[Entrada] "Hablando de… La lista ban de marzo 2011"


La nueva lista de cartas baneadas de OCG es muy probablemente la misma que tendremos, al menos eso me hace suponer la inclusión de “Royal Tribute” en la misma. Iniciemos esta entrada con las cartas prohibidas.


Forbidden

Goyo Guardian
Sin duda esta carta es la gran sorpresa de esta entrega de cartas no válidas, Konami se ah caracterizado por sorprendernos en cada lista y está sin dudas fue la que se llevó los reflectores. Presuntamente la razón para ocupar este lugar es porque se avecinan los monstruos Exceed, y esta carta supondría una ventaja muy grande, es aquí cuando me detengo para reflexionar un poco sobre lo ocurrido. ¿Por qué Konami tomó al toro por los cuernos y no titubeo?, esque al poner esta carta en el marco de “nuevas entregas” y explotarlas no perderían realmente nada, ellos ganan dinero mientras sus clientes experimentan “Exceed Summon”, lo que quiero decir más concretamente es lo siguiente; Será que Konami realmente se esta poniendo la meta de equilibrar el juego para que no se le salga de las manos y pierda clientes por la gran gamma de fallos, bucles, combos, rulings, abusivos, pensarán que la suma de todos estos factores pudiera ahuyentar a muchos clientes potenciales, ciertamente no lo sé, son simplemente ideas que rondan en mi cabeza por haber tomado esta decisión.
Cold Wave
Esta carta netamente estaba cantada a los cuatro vientos, la carta era una ventaja demasiado importante y de gran peso en el formato como para dejarla una vez más.

Mass Driver
Esta carta es puesta tras los barrotes por fin, esque semilimitar Dewloren cuando pudieron haber prohibido a mass driver en un inicio fue estúpido, el monstruo era nuevo y por dejar una carta barata perdió jugabilidad y atrevimiento por parte de los duelistas con este synchro.






Limited

Honest
La limitación del monstruo es comprensible ya que duró demasiado tiempo, además de que se abarato enormemente en la edición especial Twilight del año pasado, sostuvo durante mucho tiempo a muchas variantes y en su último gran golpe (Lost Sanctuary) logró colocarse nuevamente dentro de los mejores.

Dandylion
Con Doppel Warrior a tres no hay necesidad de mantener esta carta semilimitada, dejan uno por que obligarán al mazo Dandy a adaptarse con Doppel y vender más. La limitación no es de sorprender tomando en cuenta que sigue siendo útil.

Blackwing Kalut The Moon Shadow
Es cierto que Kalut solo sirve para Blackwings y que bajo el razonamiento del jugador Blackwing no sea ni remotamente equiparable, el problema radicó en que estos monstruos Blackwing tiene ahora demasiado soporte, tanto así que después de dos años se mantiene en los primeros lugares.

Book of Moon
Esta carta sonó muy fuerte la última semana previa a la salida del anuncio oficial de la banlist, muy pocos creímos que tocarían esta carta, la verdad la teníamos demasiado lejos de la posibilidad de limitarse ya que esta carta nos protege de alguna Synchronia en un turno y era casi innegable. Me sorprendió ver esta carta limitada, hay un hueco muy importante que cubrir de ahora en adelante en los decks.

Gateway of The Six
Sin objeción alguna sobre la limitación de esta carta, lo tiene merecido, aun asi con una sola puerta se puede combar perfectamente sin caer en el “Excesivo Abuso” y solo dejarlo en un “Abuso”.

Semilimited

Card Trooper
Trooper significa una ayuda para Karakuris más que machinas Realmente, el mil necesario esta carta puede proveerle sin perder homogeneidad si es que su intenta usar Solidaity, es jugable con Machine Duplication y puedes crearte un gran mil de 6 cartas y robarás dos cartas cuando estos sean destruidos. Esta carta podría despertar el poder dormido del deck Chaos.

Archlord Kristya
Esta tarjeta es un dolor de cabeza una ves plantada en el campo, es capaz de reutilizar honestos, generar mano para Perfect Herald y lo más importante un poderoso monstruo negador de invocaciones especiales. Su Semilimitacion obedece directamente al gran golpe antes mencionado. No me sorprendería ver esta carta limitada una vez expuesta en el TCG en rareza común.

Spirit Reaper
Una nueva oportunidad para este gran monstruo que nunca pasará de moda, las grandes cualidades de este monstruo son bárbaras, el miedo que este genera al atacar lleva a jugarle Mirror o Dark Hole lo antes posible. Una carta interesante en par.

Debris Dragon
Queda claro que el deck Plant-Debris debe ser golpeado ó equilibrado como es más correctamente llamarlo. El auge que este deck impuso fue tan grande que ahora lo veremos reducido.

Royal Tribute
Al parecer a Konami le pasó por la mente que en TCG se juega un mazo capaz de plantarle cara a los mismísimos Samurai en su forma más grotesca. Royal Tribute a 2 no supone un gran cambio realmente, sin embargo es un esbozo de Konami hacia TCG para poder tomarnos en cuenta posteriormente.

Overload Fusion
Será que el deck Cyber Dragon pudiera regresar, sinceramente esta no es la carta que lo permitiría, no veo por qué hacer esto, y menos en estas instancias. Quiero decir lo Siguiente más concretamente, esta carta únicamente puede invocar a:
•) Labyrint tank
•) Gatling Dragon
•) Cyber Dark Dragon
•) Chimeratech Fortress Dragon
Realmente solo hay dos cartas que valdrían la pena, y la perja Veiler, Warning puede frustrar este intento. No encuentro la razón de esta carta.

Megamorph
Lo único que puedo decir es que Malefic Truth Dragon merodeara los campos de batalla junto con esta carta oscilando entre los 10,000 y 2,500 puntos Hidden Armory será una carta que ayudará bastante en la tarea de jugar estos monstruos con un incremento de poder por demás sustancioso.

Solemn Warning
Pocos la jugaban a tres, la mayoría usa dos, asi que el lugar que ocupa esta carta es netamente indiferente.

Icarus Attack
Ya o apuntaba antes, esta carta soportará de base a dos decks poderosos, y no se debe lucrar con esta versatilidad, muy bien.

No List

Chaos Sorcerer
Ultimamente ya no se utiliza, podría ser este el regreso triunfal de un deck que prometió hace 6 meses y no respondió.

Snipe Hunter
Ya no es tan letal, y no existe deck en estos tiempos que genere tal cantidad de mano como para poder costearse buenos intentos de destrucción.

Demise King of Armageddon
Este debió quedar libre una vez Dark Strike Fighter se anuncio prohibido, de nuevo la tardanza de Konami.

Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier
Ya lo apuntaba al abrir esta entrada, la semilimitacion de esta carta obedeció a Mass Driver, no aplaudo esta correcion por parte de Konami ya que era obvio que carta era el problema.

Gold Sarcofagus
Esta carta ya no tiene el peso de antes y podría funcionar bajo ciertos ecenarios.

Skill Drain
Nuevamente no aplaudiré la rectificación de un error de un año

Ultrimate Offering
Swarmi con Galletas con Solidaridad suena interesante, a un precio de 2000 por atascar tu campo con galletas sin perder ventaja esto me suena fun. Tal vez veamos nuevas cosas con esta carta en libertad y se aprecie el gran efecto que esta carta conlleva. Si aun no me entienden hablo de Exceed Summon, es decir. Excess Monster Rank 8 [No. 39, Aspiring Emperor Hope 「No.39 希望皇ホープ」], Gadget y Offering activo, tienes un buen engine para armar un mazo Excess.
Previous
Next Post »

3 comments

Click here for comments
18 February, 2011 ×

Es el regreso del Cyber deck sin duda, al prohibir cold wave, los monstruos uver poderosos son destruibles, por tanto no habrá el desequilibrio que existia con ese deck donde ya no podías quitarte una Chimeratech, ya ni el book of moon será un problema, sin duda espero verlo en próximos regionales.

Responder
avatar
admin
18 February, 2011 ×

Excelente analizis sigue asi

Responder
avatar
admin
Anonymous
19 February, 2011 ×

Me parece bien que hayan prohibido la puerta de los SAMURAI se lo tienen bien merecida,este deck tiene mucha ventaja son muy chanchos estos samurai y mas con todo los nuevo que les viene en STORM OF RAG,facilmente van a hacer un OTK,que raro que a los X-SABER No les prohibieron nada ese es otro deck chancho

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment