[Teoria] Camino al Mundial: ¿Cómo enfrentar al Tier 0?


Exactamente fue ésa mi reacción al enterarme que en el facebook están pidiendo remedios (cómo los que hice antes con las 10 Formas de Morir de Ophion) para el formato tan agresivo que existe hoy.

Hay que reconocer cuando tienes algo muy grande enfrente; Dragon Ruler y Spellbook hoy en día son los decks que se llevarán todo en éste corte (tal vez alguna sorpresa por allí, pero no lo creo). ¿Existen maneras de neutralizarlos? La respuesta es SI, si la hay él punto es ser capaz de robarlo en primera mano, de lo contrario de nada te va a servir. Desafortunada mente éstos dos mazos están hechos de manera tal que sólo en mirror match o uno contra el otro tendrían problemas en enfrentamientos dentro de un torneo, también es cierto que hay veces que abren mal, y seguramente tú le habrás ganado a uno de éstos decks al menos una vez, y tal vez puedes decir "No son tan buenos" "A mi no me hacen nada", la realidad es que si uno se enfrenta a éstos mazos 10 veces con un deckr tier 1 (Mermail, Fire Fist, Evilswarm) la mayoría los va uno a perder, pruyeba de ello su avasallador paso en los nacionales.

Esto no es pesimista, es realista, ha regresado el tier 0 a las mesas de duelo y sólo entre estos dos podrán discutirse los títulos. Citare a Frazier Smith:
This regional is so unfair btw. If you don't have a dragon or spellbook deck, you will just get shit upon for not having deep pockets.
Él se encontraba entonces en el regional de New York. No hay por qué alarmarse ni sentirse ofendido, simplemente es la verdad. De cualquier modo te aconsejare durante la semana sobre algunas cartas que pueden servirte en contra de éstos dos mazos además cómo manera de confort, tal parece que él único deck que podrá hacerles frente a partir de las próximas expansiones es el Evilswarm.





Sí lo ves tú, lo vé todo el mundo. Contactanos para tratar este espacio.
Previous
Next Post »