[Entrada] Hablando de... Psychic Shockwave y Full House


Full House es una de las nuevas cartas exclusivas que nos aguarda una vez arribe EXVC a tierras del TCG. Tal parece que Konami se ha decidido por no regresar más a Heavy Storm. Desde la prohibición de “la heavy” el formato cambió drásticamente y una nueva modalidad fue adaptada a nivel global; la línea de trampas debía de ser fuerte y basta. Incluso jugamos trampas que niegan trampas exclusivamente. Las jugadas a base de Life Points se convirtieron en una constante en las mesas de duelo, claro, los tiempos de costes físicos se habían quedado atrás muy difícilmente ganas un duelo con tus life points íntegros, incluso has salido victorioso con tan solo 1000 lp y eso que tu rival nunca te infligió daño.

Es este marco el ideal para introducir un nuevo concepto y claro con su remuneración muy bien planeada. Jugar con cartas de trampa no pasara de moda ya que estamos a menos de un mes de tener la oportunidad de adquirir nuestro sustituto de Heavy Storm y una especie de Starlight Road interesantes.

Pyschic Shockwave
Normal Trap
Activate only when your opponent activate a Trap card. Discard 1 Spell/Trap card to Special Summon a level 6 DARK Machine-Type monster from your Deck.

Es esta la carta que se asemeja bastante a Starlight Road, el gran inconveniente con esta carta es la vieja usanza del coste y vaya que es un coste muy valioso. A cambio recibiremos un monstruo que nos puede blindar para terminar la jugada. No creo ver esta carta metida en muchos mazos ya que cojea seriamente del factor “Warning”, además de que debes de ahuecar al menos un espacio y corres peligro de que se trabe la carta al tener a jinzo antes de usar el cartón en cuestión.
RATING

Full House
Normal Trap
Select 2 Face-Up Spell/Trap Cards (except this card) and 3 set Spell/Trap Cards. Destroy the Selected cards.

Esta es otra de las cartas exclusivas que estarán disponibles en menos de un mes y es de gran relevancia. Es esta carta la que podría ser un muy buen side deck y en main a una copia ya que actualmente se juga demasiado backrow y lo más importante, campos y cartas mágicas continuas. ¿Que es lo que quiero decir? básicamente que es muy poco probable que esta carta llegue a trabarse ya que la podrás encadenar perfectamente al instante en que te intenten combar con magias, es decir, una vez campo plantado sigue el actuar mágico para colocarse en el punto donde se pueda montar una ofensiva decente, es aquí donde podrás quebrar al rival no solo destruyendo 2 cartas, sino hasta 5 de ellas tomándolo por sorpresa y prácticamente ganando el duelo ya que esta es una carta de 1x5

La carta es debíl por el hecho de no ser de carácter counter, ya que así puede ser negada por una breve lista de cartas que se encuentra en todo deck, digase desde Trap Stun, hasta Stardust Dragon
RATING

Aquí termina esta entrada y recuerden registrarse en Duelz.Net e inscribirse en el segundo torneo.





Previous
Next Post »

2 comments

Click here for comments
09 April, 2011 ×

Esas cartas se ven interezantes ^^

Responder
avatar
admin
09 April, 2011 ×

nada del otro mundo....

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment