[Entrada] "Prediccion de la Lista de Cartas Baneadas Marzo 2011"


Estamos a unas cuantas semanas para conocer el dictamen de Konami. La lista ban es ahora uno de los puntos más importantes a lo largo de este mes, ya que, definirá el juego los próximos meses y nos dará oportunidad de hacer compras de ultimo momento correctamente. El juego que tuvimos a partir de septiembre fue un formato en donde predominó el control ante todo, siempre fue mejor mantener una linea de trampas de 10-15 targetas a sólo tener tres decrees. La sóla prohibición de una carta cambió radicalmente el panorama de juego haciéndolo a gusto de unos táctico y a gusto de otros cobarde. Jugar arededor de Heavy Storm por tanto tiempo hizo que renovaramos ideas y pensamientos, crear un juego alrededor del juego "backrow" era sustancial para salir avante, muchas veces blofeamos y funcionó así como también nos blofearon.

Muchos sitios de la internet ya se han adelantado a postular su lista de cartas, yo preferí esperar hasta iniciar febrero y tratar de no caer en un error considerable por las prisas.

 Prediccion Iván Lennin 

Forbidden
Cold Wave
Dark Hole*
Heavy Storm*

Limited
Heavy Storm*
Dark Hole*
Mystical Space Typhoon *
Royal Tribute
Formula Synchron
Shien's Smoke Signal

Semilimited
Blizzard Far the North
Gateway of the Six
Debris Dragon
Burial from  Different Dimension
Icarus Attack
Ryko Lightsworn Hunter

No List
Ultimate Offering
Snipe Hunter
Gold Sarcofagus
Mystical Space Typhoon*

No List

Ultimate Offering es una carta que no causa ningún tipo de problema al juego actual, es decir, creo que la diferencia de tener esta carta a tres no influiría demasiado en el tipo de juego actual, combos con esta carta existen, los famosos OTK de daño. Pero el gran problema de estos es que ya no usan, y han quedado muy lastimados, haciendo que esta carta pueda salir libremente. A criterio muy personal daria igual si esta carta permanece aquí, en la lista de prohibidas o limitadas, no creo que regrese en mucho tiempo al juego competitivo. Combo Fairy: Athena + Ultimate Offering + Honest.

Snipe Hunter es una carta que se libero a dos no hace mucho tiempo y no es volteada a ver por los duelistas, la carta no es mala, pero no representa algo muy viable en tiempos donde el control en mano es primordial, además de que la suerte debe de estar a tu lado ya que hay un 66.7% de que el efecto de esta carta fructifique al 100%

Gold Sarcofagus es el tipo de cartas ventajosas entre comillas, lo digo por el tiempo que se debe de esperar para poder traer algo realmente importante como para perder 2 turnos esperándola, jugarla en estos tiempos es algo peculiar y extraño dado que existe la famosa Pot of Duality, carta que te adelanta tres robos con sus consecuencias. Jugarla a tres en algun deck de igual forma seria muy raro, si es una adelgazador de deck, por que jugando tres de estas el deck se convierte en 37 con su tiempo.

Semilimited

Blizzard far The North: Si tomamos en cuanta a OCG (punto pricipal en estos casos) esta es una de las cartas más busivas del deck Blackwing, ya que la sola toma de este inmediatamente significa un Synchro 5-6, y, para los jugadores más habilidosos significa traer a Blackwing Gale - The Whirlwind para poder aplicar efecto y protegerlo con uñas y dientes. Esta carta dejarla a tres a gusto personal seria una ventaja muy sustanciosa a partir de la nueva oleada de Blackwings.

Gateway of the Six: Esta carta en OCG es la responsable de haber elevado el deck hasta las nubes, la jugabilidad de estos monstruos sólo podría ser comparable con los inicios de los Blackwing en sus tiempos de platino, Gale a tres y Black Whirlwind a Tres. Me parece que no hay mucho que discutir. Tomo esta carta en cuanta a dos por que el mazo debe de ser jugable para el TCG sin las bondades de swarming de OCG. Supongo yo que pasara algo muy similar como sucedio con Black Whirlwind, primero a dos y terminara en 1 en septiembre.

Debris Dragon: Es del tipo de monstruos que se defienden solos y crean demaciada ventaja para un duelo teniendolo a tres. Hacer Blackrose Dragon y mantener dos monstruos nivel 1 listos para synchronizar es algo muy ventajoso. Además de que no está destinado a un numero cerrado de Synchros, esta carta abarca a todos los Synchros Dragones, y sus cualidades sugieren usarlo en los dragones más poderosos, Black Rose Dragon y Gugnir, Dragon of Ice Barrier y próximamente Trishula.

Burial for a Different Dimension: Esta carta que se utilizó groseramente en tele-DAD y Zombies (Mezuki a 3) podria regresar al juego en pareja, ya que al proponer en mi lista a cartas BW importantes esta carta podría ser un contrapeso relativamente de menos impacto. Ademas de que podría darle juego a mazos Malefic-Blue Eyes Dragon.

Icarus Attack: Una de las cartas 2x2 con más beneficios últimamente, ya que por un monstruo que te conviene en cementerio Blackwing o Dragunity podrías destruir dos cartas del oponente complicándole la resolución del juego. Se acercan tiempos de Dragunity y esta carta soportando de base a dos decks distintos debería ser tomada en cuenta.

Ryko, Lightsworn Hunter: Carta popular en estos tiempos y de uso casi universal ya que se juega con el cementerio como mano derecha, no sólo representa un mill de cartas, sino tambien la destrucción y el plus de ser luz para Chaos Sorcerer. Esta carta es el soporte de mushos decks, conocidos y muchos decks fun dándoles aceleración muy importante.

Limited

Royal Tribute: Sin mucho más que decir, esta es la carta (además de Recruiter) que hace que el deck Gravekeeper sea tan letal, veo complicada que la toquen por el simple hecho de que solo han ganado un YCS, si lo sé tal vez regios y demás eventos, el problema radica que se encuentra en TCG y es sabido por el pasar del tiempo que la lista se hace enfocado al OCG. Aun así me empeño en castigar esta carta a uno.

Formula Synchron: Esta carta es la encargada junto con Grow-up Bulb que el deck planta y variantes se tan mortífero y peligroso en cada robo durante el duelo, este monstruo synchro es de los pocos que se pagan solos, ya que te permite un robo adicionas y seguir Syncrhonizando, a partir de este monstruo se crearon las variantes de Planta y Monacrh, un punto más a su favor es la capacidad de synchronizar en el turno del oponente, prácticamente hablamos del peligro de Blackrose Dragon latente en cualquier turno, llegando este punto es muy difícil que el oponente se recupere habiendo sido "Roseado" en su mismo turno.

Shien's Smoke Signal: La ROTA adicional de los Six Samurai, esta carta es equiparable únicamente con ROTA como antes dije, y si doy por hecho que ROTA seguirá en juego a 1, lo menos que puedo hacer es limitar esta carta para que el poderío "ROTA" sea de "Dos" y no de Cuatro, de esta forma se obligara a jugar con más cartas exclusivas del TCG para samurai.

Forbidden

Cold Wave: Sin duda esta carta es de lo mejor que existe desde la salida de Heavy Storm, incluso me atrevería a decir que en este formato fué sustancialmente mejor, ya que el dejar al oponente sin jugar magias o trampas durante un turno era no sólo el libre paso durante el juego de esta carta, si no el retraso de la jugada del oponente limitandolo a jugar con efectos de monstruo.

Dark Hole* → Heavy Storm*

Dark Hole representó a lo largo del juego en estos seis meses un cambio radical en el formato, se convirtió en staple y demostró que en ocasiones fue más letal que Heavy Storm, el problema radicó que en ningun punto del formato se jugó alrededor de ella, se jugó alrededor de Solemn Warning.

Heavy Storm*  Dark Hole*

Heavy Storm fué por mucho tiempo la carta que cambiaba el entorno de juego, te ponía en una ventaja sobre el rival al terminar con su muro defensivo y montar tu táctica agresiva. Sugiero el regreso de esta carta por el simple hecho de que se juega en estos momentos alrededor de una carta que debe de ser setada y no tiene defensas aparentes sobre Heavy Storm.

Mystical Space Typhoon* 1 ó 3

El manejo de esta carta en este termino medio "dos" deja mucho para pensar, sí ocurriese lo que propongo arriva regresaríamos a jugar esta carta a 1 y se fortalece la linea de cartas de magia. Pero si por el contrario las cosas se mantienen así un formato más, será indispensable tener esta carta suelta ya que no bastan 2 cartas, y eso ha quedado demostrado. El gran problema de esta acción seria que la linea de Magias se vería inestable y con muchas posibilidades de abrir mal un juego. El formato sirvió para que Konami se diera cuenta de que sigue siendo posible cambiar los entornos de juego, pero a gusto personal me gustaria volver a la vieja usansa y vivir jugando alrededor de Heavy Storm.

 Prediccion Luis Fernando 
Limited
Debris Dragon
Shien's Smoke Signal

Semilimited
Solemn Warning
Royal Opression
Pot of Duality
Gate of the six
Black Rose Dragon
Master Hyperion
Treasure of Heaven
Blackwing - Kalut the Moon Shadow y/o Blackwing - Blizzard the Far North

No List
No creo que ninguna deberia estar ilimitada o pondran una carta inútil en el juego de hoy.


 Prediccion Sergio 
Forbidden:
Cold wave - ¿Por qué? pues por que se lo merece por ser casi un heavy pero mas abusivo.

Limited:
Black Rose Dragon - Es un abuso reventar el campo cada que quieran
Formula Synchron -.Por dar draw fácil lo crearon para el shoting star dragon y abusaron de él
Debris Dragon - Esa forma de syncrhnizar es muy rápida y ventajosa
Dandylion - Es él o debris
Solemn Warning - No, no es por ardido, solo que ya exagero gana duelos
Tribe-Infecting Virus - Y que regrese para joder spellcaster ,machine, warrior, winged - beast, etc Y tiene costo no como Dark Hole o Raigeki
Tsukuyomi - De regreso por que no ya no ay flips abusivos
Snatch Steal - ya que estoy por esos rumbos

Semi-Limited:
Pot Duality - Igual que el warning ya esta muy cotizada y los decks top las tienen  asi es que creo que letoca
Gateway of the Six - Por el bien de los próximos 6 meses
Trap Dustshoot

No List
Mystical Space Typhoon
Bottommless Trap Hole
Magic Cylinder

Pero al final konami es quien tiene la ultima palabra


 Prediccion Esteban (Próximo columnista) 

Anti-XX-Sabers lamento decirles al suponer que nada cambiara, ya que gracias a la diferencia y exclusividad por parte del TCG no los tocaran. Predicciones ban list. Y tocare cartas de un mazo que juego Blackwing.

Forbidden
Cold Wave
Giant Trunade

Limited
Solemn Warning
Dandylion
Heavy Storm

Semilimited
Blackwing - Blizzard Far The North
Ryko, Lightsworn Hunter
Formula Synchron
Mystical Space Typhoon
Icarus Attack
Blackwing - Shura The Blue Flame
Necrovalley
Gravekeeper Spy

No List
Tsucuyomi

Forbidden

Cold Wave: Devido a que cae como baldé de agua fría, y bueno el tremendo potencial, dirá adiós.
Giant trunade: Sigue leyendo y sabrás por que a mi pensar se ira.

Limited

Solemn Warning: Aunque me gustaría verla prohibida XD, y es de locos jugar a 3, se irá a 
Dandylion: Gracias a Dandywarrior,
Heavy Storm: Con la llegada de Starlight Road, en rara y debido a que el juego no la exige -sarcasmo- bueno no sería mala idea.
Y para el creador de este sacro santo blog Machina Fortress prohibido XD

Semilimited

Blackwing - Blizzard the Far North. El porqué es claro cuando blizard entra al campo es un synchro seguro de 6 estrellas, Brioniac, Goyo, Urukizas, Iron chain, por mencionar algunos y es que si es abuso top deckear un blizzard y synchronizar Brionac, y ganar gracias a él.

Ryko, Lightsworn Hunter: La jauría se desaparecerá, solo dos.

Formula Synchron: A mi parecer es un Synchro tuner, tan fácil de hacer como Goyo, pero con una eficacia tremenda, más que nada por el efecto, ya que si sabes jugar anunciaras las fases y antes de la battle, synchronisan rosa y magia adiós a todo el campo, y sigues tu.

Mystical Space Typhoon: Sigue a dos por que no quiero a Giant Trunade

Icarus Attack. Bueno yo manejo 3 hay quien solo 2, cuestión de gustos pero 3 es abuso, ya que son 6 cartas menos es irritante.

Blackwing - Shura the Blue Flame. Es solo simple especulación, ya que bueno que no hace este pajarito, pega, busca,lo que nos da pauta para synchronisar, o para hacer un icarus, y si tienes otro pollo una delta crow desde la mano o campo.

Necrovalley. Bueno empecemos por lo rudo. Aunque en el regio del D.F los Necrovalleys no sonaron como yo lo esperaba, Royal tribute es una carta muy pero muy poderosa que a todo parte y vamos a verlos así, independientemente de lo la mano. Con un espía y una Royal Tribute, es casi el gane, sabrán que espía busca espía o cualquier otra cosa GK y Royal Tribute descarta todos los monstruos, adiós estrategia.

Gravekeeper's Spy. A gusto de un servidor, 3 es abusivo ya que busca casi todo, está muy rudo. Ahora para no meterme en detalles pondré las cartas que pienso se irán a ban, limitadas o ustedes saben…

No List

Tsukuyomi: No sé, mata monarcas, reseteo de flips, rompe ataques me gustaría verla a tres y ver que tanto puede hacer en esto formato de locos.


Bien para empezar dire que el TCG y el OCG tienen las mismas listas y por eso digo que, los Gravekeeper no serán tocados ni los X-saber yo según sé, no son decks top en japon.

Las opiniones vertidas son únicamente especulación y responsabilidad de los autores intelectuales.
Previous
Next Post »

2 comments

Click here for comments
05 February, 2011 ×

Pues muy interesante la entrada, yo tambien soy de los que digo que, royal tribute, blizzard, dandy, gateway, ryko y cold seran tocadas, pero me gustaria el regreso de heavy por que el "set 5 y 1 monstruo" es horrible...

Responder
avatar
admin
Anonymous
12 February, 2011 ×

me gusta mucho que no haya mucha certeza de la lista de cartas, eso dara a pie e mover viejas cartas, recuerden que tambien se jugaban duelos en el pasado y que algunas de esas cartas siguen siendo poderosas Raymundo de michoacan

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment