[Entrada] "En busca de un Side Deck Marzo 2011 II Parte"


Llega el tiempo de volver a estructurar el mazo, quitar algunas cosas y adaptarse al meta una vez más. Esta ocasión no es la excepción y daré algunas recomendaciones desde mi muy particular punto de vista. Analicemos desde el primer escalón en la nueva cadena alimenticia. Segunda parte.

Six Samurai: En la entrada anterior me guié 100% en mis mejores resultados, en esta ocasión haré mención a a las cartas que me funcionaron pero sufrieron más descalabros en el campo de juego a la hora de jugarlas. Thunder King Rai-Oh  sin duda resultó ser la mejor opción abriendo el juego, plantar un "Rayo" en el inicio del juego significan severos problemas para el oponente, la puerta seria inutil hasta abatir a este monstruo, ¿Cómo era abatido?, si el oponente tenia un Kizan en mano tenia altas probabilidades de destruir nuestro "Rayo" (suponiendo que nuestro backrow sea fanfarronería), lo mejor en estos casos (fanfarronería) es dejar caer a Kizan y que el oponente prosiga a su fase de batalla, almenos de esta forma te aseguras de que el OTK no resulto este turno. la otra forma menos benéfica de que el rival se desaga de nuestro monstruo era intentar Synchronizar y que "Rayo" se fuera por su propio efecto, pero, ¿Por qué "Rayo" no resultó la mayoria de las veces? en primera, la mejor oportunidad para plantar "Rayo" seria iniciando el duelo, además este es abatible via Dark Hole, Solemn Warning y Book of Moon respectivamente (Ahora serán 3 cartas menos para destruirle), y Grandamster ó Kizan. Sin Duda este monstruo me dió duelos, pero tiene más inconvenientes. Este monstruo entra en la categoría de "Antes del Swarm".

Un aspecto muy importante era ¿Cómo encarar a un Six Samurai ya iniciado el duelo?, ¿Cómo hacerle frente al swarm si eh sobrevivido?. El reto fue muy difícil en el formato viejo (3 SW, 3 BOM, 1 SJ), las opciones eran muy limitadas, la dependencia de cartas mágicas y de trampa en este aspecto tenían que ser suprimidas ya que algún Synchro negador estaba ya en el campo. Las opciones fueron dos cartas, eficientes cada una bajo ciertos escenarios, uno era una barrera infranqueable para los Warriors, pero más vulnerable que "Rayo", la otra era un "Brain Control" free, podia robar a Shi En, y este era perfectamente Synchronizable, nivel 5. Pero entonces debía jugar un Tuner y enfrentar los mismos problemas que "Rayo" y "Kinetic". Hablo de Kinetic Soldier y Puppet Plant, estas cartas me permitieron bajo ciertos escenarios salir con la victoria, pero nunca fueron imbatibles.

Aun así tener alguna de estas cartas en mano era grandioso, teníamos una oportunidad de partir a nuestro oponente, además de que la segunda, Puppet Plant encajó perfectamente para encarar a otro potente deck, Gravekeeper's, esta versatilidad hizo que se mantuviera siempre en mi Side Deck. cabe recordar que -y esto va para los Six Samurai Players- Puppet Plant únicamente puede activar en el turno del oponente, su efecto es Ignition, cualquier efecto Ignition se debe aplicar propiamente en Main Phase, la creencia de que puedes tirar esta carta para robar a Kegemusha e impedir que el oponente invoque a Shi-En es FALSA, eso no es válido, me apoyo en los rulings. Puppet Plant significa muchísimo si estás jugando un deck Dandy, Vanity ó Monarca, esta carta como antes mencione es un "Brain Control" free, mejor dicho es un "Change of Heart", si eres propietario de un deck así, te recomiendo mucho sideckear tres copias de esta carta, la pareja perfecta de esta carta se llama Maxx "C", ya que te da oportunidad de robar esta carta y oportunidad de jalar un tuner útil o mil maneras de hacer funcionar a Puppet Plant. Esto es todo por hoy y esperen la segunda parte que iremos directo con Gravekeeper's.
Previous
Next Post »

1 comments:

Click here for comments
25 February, 2011 ×

Exelente ya tenemos el side completo para six jaja aun que ya me han tocado y si no sale la puerta o una union no son tan peligrosos la lista les dio jajajajaja saludos...

Selamat Lalo 1987 dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment