[Entrada] "Abriendo en Grande: El mejor turno es el primero I"



Un aspecto que ha tomado gran fuerza desde hace unos meses es este: “El que abre el duelo casi siempre es el que gana”, pocos son los jugadores que pueden dar esta remontada absurda, mucha gente de renombre se ha quedado fuera de top por este simple hecho. ¿Acaso el abrir el juego te da el gane? La respuesta es un rotundo no, ese simple hecho no te hace acreedor, ya que hay que saber manejar tu mazo bajo escenarios de presión y es en este aspecto en donde los “suertudos” caen. Aun así existen jugadas básicas de los deck meta que hasta un niño puede elaborar sin problema en primer turno y darle una ventaja muy grande (mucho ha tenido que ver el netdecking)

Ahora los jugadores son los que tienen que cambiar si no quieren ser presas de esta ventaja absurda, ¿Qué quiero decir? Simplemente que ya no basta con ver algunos decks de internet para crearte un mazo competitivo, es necesario el amplio manejo de este, es necesaria la experiencia, es necesario adelantarte al oponente, si tu deck te lo permite, jugar sideckeado en aspectos básicos. Mind Crush, Trap Dustshot, Thunder King Rai-Oh!, D.D. Crow, Effect Veiler, Chain Dissapearance etc, etc, etc…

Jugar ocupando el segundo turno siempre ha sido tema de discusión, pero ahora más que nunca esto se ha marcado más y más con el transcurso del tiempo. Antes jugar segundo era más sencillo, era difícil que te pillasen con un juicio a una invocación, tal vez era un Bottombless Trap Hole.

Antes atacar no era tan difisil, el peligro residía en Sakuretsu Armor, Book of Moon y Mirror Force, de cualquier forma tu monstruo seguiría en juego, ahora un Stardust Dragon dura lo mismo que un abrir y cerrar de ojos, tanto por los monstruos que ahora se juegan como por las cartas de apoyo que se han liberado.

El debate se polariza, por un lado hay quienes piensan que iniciar un match en torneos importantes es malo, ya que pueden observar que es lo que juegas y deducir por donde te deben entrar, mientras que tu solo elaboras tu jugada y no tienes idea de cómo y por donde debes defenderte. Otros decimos lo contrario, ya que plantamos nuestro escenario con el único miedo a Effect Veiler.






Previous
Next Post »

1 comments:

Click here for comments
Anonymous
18 April, 2011 ×

que cagante es eso, ahora los rikillos sin skill con tan solo pagar su entrada a torneos importantes podran participar, espero y no salgan en su dia de suerte

Frency

Selamat Anonymous dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment