[Entrada] "En busca de un Side Deck Marzo 2011 I Parte"


Llega el tiempo de volver a estructurar el mazo, quitar algunas cosas y adaptarse al meta una vez más. Esta ocasión no es la excepción y daré algunas recomendaciones desde mi muy particular punto de vista. Analicemos desde el primer escalón en la nueva cadena alimenticia. Primera Parte

Six Samurai: A estos mazos les eh tratado de jugar lo más posible vía YVD y físicamente. Los resultados de mis testeos son alentadores y es por ello que me atrevo a publicar esto. Básicamente el inicio del swarm es el punto más vulnerable para poder quebrar a este deck. Es decir si kageki fuese neutralizado, tienes muy buena parte del duelo "aventajada" por así decirlo, pasado el formato sólo se permitirá una puerta y con esta invocación no será suficiente para tratar de buscar algo (sin contar a Kizan y Grandmaster). La solución inmediata y tajante es utilizar a Effect Veiler, jugándole este efecto al oponente al menos tendremos la certeza de no ver a Shi En este turno, y eso, vaya que es muy tranquilizante (La Sensacion del Swarm sin Shi En se asemeja a tener el campo lleno de Boras, la no protección es un aspecto a explotar)
La búsqueda del Samurai, eh intentado dos variantes y ambas con sus debilidades y fortalezas, es aquí donde tu deck entra en función de la utilización de estas cartas:
•) Maxx "C": Si tu deck es del tipo FTK/OTK esta es la carta que deberías incluir en tu side deck, ya que al recibir cartas te estás armando para poder darle la vuelta al oponente en tu turno, supongo que das por hecho la llegada de Shi En y tienes algo en el mazo que le podrá volcar la jugada.
•) Droll & Lock Bird: Si por el contrario tu deck es conservador y no efectúa OTK/FTK, entonces esta carta debes de incluirla, ya que, si el oponente intenta por cualquier medio buscar a Kageki o Kagemusha, entonces esta carta lo parará en seco y lo lastimará muy notablemente, si por el contrario, Shi En ya se planto en el campo, al menos podrás intentar golpearle o destruirlo por otro medio sin temer que tribute otro samurai para sobrevivir.

Recuerda que los Six Samurai se han visto limitados, ya no tengas miedo al Book of Moon y la Solemn Warning Segura. En mi experiencia jugando contra este tipo de deck (a favor y en contra), el gran miedo es no poder plantar al Legendary Six Samurai Shi En, Naturia Barkion o Naturia Beast de manera rápida y en el peor de los casos quedarse sin puerta. El deck viene muy fuerte de OCG pero esas dos cartas exclusivas del TCG nos harán tener juegos más equilibrados y plantarle cara a los Samurai con un side deck eficiente desde cualquier extremo de juego.

La utilización de estas cartas de manera oportuna marcarán el resto del duelo, Espero les haya gustado esta breve entrega de "En busca de un Side Deck", dejen sus comentario y esperen la segunda parte.
Previous
Next Post »

4 comments

Click here for comments
22 February, 2011 ×

muy interesantes, inclulle la pupet plant y el quinetic soldier, son muy buen side deck....

Responder
avatar
admin
22 February, 2011 ×

En la proxima entrega estarán incluidas.

Responder
avatar
admin
Anonymous
23 February, 2011 ×

el problema es que con el MAXX C, si el oponente tiene en campo un portal y una six united, te pueden hacer robar el deck completo y perder por no poder robar

Responder
avatar
admin
23 February, 2011 ×

Más de 30 Special Summons en un turno imposible, por más GA-Birdman que jueguen no creo llegar a robar tantas cartas, nunca me sucedio.

Aún asi es un punto que hay que tomar en cuenta.

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment