[Entrada] "Hablando de: Spirit Reaper & Snowman Eater"





Después de mucho tiempo eh regresado y eh aquí un agregado de lo que anteriormente se había publicado en DE • La Revista #3.

En este formato gobernado por tres explosivos mazos es imprescindible contar con al menos dos cartas que puedan brindarte tiempo y al mismo tiempo tener algún efecto que sea de mucha utilidad, ya sea causando algún daño al rival, destruyendo cartas ó permaneciendo de manera férrea ante los embates del rival. Aqui hablaremos de 4 cartas en particular:
•) Spirit Reaper [SR]
•) Snowman Eater [SE]
•) Marshmallow [MRSH]

Estas 4 cartas son tan tan parecidas pero al mismo tiempo tan discrepantes, vamos con algunos versus ejemplificados:
Spirit Reaper vs Marshmallow
Spirit Reaper & Marshmallow son del mismo corte, ambas cartas son stall. Una carta en el papel es más debil, y hablo de Spirit Reaper, ya que duplica su oportunidad de dejar el campo, pero esta al mismo tiempo tiene en efectop valiosisimo, la habilidad de descartar cartas del oponente y es esta parte lo que lo hace genial. Marshmallow en cambio es menos vulnerable a los targets de cualquier tipo, además cuando es atacado imprime 1000 puntos de daño al rival, nada despreciables si tenemos en cuenta una media de daño propio por 4000 puntos.

Snowman Eater vs Arcane Force 0 - The Fool
Snowman Eater ah representado tiempos memoriales ser un eficiente Side Deck, por su magnifica defensa que lo hace perfecto en contra de decks "Anti-Meta" en donde los puntos de los monstruos generalmente no sobrepasan los 1900 puntos además de que es capaz de destruir ese mismo monstruo u otro más fuerte. Arcane Force 0 The Fool por su parte con un poco de suerte se convierte en una barrera prácticamente indestructible. Sin importar que tan fuertes sean los monstruos del oponente estas dos cartas tienen sus ventajas aparentes.

Ahora si bien hemos enfatizado algunos puntos sobre estas cartas veamos como podemos aplicar sus funciones de forma adecuada; cuando un jugador se encuentra en un torneo tiene que tener ya pensada su estrategia y saber exactamente qué sideckear, y es entonces cuando se vienen algunas dudas. Si eres jugador de un Deck Dark (No inzektor) tendrás una gran disyuntiva sobre lo que debes hacer contra un deck Inzektor, si sideckear SIM es conveniente teniendo en cuenta que estarás también muy limitado, es decir, ¿Vale la pena pagar el costo?. Eso dependerá mucho de tu habilidad de juego y lectura del mismo pero existe otro factor importante sobre el cual poder decidirte por hacer esta jugada. Imagina el caso de tener 3 SIM de side y 2 AF0TF, podrías intentar una variante de Caos dado que AF0TF es atributo luz, y además contando con un poco de suerte podrías blindar este monstruo del devastador Hornet ya que seria invulnetrable a él, y entonces ganarías más que tiempo valioso. Estarías sideckeando 5 cartas que se complementan para lo que estés pensando hacer, ganar tiempo (en este caso eres DARK y no estarias quebrando al opp de manera directa). O por el contrario, no quieres hecahrte en manos de la suerte, pero sabes de antemano que el duelo se desarrollara en un "Golpear y Recibir", en este escenario das por hecho que 100 puntos de daño harían la diferencia entre ganar o perder, en este escenario podrías intentar con MRSH ó SE. bajo estas condiciones está por demás decir que Spirit Reaper está descartado.

Snowman Eater está diseñado para otro tipo de escenarios, y estos son por ejemplo en circunstancias Dinno-Rabbit. Este tipo de decks basan su estrategia en los efectos de los monstruo y en la permanecía de estos. SE es la solucion inmediata contra Lagia y Dolkka ya que, mientras una sucumbe ante él, la otra se ve obligada a utilizar su efecto y quedar como un simple monstruo más. Snowman Eater funciona en este caso muy bien contra los molestos Naturia Beast, Naturia Barkion y LSS Shi En, además ofrece una barrera interesante contra los HERO, ya que elimina los molestos Thunder King Rai-Oh y Alius por el momento.

Spirir Reaper es sin duda una de las mejores cartas Stall que existen a pesar de su aparente debilidad, ya que muchas veces se utiliza para ganar tiempo, mucho de él. Esta carta acompañada de Smashing Grounds y un backrow decente harán de su destrucción una tarea difisil además de que el peligro de usar su efecto estará latente en la cabeza de tu rival.

Es así como termina esta breve entrada dejándote pensar sobre qué carta se adecua mejor para acompañar a tu deck contra los tres grandes del momento.

Previous
Next Post »