica: Un anciano, rey barbudo.
Arcángel: Metatrón.

This card cannot be Special Summoned from the Deck. If you control no monsters, you can Normal Summon this card without Tributing. This card cannot be destroyed by battle or by card effects. You take no Battle Damage from battles involving this face-up Attack Position card. At the end of the Battle Phase in which this card battled, return all other monsters on the field to the hand, and inflict 300 damage to your opponent for each monster returned. During your Standby Phase, return this face-up card to the Deck.

Jojmá / Chokhmah (Sabiduría; חכמה) [Razion]

El segundo sendero es llamado la inteligencia iluminadora. Es la corona de la creación, el esplendor de la unidad, igualándola. Es exaltada por encima de toda cabeza, y los cabalistas la llaman "la segunda gloria".
Imagen mágica: una figura masculina barbuda.
Arcángel: Razi El.

This card cannot be destroyed by battle or by card effects. You can reduce any Battle Damage from battles involving this face-up Attack Position card to 0. If this card battles, return all monsters your opponent controls and all cards in your opponent's Graveyard to the Deck. Inflict 1000 damage to your opponent when they draw a card during the Draw Phase. You cannot Summon monsters. During your Standby Phase, return this face-up card you control to the Deck.



Binah (Entendimiento; בינה)
Daat (Conocimiento; דעת)
Chesed o Gedulah (bondad amorosa o Misericordia; חסד)
Gevurah o Din (Poder o sentencia; גבורה)
Tiferet (belleza o compasión; תפארת)
Netzach (Triunfo o resistencia; נצח)
Hod (Majestad o Esplendor; הוד)
Yesod (Fundación; יסוד)
Maljut (Reino; מלכות)

Ein| 000. Ain (Nada, אין)
Ein Sof| 00. Ain Soph (ilimitado; אין סוף)
Ein Sof Ar| 0. Ain Soph Aur (luz sin fin; אין אוֹר סוף)
Previous
Next Post »

1 comments:

Click here for comments
18 February, 2011 ×

Wow! excelente publicación! gracias por el dato

Selamat Shin RiCK dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment