[Arte y Cultura] Chaos Goddes: El mito de la manzana dorada


Chaos Goddes tiene su origen en la Diosa Eris (Mitologia Griega), Ella es Hija de Zeus y Hera. Eris, Diosa del Caos adoraba liar a las personas y crear conflictos muy fuertes, ella junto a su hermano Ares son responsables de las guerras de los humanos. Pero ahora vamos al mito.

Tetis y Peleo iban a contraer nupcias, y sólo la Diosa Eris no fué invitada, entonces ella enfureció muchísimo e ideo un gran plan en represalia de aquel acto pusilanime.

Eris se presentó en la fiesta con una manzana dorada, esta tenia inscrita la frase "kallisti" que traducido sería algo cómo "Para la más hermosa", y arrojó esta hacia las Diosas. Tres de ellas comenzaron a disputarse tal fruto, ellas eran: Afrodita, Atenea y Hera (Su madre), el conflicto se hizo más grande ya que los Dioses no querían tomar partido por ninguna de ellas, entonces Zeus para no elegir entre ellas ya que dos eran sus hijas y una su esposa encargó ser juez a Paris (Principe de Troya).

El Dios mensajero, Hermes , fue enviado a buscarlo con el encargo del Juicio que se le pedía; localizó al príncipe-pastor y le mostró la manzana de la que tendría que hacer entrega a la diosa que considerara más hermosa. Precisamente por eso lo había elegido Zeus; por haber vivido alejado y separado del mundo y de las pasiones humanas. Así, se esperaba de él que su juicio fuera absolutamente imparcial.

Cada una de las diosas pretendió convencer a Paris, intentando incluso sobornarlo.

La diosa Hera, esposa de Zeus, le ofreció todo el poder que pudiera desear, o, también, el título de Emperador de Asia; Atenea, diosa de la inteligencia, además de serlo de la guerra, le ofreció la sabiduría o, según otras versiones, la posibilidad de vencer todas las batallas a las que se presentase; Afrodita, le ofreció el amor de la más bella mujer del mundo.

Paris se decidió finalmente por Afrodita, y su decisión hubo de traer graves consecuencias para su pueblo, ya que la hermosa mujer por la que Afrodita hizo crecer el amor en el pecho de Paris, era Helena, la esposa del rey de Esparta, Menelao; en ocasión del paso de Paris por las tierras de este rey, y después de haber estado una noche en su palacio, Paris raptó a la bella Helena y se la llevó a Troya.

Y así es como surge el mito de la Guerra de Troya, ocasionado por la Diosa del caos Eris.

Cómo Dato curioso; En el juego existen las cartas de monstruo de Athena, Tetis, Afrodita y la manzana dorada, esta última como carta de trampa.



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment