[Entrada] "Hablando de... El YCS Charlotte"






Hablando de… Los resultados del YCS. Fueron dos días de intensos duelos, se contabilizaron más de 1000 duelistas. Sin duda esta era una oportunidad inmejorable, el meta es inmaduro y un poderoso deck ha caído. Los Blackwings desaparecieron de cualquier trono, han caído y no creo que se levanten hasta poder jugar Genex Ally Birdman y Zephyros en dosis privilegiadas, aun así no creo que resurja, será raro de ahora en adelante no ver a estos míticos del juego en los mejores lugares, parece que el Turbo Vayu de OCG no impacta bajo ninguna circunstancia en TCG, mucha culpa de ello tiene el Gravekeeper.

El meta fue demasiado variado, con algunas ausencias que duelen y resurgimientos que dan esperanza. Tenemos que el Top 16 consistió en:
  • 4 Gravekepeer’s
  • 2 Six Samurai
  • 2 Fish OTK
  • 2 XX-Sabers
  • 1 Dragunitys
  • 1 Empy Jar
  • 1 FlanvellSworn
  • 1 Chaos Plant Synchro
  • 1 Miracle Gemini
  • 1 Karakuri Machina
Lo sorprendente aqui fueron, Karakuri Machina, Miracle Gemini, Flanvellsworn y Fish OTK. Ya que el Six Samurai, XX-Saber, Gravekeeper, y la variante de planta se esperaban. Resurgen en este formato dos decks y parecen tener un prometedor futuro ya que existen Karakuris programados, y aún falta mucho soporte Hero por salir. Básicamente el XX-Saber quedó a deber con la historia de los exclusivos, ya que no fue un parte aguas como lo fue en su momento Lighstworn, para nada canto el final de este gran deck, es mi opinión y la defiendo ya que en aproximadamente un año serán tocadas ciertas cartas que le dan ese desequilibrio que tienen los exclusivos, pero que por razones no se logró el boom que nos acostumbran estos exclusivos.
El Six Samurái cumplió y llegó para quedarse mientras sigan libremente sus señales, ya que mientras coexistan el ying-yang en este mazo será difisil desbancarlo. Llamo el Ying a su rostro meta y Yang a su contraparte Anti-Meta que anida en él y que lo hacen un deck muy equilibrado una vez lanzado el combo.
El Fish OTK, mis opiniones sobre el mazo son de incertidumbre, por un lado es bueno ver un “nuevo” deck dentro del circuito, y por otro es que este tipo de deck es uno de los más indeseables, ya que no interactúan mucho con el rival, los combos son muy similares al Infernity Completo, obviamente guardando sus particularidades, me refiero a que cuando sale el combo no hay mucho que hacer. Sin duda este es un deck que quedó en las mismas después de la banlist, porque por un lado le quitaron del camino dos copias de Book of Moon y una de Warning, y por otro le arrebataron una oportunidad con Cold Wave. Cierro con el comentario de este deck con la siguiente pregunta ¿Serán capaces de soportar el camino hacia el mundial?
El Gravekeeper, en verdad no hay mucho que agregar sobre este mazo, la banlist le dio como le quito y no fue mortal, ahora se dan cabida a nuevas opciones ya que algunos huecos fueron liberados para bien. Si acaso no ganó, sería porque este YCS no le tocaba.

El resto de los mazos merece mi admiración ya que son del tipo que te encuentras en los locales dando guerra, y proponiendo, cosa que le hace falta al juego.

Previous
Next Post »

3 comments

Click here for comments
26 March, 2011 ×

Lo interesante fue el Fish OTK ,aunque sera golpeado con la nueva regla de no prioridad el celacanto.

Responder
avatar
admin
26 March, 2011 ×

Acerca de esa regla, que yo sepa no se aplicara en TCG, será una diferencia más entre OCG y TCG. Lo anuncio julia en un correo a los jueces.

Responder
avatar
admin
28 March, 2011 ×

mta jaja los xx-sabers siguen sin despegar y yo que pense que este seria su formato jaja...

los keepers estan bien locos...

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment