[Entrada] "Abriendo en Grande: El mejor turno es el primero II"



Sin duda el abrir el juego para un servidor significa mucho, en términos de F1 sería la Pole Position, ya que es difícil que el número uno en la carrera caiga. Ahora simulemos lo que pasa en las mesas de duelo en los grandes torneos.

Abrir el juego siendo Dragunity: 

Lo principal y como seguro sabes, en el inicio del encuentro tratarán de plantar un Synchro de Nivel 8, además de cargar el cementerio con Dragunity Phalanx además perfilar su aceleración y reciclaje. 
  1. Dragon Ravine 
  2. Cargar el cementerio con Dragunity Phalanx 
  3. Normal Summon a Dragunity Dux > Efecto de Dux sobre Phalanx > Efecto de Phalanx > Synchro Summon a Dragunity Vajrayana > Efecto de Vajrayana sobre Phalanx > Efecto de Phalanx > Synchro Summon un Synchro Monster Lv. 8 Stardust Dragon en la mayoría de los casos para proteger a Dragon Ravine 
  4. Setear sus respectivas defensas 
Este es uno de los inicios más feroces que puedes encontrarte en las mesas de duelo, ya que Stardust Dragon neutralizara tu intento de destrucción de Dragon Ravine. Debes tener cuidado del backrow que te plantean ya que pocas veces se trata de cartas blofeadoras. Algo debes de hacer y rápido ya que al turno siguiente en la próxima toma de carta, esta se convertirá de nuevo en un Dux gracias al efecto de Dragon Ravine. 

Este tipo de inicios contra eset deck son muy frecuentes dado a que el deck se encuentra en un punto sinérgico con todas sus partes, llenar el cementerio rápido es fácil tomando en cuenta que muchas veces juegan Cards of Consonance, Future Fusion ó simple y sencillamente con Dragon Ravine. El campo es fácil de obtener ya que además del robo de 6 cartas hay en existencia en el mazo 6 cartas equivalentes del motor del deck. 

Abrir el juego siendo Gravekeeper’s 

Cuando te das cuenta que te enfrentas a un Gravekeeper generalmente es ya muy tarde, Royal Tribute significa el gran peligro contra este mazo, una vez tirándote los monstruos es muy difícil levantar el camino, ya que no solo tiraron tus monstruos, sino que te han leído el deck y tus jugadas. 
  1. Activan Necrovalley 
  2. Setean todo (Gravekeeper’s Spy ó Gravekeeper’s Recruiter) 
  3. Activan Royal Tribute 
Considerando que se juegan 3 GK Commandant y 3 Necrovalley el marco de juego es el mismo que contra un Dragunity, el campo es seguro de ver y este es una gran molestia para la mayoría de los mazos. Ahora Royal Tribute es probable que lo jueguen apenas inicie el duelo, ya que el deck no tiene inconveniente alguno de jugar 3 Pot of Duality, la perfecta carta para explorar el mazo. Cuando recibas el turno te encontrarás muy lastimado, posiblemente con un solo monstruo, el cual debe de ser muy bueno, como para poder soportar los embates del bonus que proporciona Necrovalley. 


Abrir el juego siendo Miracle Gemini 

Este tipo de mazos a cambiado a lo largo de los formatos y no es muy presizó saber contra que variante te enfrentas hasta ver algunas cartas más. 
Buscan a Elemental Hero Stratos 
Invocan Elemental Hero Stratos > Buscan a Elemental Hero Alius 
Setean sus defensas 

Parece que no es un inicio cuesta arriba, pero recuerda que es un deck antimeta, el cual no tendrá empacho en soltar la 3ra Warning con piel de Royal Oppresion, el cual no tendrá problemas de fusionarte tus monstruos, al cual atacar es muy difisil dado al gran mecanismo defensivo, y ahora con las mejoras de Ángel Flores tendrás el miedo psicológico de no jugarte muy atrabancado ya que le puedes pegar a un Pingüino y dejarte quebrado ante poderosos beasticks de gran calibre. 


Abrir el juego siendo Gladiator Beast 

Las bestias gladiadoras han empezado a tener un segundo aire controlado, ya que la pasada banlist les beneficio mucho, pero no al punto de hacerlos el gran mazo indestructible. Jugar contra estos decks te destantea ya que nos hemos olvidado de ellos por completo. 

Buscan a GB Lacuari 
Invocan a GB Lacuari 
Setan GB War Chariot y sus respectivas ofensivas 

En un deck con 2 GB Lacuari, 3 GB Proving Ground y 3 GB War Chariot hay un 21% de oportunidad de abrir con esto, con dos GB War Chariot un 15%. Al turno siguiente estarás en graves problemas ya que muy probablemente entre alguna carta seteada se encuentre un Bok of Moon o un Enemy Controller, además de que si tratas de pasarte de listo con algún efecto estará “el carro” para detener tus intensiones. 

Abrir el juego siendo Six Samurai 

Enfrentar este inicio de juego podría ser el más peligroso y difícil de remontar ya que cuentan con una velocidad impresionante sin importar lo que haya sucedido la banlist pasada. 

Activar Gateway of The Six 
Buscar a LSS Kageki /LSS kagemusha 
Invocar LSS Kageki > Summon a LSS Kagemusha [4] 
Buscar a Grandmaster 
Synchro Summon > LSS Shi En 
Special Summon Grandmaster [4] 
Buscar a LSS Kizan 
Invocar a LSS Kizan [2] 
Setear almenos 2 cartas 

Este es un inicio feroz y brutal, ya que la ventaja del oponente creció en número y en calidad, no te extrañe que una carta seteda sea Double-Edged Sword Technique que de no destruirla o hacer algo, se convertirá al turno siguiente en un Naturia Barkion / Naturia Beast bloqueando aun más tu victoria. Este inicio no solo significa un swarm de cartas, sino que es un Swarm de cartas poderosas en términos de ataque y de bloqueo. Ya que si por alguna razón logras quemar la capacidad negadora de LSS Shi En y le intentas destruir, siempre estarán dos compañeros dispuestos a sacrificarse complicando más tus esfuerzos. Reponerse de este escenario es muy difisil.







Previous
Next Post »

1 comments:

Click here for comments
19 April, 2011 ×

exelente entrda

Selamat dar.ksantos dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment