[Entrada] "Hablando de: Kykoo The Ghost Destroyer"

When this card inflicts Battle Damage to your opponent, you can remove from play up to 2 Monster Cards from their Graveyard. Your opponent cannot remove from play cards from either player's Graveyard.

Kykoo ah sido desde siempre una carta Tech/Side-Deck tabú, es decir, todos saben que puede funcionar, pero nadie se atreve a llevarlo a la zona de duelo. Sus stats son decentes y es de un atributo funcionar una vez en el cementerio. Kykoo es una carta que puede brindarte mucho tiempo y aveces darte el win frente a tu rival, todo depende de en qué momento la estés jugando, a lo largo de este breve articulo repasaremos algunos usos y destacaremos la forma de hacer brillar esta carta en ciertos decks.

Esta carta ah venido a mi mente desde que salió al ruedo el deck: Dragon's Collide, y se ah ganado mi simpatía con el tiempo en decks cuyo motor son cartas Dark. En los últimos tiempos la zona RFG se ah venido manejando como un complemento del cementerio y ya no es tan catastrófico que remuevan ciertas cartas que tu controles, ya que, gracias a Leviar, podrías recuperar esas cartas. ¿Por qué debo de tomar en cuenta esta carta?, es muy fácil, simple y sencillamente por que existen varias cartas en el metagame que abusan de la zona antes mencionada. Los decks Dark World utilizan con mucha frecuencia dicha zona y dependen fundamentalmente de ella para la resolución adecuada de su mazo. No obstante esta carta tambien es una muy buena tech, y prefiero darle este lugar en vez de colocarla en el Side Deck ya que de esta forma ganas un plus en tu mazo al impedir el molesto BLS, y, como antes dije sus stats no son nada despreciables. Tiene nada más que 1800 puntos, suficientes para hacerle frente a Leviar the Sea Dragon,  Kabazauls, Jurrac Guaiba, Beiige Vanguard & Snoww of Dark World y muchas otras cartas más.

Ahora sus funciones no se limitan al tier 1 (aunque realmente es lo más importante), sino que ayuda a detener y frenar en seco otros decks y cartas que podrían ponerte entre la espada y la pared. Esta tiene la habilidad de neutralizar a los nuevos combos de los dragones, Lightpulsar Dragon, Darkflare Dragon, Eclise Wyvern e incluso limitar en grán medida a Dark Armed Dragon.

Iniciemos con la primer triada dragónica. Lightpulsar Dragon y Darkflare Dragon estarán estancados sin poder bajar al campo y Eclipse Wyvern es una carta muerta en el deck/campo/mano, ya que no es capaz de hacerle frente a nuestro Kykoo, sus 1600 puntos de ataque son insuficientes. De este modo al menos habremos neutralizado 6 cartas! con una sola. Ahora en cuanto a los otros dos poderosos dragones, Red-Eyes Darkness Metal Dragon se convierte una vez más en un estorbo al no poder pisar campo de forma especial y su invocacion es casi imposible en estos tiempos (por sacrificio). Sin embargo Dark Armed Dragon es la única amenaza latente, y únicamente por batalla podrá frenar a nuestra carta clave, pero con un decente backrow podremos contener este tipo de amenazas. Al final, una sola carta pudo haber dejando inútiles 10 cartas como mínimo.

No sólo se limita a este deck del Tier 2, sino que también "quiebra" muchas variantes Chaos, ya que su esencia está en remover cartas, lo único con lo que deberás de lidiar son con los Reaper que suelen jugar.

Hemos llegado a este punto ya con muchas variantes y argumentos para intentar jugar esta carta, pero ¿Como sacar el mayor provecho a la misma en un meta tan agresivo como este?.

La respuesta está en complementar esta carta con un deck que dejó el podium hace varios ayeres. El deck Gravekeeper debe ver en esta carta un grán trampolín para posicionarse de nuevo en el lugar que tuvo por mucho tiempo. Además este dck tiene el plus de ser ridículamente barato en comparación con cualquier deck tier 1-2, así que es una variante para el mundo REAL fuera del anonimato del Dueling Network en donde cualquier netdecker es pro. Esta carta no tiene impedimentos para acerce Special Summon por lo cual es viable usar la carta Magician´s Circle puesto que tenemos muchos targets y la carta se acomoda para dejarnos el campo justamente como lo queremos en pocos turnos.

La ventaja de usar esta carta en este mazo es que:
  • Los stats generales de los demás monstruos son perfectos, son fuertes, tienen niveles adecuados y cuentan con efectos poderosos.
  • El backrow está garantizado, se sabe que en este tipo de mazos el backrow es tan molesto que no se sabrá sobre que atacar en primera instancia.
  • Necrovalley es la pareja perfecta, ya que divides la prioridad del oponente agregando un control más. Ninguna clase de efecto externo puede involucrar el cementerio.
  • La oportunidad de inlcuir cartas realmente poderosas, como los Malefic.
  • Royal Tribute es una carta de doble filo, pero nunca es despreciable bajo ninguna circunstancia.
Aquí termina este breve articulo para respirar un poco de la oleada metagame.





Previous
Next Post »