[Entrada] "En busca de un Side Deck Marzo 2011 III Parte"


Llega el tiempo de volver a estructurar el mazo, quitar algunas cosas y adaptarse al meta una vez más. Esta ocasión no es la excepción y daré algunas recomendaciones desde mi muy particular punto de vista. Analicemos desde el segundo escalón en la nueva cadena alimenticia. Tercera Parte.

Jugar contra este deck pone a prueba tu capacidad de resistencia y, si sales victorioso, sera a base de riñones. Iniciemos por el "modus-operandi" de este tipo de mazos: Inutilizan cementerio y te van mermando con más rapidez que los gadgets -hago esa analogía por que así me parece-, en su gran mayoría todos los monstruos GK estan ponchados 500 puntos, lo cual hace difícil batirlos en batalla, aun con beasticks. Tienen uno de los buscadores más ventajosos ya que su efecto es mandatario entonces nunca pierde timming y además cuenta con un "reclutador" en toda la extension de la palabra es este monstruo la razón de que el dck GK se elevara hasta las nube. Juegan una linea de trampas muy agresiva, ahora con el nuevo formato esa agresividad se aligera un poco. Y el punto más  importante el combo con Royal Tribute, el cual te mata literalmente bajo cualquier perspectiva.

Necrovalley es el cimiento más importante en el sistema Gravekeeper, y si logramos deshacernos de esta carta apenas toque campo, entonces tenemos aproximadamente 1-2 turnos de ventaja para poder golpear lo más posible antes de ver el segundo Necrovalley. 1 Copia de esta carta en el Side Deck no me garantiza un duelo tranquilo, yo la manejo a tres, y no sólo por este deck, si no tambien por otro gran deck Six Samurai. ¿Por qué lo uso yo a tres, simple y sencillamente porque mi deck favorito trae a los demás monstruos solos (Machina). Además jugar a tres esta carta junto con los eternos typhoones me garantiza no estar expectante sobre lo que mi rival juegue backrow. En mi experiencia logrando tocar severamente esta carta nos da un poco de tiempo para poder montar una agresiva consistente y no solo daños de batalla.

El siguiente punto es combatir el juego ventajoso que este deck le brinda al oponente, tratar de suprimir el efecto +1 será desisivo y de grán importancia despues de Necrovalley, existen muchas cartas que nos dan esta oportunidad, pero solo un puñado que cortan de tajo este sistema, Banisher of The Radianse suprime por completo el efecto "reclutador", el problema con este es que debe de ser capaz de sobrevivir a las batallas con Gravekeeper's, es decir, esta carta tiene que trabajar conjuntamente con la destrucción de Necrovalley, completada la tarea, esta carta representará el objetivo primordial del oponente ya que "Commandant" no podrá aplicar efecto, de esta forma Commandant debe bajar al campo e intentar destruir a Banisher lo más pronto posible, este es el momento de defender a Banisher como toda una gata de telenovela. Si esta carta logra sobrevivir lo suficiente habrás neutralizado alrededor de 6-8 cartas, "Commandant", "Recruiter" y "Stele".

Ahora vamos con el sudor de Dios, Consecrated Light ha sido, es, y será una de las mejores cartas Anti-Dark del juego, esta carta aunada a las antes mencionadas nos protegerá del efecto "Spy", nos dará tiempo antes de que "Descendant" quiera aplicar efecto, obligará al oponente a setear todo y sin miedo podremos iniciar una treta ofensiva decente, es decir aunque Necrovalley este activo no podrán atacar la gran mayoria de estos monstruos, Magical Dimension queda anulada casi por completo, esta carta es más que nada un recurso que nos dará un poco de más tiempo para poder completar el bloqueo que estemos tramando, lo malo es que debemos de cuidar esta carta de "Commandant" ai igual que Banisher.
Previous
Next Post »

2 comments

Click here for comments
05 March, 2011 ×

Contra gravekeepers eeeeeee....
Como jugador de BlackWing me resulto muy buen Side Deck la "Mistyc Plasma Zone" con ese campo, les quito necrovalle ademas de bajarles la defensa en 400 asi los espias se deviliotan mucho y no importa que suban de atake, los BW siempre tienen mas ataque que los Keepers, creo que se deverias provar otros campos contra ellos, mas que tratar de quitarles el suyo

Responder
avatar
admin
Anonymous
05 March, 2011 ×

la pura comedia con el lalo....jajaja!!

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment