[Entrada] "Hablando de... Neo Spacian Grand Mole"



Earth | Rock
If this card battles with your opponent's monster, you can return both monsters to their owner's hands at the start of the Damage Step (without damage calculation).

Hablando de Neo Spacian Grand Mole contra el metagame actual. El "topo" fue un arma infalible, antes del arribo de los primero synchros, el topo había sido por excelencia la carta clave que te quitaba cartas muy molestas, su gran desventaja era que en ese entonces los monstruos eran de poderes muy grandes y los efectos no eran tan reutilizables como lo son ahora. Era muy bueno en ese entonces. 

En la actualidad la habilidad del topo se ah visto mermada gracias a la liberación de cartas como Solemn Warning y Dimensional Prison, pero ¿Que tanto el topo puede impactar ahora?. Sin duda el Synchro más molesto en estos momentos es Legendary Six Samurai Shi En, esta carta es la culpable de que gastemos muchos recursos en eliminarla, con el topo no es así, ya que de pasar el ataque no habrá forma de que este molesto Synchro se salve, ya que al no involucrar destrucción ni Musakani Magatama, ni su efecto podrán salvarle. Pero esta no es la única forma de optimizar a esta carta, recordemos que gracias a su gran efecto; los efectos FLIP o que activen en batalla nunca activarán, esto es genial cuando enfrentamos monstruos como Ryko, Lightsworn Hunter y Gravekeeper's Spy, D.D. Warrior Lady, Snowman Eater, Penguin Soldier, Legendary Jujitsu Master entre otras cartas. Los buscadores no se salvan de su poderoso ataque, por lo tanto esta carta ayuda contra decks XX-Saber, ya que como XX-Darksoul y XX-Emmersblade nunca tocarán cementerio el jugador en cuestión se verá retrasado en su elaboración del combo que busque.

El topo en la actualidad tiene muchos enemigos, bastantes de ellos integran el circuito del Tier 3 - Tier 0, pero también esos tier tienen muchas desventajas contra el topo. No es un secreto que los recursos lo son todo en un duelo, y mientras menos recursos gastemos en doblegar al oponente es mejor. Un caso hipotético seria en contra de un deck Six Samurai. la llegada de Shi En es inevitable y eres afortunado de no verlo al menos hasta el segundo turno, pero ¿Qué pasa cuando llega este en primer turno? La mayoría de las veces cuando esto sucede el rival se encuentra en una "desventaja aparente" pocos o ningún monstruo en mano y ninguna defensa para este tipo de efecto, así que eliminar ese monstruo nos regresa la oportunidad de reiniciar el duelo, ya que mientras el oponente gastó 2 monstruos, nosotros únicamente gastamos uno. también es cierto que que la trampa Double-Edged Sword Technique juega un papel importante para el rival, pero poco hay que hacer (Amenos que juegues D.D. Crow en main) para prevenir que llegue de nuevo este synchro que impone, es aquí donde tu backrow debe actuar para prevenir que regrese este gran monstruo.

Se avecinan tiempos nuevos, una nueva modalidad de invocacion esta a la vuelta de la esquina los "XYZ" (Exceed) conocidos en OCG, en donde la convocación de estos monstruos exige grandes sacrificios, más que los Synchros a cambio de grandes efectos (eso prometen), Book of Moon hubiese sido la carta que anularía a estos monstruo pero no será así, la prioridad de efectos tal parece ser que se eliminará (Yo aun no estoy seguro, todos son rumores ya que en un comunicado anterior anunciaron que esto solo iba a suceder en OCG). Si esto sucede este monstruo será aun más util. Los "XYZ" tratarán de ganarse un espacio entre el tier, y esta carta nos permitirá ganar mucha ventaja, ya que los monstruos utilizados para la invocación "XYZ" permanecerán inactivos (Lo que no pasa con los Synchros, ya que sus materiales son enviados al cementerio) y eliminarlos con tan solo un ataque será muy ventajoso para nosotros si planeamos bien nuestra ofensiva.

Para cerrar, eh estado experimentando con esta carta en un deck, y eh tenido resultados interesantes, no es un deck tan ganador por que aun sigue puliéndose, pero ofrece grandes ventajas. Esperen noticias posteriores sobre el mazo del cual hablo.

Dos sitios no pueden estar equivocados. Hora Do Duelo: http://horadoduelo.wordpress.com/2011/06/01/top-10-as-cartas-mais-fodas-do-momento/
Previous
Next Post »

3 comments

Click here for comments
28 May, 2011 ×

Pues yo juego un deck alternativo a mis sables, es un koakimeru Gemini Rock Stun y se vasa en los efectos de los koakis de negar, todos son roca y nesecitan soporte de un roca en la mano, el deck es antimeta y llevo topo, es roca y ademas mata muchos synchros.

Es muy bueno ultimamente estoy pensando meterlo de side para mis sables, shi en es muy molesto y pues los sables pueden aligerar el deck muy rapido asi robare el tomo mas pronto, en fin es una muy buena carta

Responder
avatar
admin
15 June, 2011 ×

Amigo, obrigado pelo link para o Hora do Duelo!
Teria como colocar o meu blog ali na lista de Feeds no lado direito do seu site?
Adoro o DeckExpress...visito todos os dias
Abraço

_MoNo_
Adm. Blog Hora do Duelo

Responder
avatar
admin
16 June, 2011 ×

Valeu amigo, poderia me ensinar a fazer isso também?
Gostaria de por no meu blog uma rss mostrando as atualizações do deck express assim como a sua coluna da direita, se der me envie por email no
maicon_mono@hotmail.com

Abraço

_MoNo_

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment