[Ruling] ¿Qué sucede si activo Super Rejuvenation durante la Fase Final?


Las pequeñas Curran y Pikeru siguen descubriendo el fantástico mundo del juego competitivo, pero no es tán fácil, muchas dudas ocurren durante el camino, pero aquí estamos para ayudarlas. la duda consiste en lo siguiente: ¿Es posible activar Super Rejuvenation durante la fase final?, y de ser posible ¿Cómo ocurre todo ello?

Antes que nada veamos que Super Rejuvenation es una carta de juego rápido por lo que SI se puede jugar en la fase final (Incluso después de robar por una Super Rejuvenation anterior). ¿Por qué? La End Phase engloba una serie de acontecimientos al igual que la Main Phase, el simple hecho de que algo ocurra no significa que al termino de ello se proceda a finalizar el turno.

Ahora vamos a solucionar el segundo aspecto: ¿Cómo ocurre? Recordemos que la fase final es un mundo entero y en ella ocurren muchas cosas, en base a ello, se sigue jugando todo lo que se deba jugar durante esa fase sin llegar a descartar por exceso de cartas (Si ello ocurriese), es decir, podrás seguir activando cartas de juego rápido, cartas de trampa o efectos que activen en la fase final. Recuerda que descartar cartas por exceso de ellas es lo último que ocurre dentro del turno en cuestión, ésto significa que no podrás encadenar nada a algún efecto MANDATORIO (Excepto otro efecto Mandatorio o por Dark World Grimoire) que de aquí se derive, tal cual el caso de The White Stone of Leyend. ¿Qué ocurre en éste caso? Después de que Stone of Leyend toca el cementerio, inmediatamente buscaras por su efecto
 a el Dragon Ojiazul, después de ello y si mantienes un exceso de cartas, procedarás de nuevo a descartar para mantenerte en la linea legal (Mismo caso si descartas dos The White Stone of Leyend).

Y entonces la siguiente situación es legal.
Activar Super Rejuvenation, descartar/tributar n dragones para activar/invocar n efectos/monstruos. En la End Phase robar n cartas, y entre ellas una copia más de Super Rejuvenation. Activar la Super Rejuvenation recién adquirida para robar n cartas.




Sí lo ves tú, lo vé todo el mundo. Contactanos para tratar este espacio.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment