[WQC] "Nacional de Argentina"







Fecha: 14 Mayo 2011
Lugar: Centro Laurak-BatAv. Belgrano 1144 - Bs. As. Argentina
Formato: Avanzado. Cada jugador debe llevar su deck acorde a las políticas de Konami y conforme a la lista de cartas vigente.
Estructura:
4 – 8 | 3 Rounds of Swiss
9 – 16 | 4 Rounds of Swiss
17 – 32 | 5 Rounds of Swiss
33 – 64 | 6 Rounds of Swiss
65 – 128 | 7 Rounds of Swiss
129 – 256 | 8 Rounds of Swiss
257 – 512 | 9 Rounds of Swiss
513 – 1,024 | 10 Rounds of Swiss
1,025 – 2,050 | 11 Rounds of Swiss
2,051 or More | 12 Rounds of Swiss
La Duracion de cada ronda es de 40 minutos. de no terminar en el tiempo establecido se establece la siguiente situacion: Click Aqui 
Costo: El Equivalente a 20 Dolares
Premios:
  • Tier 1 (4-64 Players) 
    • 1st Travel Stipend and accommodations to LA Continentals
    • Set of Secret Rare Viz Promo Cards: 
    • Meklord Emperor Granel
    • T.G. Hyper Librarian
    • Meklord Astro Mekanikle
    • 2nd 16GB iPod Nano
    • 3rd-4th 12 packs of Extreme Victory
    • Top 4 Championship Plaque
    • Top 8 World Championship Qualifier 2011 Game Mat
    • Top 16 Pack of World Championship Qualifier 2011 Sleeves
  • Tier 2 (65-150 Players) 
    • 1st Travel Stipend and accommodations to LA Continentals
    • Set of Secret Rare Viz Promo Cards:
    • Meklord Emperor Granel
    • T.G. Hyper Librarian
    • Meklord Astro Mekanikle
    • 2nd Xbox 360 Elite w/YGO Xbox Live Game and Subscription
    • 3rd-4th 16GB iPod Nano
    • Top 4 Championship Plaque
    • 5th-8th 12 packs of Extreme Victory
    • Top 16 World Championship Qualifier 2011 Game Mat
    • Top 32 Pack of World Championship Qualifier 2011 Sleeves
  • Tier 3 (151+ Players) 
    • 1st Travel Stipend and accommodations to LA Continentals
    • Set of Secret Rare Viz Promo Cards:
    • Meklord Emperor Granel
    • T.G. Hyper Librarian
    • Meklord Astro Mekanikle
    • 2nd Set of Secret Rare Viz Promo Cards
    • 3rd-4th Xbox 360 Elite w/YGO Xbox Live Game and Subscription
    • Top 4 Championship Plaque
    • 5th-8th 16GB iPod Nano
    • 9th-32nd 12 packs of Extreme Victory
    • Top 64 World Championship Qualifier 2011 Game Mat
    • Top 128 Pack of World Championship Qualifier 2011 Sleeves
Cuantas invitaciones se daran al Continental:
  • Tier 1
    • 4-64 Players: 12 Invites
  • Tier 2
    • 65-150 Players: 32 Invites
  • Tier 3
    • 151+ Players: 64 Invites
COVERAGE David Rodriguez Maury
Preludio
Bueno, otro año otro nat, este con la alegria de poder haberme llevado la victoria. Yo ya estaba clasificado para el continental, aunque por problemas de plata no iba a poder ir, así que iba a ir a jugar fun desde el vamos.
Como el año pasado tenia pensado jugar dragon en alguna de sus variantes, estaba entre Dragunity y Disaster Dragon pero como termine consiguiendo los Dodger muy cerca de la fecha no tube tiempo de testearlo como para definir un build que me gustase, asi q termine desidiendome por jugar Dragunity que es lo ultimo que estube jugando.

Asi que fui sin mayor expectativa que currar una mantita para no perder la costumbre =P

Nos juntamos el jueves antes del nat a testear con el team, y entre mazos, partidos, patys y mucho MK9 terminamos definiendo los mazo que cada uno jugaria. (por si queda alguna duda, podia jugar literalmente cualquier mazo, preferi prestarlos y jugar con algo que me gustase).
Lo poco que jugamos esa noche se la pasaron picoteando los samurais, mazo que ya a esta altura odio =D.

El viernes a la tarde fui a boludear un rato a Dima con los chicos de cordoba (epic people) y despues de eso fui para lo de un amigo q teniamos q terminarle el mazo y por algun mistico motivo termine armando sillas de la mesa que acababan de comprar (aplausos para Adrian q se mudo a su primer casa) en ves de hacer el mazo. En conclusion, termine acostandome a las 8 am para despertarme a las 9, guardar todo y salir para el nat con Tincho que paso por casa para ir.

COVERAGE
Cuando llegamos no podia creer la cantidad de gente q habia (termino habiendo 142 personas registradas)
Decian q iban a dejar de inscribir gente a las 120 personas pero supongo q se venian venir un sutil quilombo con la cantidad de gente q habia si limitaban los cupos en un torneo supuestamente abierto.

Empiesan las rondas:

Ronda 1: Vs [Dragunity]
(no me esperaba un mirror mach ya de entrada -_-)
Game 1: Me gana el dado y empiesa con ravine, pero pude remontarlo y ganar.
Game 2: Vuelve a armarse en turno 1, y un par de warnings me mandaron a guardar.
Game 3: Arranco, en este el ravine si aparesio, seteo MST y una prison y de ahi controle el resto del game.
1-0

Ronda 2 Vs Martin Trabichet [Forbidden Gladial]
(Nada como q ya en la segunda ronda te emparejen con un amigo habiendo 142 pesonas =D)
Game 1: Pierdo el dado, el no rova GB, yo robo ravine pero no una mano para empesar a inventar synchros en turno 1, asi q busco phalanx seteo un a prison y paso, Tincho me busca un laqua por proving ground q se comio mi prison, proximo turno busco Dux q se come un hermosisimo veiler, sin nada para defenderlo otro laqua se lo come en el turno siguiente junto con un bestiari q se llevo mi ravine y ya no pude remontarlo.
Game 2: Abro con stardust en turno 1, 3 atras, fin del partido.
Game 3: Abre el, me setea 5 y me pone un murmi en ataque, busco un phalanx por ravine seteo un par y paso, pega el murmi hacia mi prison seteada y lo pone boca abajo con un BOM para salvarlo, setea otra y pasa, proximo turno bajo Dux equipo phalanx, cuando hago especial el phalanx me tira un chain disappearance q niego con seven tools, hago vajrayana, equipo phalanx y cuando lo hago especial me tira un segundo chain disappearance. Despues de eso sus 2 chariot, solemn y prison seteados se llevaron el partido.  
1-1

Ronda 3 Vs [X-Saber]
Game 1: Creo q habia perdido el dado, no me acuerdo mucho de este partido, pero lo perdi.
Game 2: En un momento termrinamos yo sin campo y el seteandome un bicho, hice un brionac q todos los turnos se lo devolvia a la mano y gane pegando por q no rovo nada para defenderse.
Game 3: paresido al anterior, setea una atras y un bicho, MST a la de atras, ravine armo brionac vuelvo a la mano el bicho, pego, me vuelve a setear el bicho , armo stardust vuelvo a la mano por brio y ya no lo pudo remontar.
2-1

Ronda 4 Vs [Dopple Plants]
Game 1: Gano el dado, invento un stardust con consonance y por phalanx y Dux, seteo warning y seven tools, mi oponente me hace foolish por doppel warrior y hace norma un junk synchron, el cual le tiro veiler, proximo turno pego y paso, me hace normal otro junk synchron revive dopple y hace junk warrior q se come el warning seteado, robo un legionnaire con el cual hago un Catastor y de ahi fue pegar nomas
Game 2: Abre el setea un monstruo y pasa, rove ravine e hice un stardust, pego a la seteada q era un ryko, por algun motivo intento romperme el stardust por ryko y lo negue seteo una prisson y paso, me hace de nuevo foolish por dopple warrior +junk synchron, y ataco directo a la prison, de ahi nomas me acuerdo q de alguna manera me bajo a stardust con otro junk warrior, castigue a un token con un scrap dragon, rompi el junk y ya no pudo hacer mas nada.
3-1

Ronda 5 Vs [Infernity]
Game1: Pierdo el dado, mi oponente hace grepher descarta avenger y tira un archfiend del mazo, hago consonance por aklys hago normal un legionnaire, se come un warning, tiro reborn por su archfiend q pega y le tiran mirror, seteo 2 atras y paso, mi oponente hace reborn por archfiend, le tiro veiler, me tira barrier, le tiro seven tools, pega con archfiend le tiro prison, y termine ganando ese partido pegando con un Dux de 1900 de atk. los siguientes turnos.
Game 2: Empiesa mi oponente seteando un montruo y 3 atras, robo Trunade+Ravine, Stardust q pega a su necromancer, despues el nunca pudo quedarse con 0 cartas en mano y yo ya me habia armado asi q no me lo pudo dar vuelta.
4-1

Ronda 6 Vs [Gravekeeper]
Game 1: Gano el dado, no recuerdo mucho del game pero entre ida y vuelta lo termino ganando.
Game 2: Otra ves entre ida y vuelta en un partido vastante duro termina ganandome mi oponente.
Game 3: Rovo una mano realmente buena, no me acuerdo tampoco demaciado, solo q se estaba acabado el tiempo de la ronda habia un necrovalley en juego mi oponente sin mano y yo con 2 stardust mirandolo feo =P Realmente uno de los partidos mas complicados del Nat entre q el GK es uno de los peores mach up del Dragunity y mi oponente jugo realmente bien.
5-1

Ronda 7 Vs Manuel Rojas [Six Samurai]
Game 1: Pierdo el dado, empiesa con shien y un par atras, yo con una mano medio dura, hago normal aklys (q si se comia un warning se acababa el partido mas o menos XP) pasa activo efecto entra legionnaire q se come el shien y una seteada, paso me hace otro shien, y no me pregunten como por q es al dia de hoy q no lo se pude dar vuelta ese partido.
Game 2: Arranca mi oponente con Kageki+Kagemusha= Shi En, activa dimencional fisure, setea 3 atras y pasa yo topdeckeo un totalmente util Veiler, hago BOM al shien, no lo niega, normal Dux q no me acuerdo si se comio prison o bottomless pero termino removido, tiro darkhole para sacarme de ensima al shien, activo ravine descarto el totalmente util veiler y busco un aklys seteo una y paso, mi oponente roba, activa double edge sword technique, niego con seven tools y me tira otro, y nuevamente tengo otro shi en mirandome feo q pega, topdeckeo una totalmente util pupet plant q descarto para buscar un legionnaire, normal aklys special legionnaire, ya q el aklys cuando esta equipado es considerado una carta de magia puedo activar el efecto de legionnaire aunque haya fissure en campo, rompo fisure y el Shi En, proximo turno mi oponente me hace un catastor con una mizuho normal y reborn a mi aklys , pega setea una y pasa, busco otro legionaire q rompe el catastor y la de atras y ya no pudo remontar el partido.
6-1

Ronda 8 Vs Sergio Villarreal [Six Samurai]
Game 1: Gano el dado, un partido con muy complicado con muchas idas y vueltas en las cual no hice 1 synchro, basicamente fue control con legionnaire+aklys, pero cualquiera podia ganar, terminamos 1850 a 400 y lo termine ganando.
Game 2: empiesa con shien y 2 atras, activo un ravine para q lo niegue y asi lo hace, Dark hole+Reborn (2 cartas q es totalmente logico q no esten baneadas y q no son desvalanceadas al shien por partido. Sacando el segundo q sackie horriblemente con el Dark Hole+Reborn, un partidaso.
7-1

Clasifique segundo por Standing. Realmemte estaba bastante nervioso asi q no recuerdo demaciado del top, pero al menos quiero comentarlo =P

TOP 8 Vs Sergio Gonzalez [X-Saber]
Game 1: Gano el dado, rovo la mano mas horrible q e rovado en el tiempo q llevo jugando este mazo, ya q apesar de q pikie el mazo, mescle y re mezcle quedo todo jundo por el deck check de antes del top. Me gano sin que pudiera hacer nada, con un pie afuera del top Sideckie y pickie y mescle un buen rato
Game 2: Robé una mano mas o menos buena, al menos esta ves pude armarme, y entre idas y vueltas lo termine ganando.
Game 3: Royal Oppression + Dux Control por partido.

TOP 4 Vs Sergio Villarreal [Six Samurai]
Game 1: Gano el dado, robo una mano mejor q la de mi oponente, me armo y gano.
Game 2: Mano no muy buena, q empieso a remontar, me terminan ganando pegando con kizams
Game 3: Empieso, armo stardust, seteo un seven tools y un MST, mi oponente setea un mosntruo y y 4 o 5 atras, tirao un random MST en la end con tanto pero tanto culo q le doy a un dust, proximo turno activo ravine me tiran MST, niego con stardust busco por ravine y busco un Dux, normal equipo Phalanx hago especial me tiran un Chain Disappearance q niego con seven tools y armo un segundo stardust por partido. 

FINAL Vs Nahuel Aranda [Lightsworn]
Game 1: Totalmente nervioso y despues de empatar como 4 veces el dado termino ganandolo, Consonance por phalanx, normal Dux q le tiran veiler, seteo mirror, oppression y warning, empiesa su turno me usa 2 random MST q le pegan al warning y al oppression, hace normal lyla e intenta pegar al dux, activo mirror, pasa. Activo ravine (q tenia en mano pero no active ya q no era nesesario) busco leggionaire, equipo Phalanx, hago especial al phalanx, synchro de 9 por Trushula, le remuevo un necrogardna de la mano y la lyla del cementerio por partido.
Game 2: No lo recuerdo demasiado bien, recuerdo q me comi al menos un veiler y un crow, y q tube q tirarle una tristisima mirror a un trooper q queria estamparse contra un Vajrayana q se habia comido un veiler y nesesitaba q sobreviviera. pero termine controlando y gane.

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HICIERON TOP
Por ahi quedo un poco extenso, pero es la primera ves q hago un report y probablemente no vuelva a tener que hacer uno =P Cosas Buenas: La total y absoluta buena onda general q hubo, no solo de mis amigos sino de todo el mundo. Muchas gracias a todos por la buena onda =) No solo el hecho de haber ganado el torneo, sino haberlo hecho jugando algo q me gusta. La Mirror super en español misprint y el Frost And Flame Dragon q me regalo un amigaso. Las total y absolutamente ñoñas cartas de premio del nat º¬º (para mi q me encanta la ñoñada º¬¬¬¬¬¬º) La frikin oportunidad de poder ir por fin a un conti despues de 3 veses q no pude ir. Los 3 dias seguidos de festejo =D

TABLA DE POSICIONES
1- David R. Maury [Dragunity]
2- Nahuel Aranda [Lightsworn]
3- Sergio Villarreal [Six Samurai]
4- Cristian Sosa [X-Saber]
5- Manuel Messina [Dopple Plants]
6- Rodrigo Alfonso [Dragunity]
7- Sergio Gonzalez [X-Saber]
8- Martin Trabichet [Gladiator Beast]

Decklist Top 8

David Rodriguez Maury (Dragunity)

Monsters 13
3 Dragunity Dux
3 Dragunity Legionnaire
3 Dragunity Phalanx
2 Dragunity Aklys
2 Effect Veiler

Magic 16
3 Terraforming
3 Dragon Ravine
2 Mystical Space Typhoon
2 Pot of Avarice
2 Cards of Consonance
1 Giant Trunade
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
1 Book of Moon

Trap´11
3 Dimensional Prison
2 Seven Tools of the Bandit
2 Solemn Warning
1 Solemn Judgment
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Royal Oppression

Extra Deck 15
3 Dragunity Knight - Vajrayana
2 Stardust Dragon
1 Trident Dragion
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1 Red Dragon Archfiend
1 Scrap Dragon
1 Thought Ruler Archfiend
1 Colossal Fighter
1 Black Rose Dragon
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Ally of Justice Catastor
1 Magical Android

Side Deck
2 D.D. Crow
2 Penguin Soldier
2 Nobleman of Crossout
2 Dust Tornado
2 Mask of Restrict
2 Puppet Plant
2 Shadow-Imprisoning Mirror
1 Mind Crush

Martin Trabichet (Forbidden Gladiators)


Monsters: 12
3 Effect Veiler
2 Gladiator Beast Laquari
2 Gladiator Beast Equeste
1 Gladiator Beast Darius
1 Gladiator Beast Bestiari
1 Gladiator Beast Hoplomus
1 Gladiator Beast Murmillo
1 Gladiator Beast Retiari

Spells: 12
3 Forbidden Lance
3 Forbidden Chalice
3 Gladiator Proving Ground
1 Book of Moon
1 Monster Reborn
1 Dark Hole

Traps: 16
3 Gladiator Beast War Chariot
3 Dimensional Prison
2 Seven Tools of the Bandit
2 Trap Stun
2 Bottomless Trap Hole
2 Solemn Warning
1 Solemn Judgment
1 Mirror Force

Extra Deck: 15
2 Chimeratech Fortress Dragon
3 Gladiator Beast Gyzarus
2 Gladiator Beast Heraklinos
1 Gladiator Beast Essedarii
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1 Scrap Dragon
1 Stardust Dragon
1 Black Rose Dragon
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Magical Android
1 Ally of Justice Catastor

Side Deck: 15
3 Penguin Solider
3 D.D. Crow
2 Cyber Dragon
2 Nobleman of Crossout
2 Mystical Space Typhoon
2 Chain Disappearance
1 Torrential Tribute




Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment