[Entrada] "Resultados Tuneamos Tu Mazo (MA11-01)"


Esta semana analizaremos y modificaremos un deck Gravekkeper enviado por un usuario anonimo en la entrada http://deckexpress.blogspot.com/2011/04/tuneamos-tu-deck.html.

El nos envio su deck y nos dio una breve descripcion del mismo:
Este sería mi deck; mis combos es tratar de mantener controlado a mi enemigo, típico gravekeeper, controlar, controlar, controlar e ir lastimando con mis GK; lo genial de este deck es que con 4 golpes es un good bye asegurado.
Es obvio que me encantaría Conseguirme Los Solemn's xD y las Duality, pero... más alla de eso, le ven alguna otra modificación?
Yo había pensado tal vez en otro seven tool, por el tema de que si voy al nacional de mi pais sin las cartas antes mencionadas sería gran desventaja para mi.
Bueno gracias por leer, me despido duelistas
En su descripción nos menciono que parte de su estrategia es el control por lo cual varias de las modificaciones que realizaremos seran para esta estrategia ademas de la adicion de cartas que siempre sean un +1 al oponente.
Échenle un vistazo al deck 
Monsters: (16)
  • 3 GK Spy
  • 3 GK Descendant
  • 3 GK Recruiter
  • 3 GK Commandant
  • 1 GK Assailant
  • 2 Malefic Cyber End Dragon
  • 1 BW Gale the Whirlwind
Magias: (12)
  • 3 Necrovalley
  • 2 GK Stele
  • 2 Royal Tribute
  • 2 MST
  • 1 Dark Hole
  • 1 Allure of Darkness
  • 1 Book Of Moon
Trampas: (12)
  • 2 Bottomless Trap Hole
  • 2 Dimensional Prison
  • 2 Compulsory Evacuation Device
  • 1 Mirror Force
  • 1 Torrential Tribute
  • 1 Royal Opression
  • 1 Starlight Road
  • 1 Seven Tool of the Bandit
  • 1 Deck Devastation Virus
------------------------



Es un típico Gravekeeper con 2 Malefic Cyber Dragon esta carta entra gratis y con 4000 de ataque es casi invencible en el campo pero por su efecto es necesario siempre mantener a Necrovalley para que funcione en el deck, siendo esto tan difícil hoy en dia quizás en set 1 no tengamos problemas pero en set 2 si que tendriamos, ya que lo jugadores experimentados hoy en dia saben qué sideckear y contra que decks funciona por ejemplo Malevolant Catastrophe es un buena eleccion para enfrentar a los Gravekkeper, ademas de dust tornado, breaker que no es tan popular pero es buena eleccion, asi que en ocaciones el Cyber End Dragon resultaria un poco molesto en nuestra mano, y podria ser destruido en el peor momento y llevarnos un paso hacia la derrota.

Pero la cuestion es siendo tan desequilibrante es bueno solo simplemente sacarla?. En mi opinion que es muy personal de mi y para mi, me gusta implementar Malefics en mi build Gravekkeper ya que son Dark y targeteables para allure pero siempre me aparece una duda jugar Cyber End Dragon o Malefic Stardust Dragon, viendo sus pro y contras:
Malefic Cyber End es un beastick de 4000 mientras que el Malefic Stardust Dragon tiene 2500 y con su efecto puede proteger nuestro necrovalley y esto a su vez generarnos mas advantage, pero sigo con lo mismo 4000 de ataque es mucho como para no jugarlo y ademas de entrar gratis, por esa razon a principios de la entrada se dejo claro que se buscaria enfocar el deck a un Antimonster muy a la manera Gravekkeper, y el Stardust Dragon nos generaria un advantaje muy necesario en el duelo y ademas no es nada debil . 

Solucionado este punto daremos una pequeña mirada a la linea de mosntruos, esta es una lista generica y en dado caso no nos muestra algo muy innovador pero no quiero decir que sea una mala lista ni nada de eso es como se viene jugando hoy en dia el gravekkeeper por lo que no veo el problema de jugarlo asi. El unico cambio realizado en este punto es:
  • - Malefic Cyber End Dragon
  • + Malefic Stardust Dragon

En un breve analisis de la lista de magias nos damos cuenta de que al no jugar Pot Of Duality el deck pierde un poco de consistencia pero de igual forma no por ello el deck deja de ser bueno, muchos dirian Gold Sarchopagus puede ser un buen reemplazo pero la verdad es que no, Upstar Goblin tampoco seria una buena idea es por eso que en esta parte del deck no se realizara ningun cambio ya que la linea es meramente decende solo faltarian las 3 Dualitys.

Como ultimo lugar checaremos la linea de trampas que la verdad es muy decente pero con una simple reorganizacion puede hacer que el deck sobresalga aun mas. En el deck posteado vemos que se utiliza 1 Deck Devastation Virus que la verdad puede ser una carta muerta mi consejo seria mejor sideckearla serviria mas y daría un efecto sopresa al rival, al igual de eliminar a Starlight Road puede llegarnos a ser una carta muerta y la verdad no la veo de tanta utilidad en este formato en su lugar una Seven Tools Of The Bandid seria lo ideal para el deck para contrarestar warnings, solemns y/o cualquier trampa rival. Y tambien añadiremos Mind Crush para contrarestar Dualitys/Sarcofagos y demas buscadores.
Hasta este punto solo hemos realizado estos cambios :
  • -2 Malefic Cyber End Dragon
  • +2 Malefic Stardust Dragon
  • -1 Deck Devastation Virus
  • + Mind Crush
  • - Starlight Road
  • + Seven Tools Of Bandid

Son cambios muy simples pero puede otorgar un poco mas de consistencia al deck. El sideck ideal para el deck puede no funcionar en tu metagame ya que no sabemos que decks son los predominan en el mismo (no incluiste tu país) el side deck que te pondremos es para un meta lleno de Sabers/Samurais/Dragunitys/Mirror Match/Anti-Monsters etc,
  • 2 Cyber Dragon
  • 2 Thunder King Rai-Oh
  • 2 Gozen Match
  • 2 Effect Veiler
  • 2 Puppet Plant
  • 2 Chain Disappearance
  • 1 Fossil Dyna Pachycphalo
  • 1 Deck Devastation Virus
  • 1 Mask of Restrict

Es una buena eleccion en el side recuerda que apartir de aqui podras mejorar tu deck a tu eleccion esto es meramete informativo.
Saludos,


Previous
Next Post »

2 comments

Click here for comments
Anonymous
20 April, 2011 ×

Hey, chicos muchisimas gracias... de verdad! me emocioné demasido cuando leí el post! es todo para mi JAJAJA... justo les cuento que habia sacado el virus por mind crush... y me estaba empezando a molestar MUCHO Starlight... voy a hacerles caso y probar esas modificaciones, ya que mi deck pronto irá al nacional sin esas poderosas cartas que conocemos pero... con mucho valor! gracias por todo deckexpress... soy un lector DIARIO... nos vemos...

Mau Ylönen

Responder
avatar
admin
21 April, 2011 ×

Que bueno que te haya agradado la ayuda. Puedes visitar el siguiente link para informarte más sobre tu situacion

0 WARNING
0 POD

Building on a Budget with Martyn Jones
http://tcg.konami-europe.net/coverage/4244/building-on-a-budget-with-martyn-jones/

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment