[Arte y Cultura] La Historia De Una Inocente Criatura, Parte II


Hola Chicos, espero que esten teneindo un excelente día. Hoy voy a continuar con la segunda parte de la Historia del Monstruo de Frankenstein; éste monstruo tiene una influencia total en la carta Number 22: Zombiesten, incluso en un principio se llamaba "Fran Ken". Te invito a que leas la primera parte antes de leer ésta segunda entrega. Aquí te dejo el enlace: http://bit.ly/10b39Ox.

Te recuerdo que ésta historia esta dividida en tres partes: El origen del monstruo, su relato y la muerte de éste. A continuación la segunda parte.


En la cima de una montaña, Victor y el monstruo se encontraban frente a frente listos para pelear a muerte; Victor maldecía a aquel ser, sin embargo la bestia solo pedía que lo escuchara, que tenía el deseo de platicarle lo que había sido de su vida, entre aquellos gritos y maldiciones la bestia se dijo virtuosa, él no debía ser odiado siendo una delas criaturas más miserables en la faz de la tierra.

Él no sabía por qué tenía que vivir bajo el odio y la repulsión de nosotros los seres humanos, el sin duda no lo merecía. El doctor Frankenstein se rehusó a escuchar al monstruo, pero él le exigió que lo hiciera porque él era su padre. Además agregó que si accedía a su demanda, él se iría y nunca jamás lo volvería a ver. A continuación el monstruo comenzó a platicarle a su padre que fue lo que pasó con él.

La criatura comenzó a platicarle que al momento de su nacimiento él no podía diferenciar ninguno de sus 5 sentidos, el sentía dolor al mirar la luz, claro, sus ojos eran los de un recién nacido, el no diferenciaba las cosas y se sentía miedoso. Cuando su padre huyó de él, le cuenta que huyó hacia el bosque, el se alimentó de plantas y nueces. Él conoció el fiego gracias a que un cazador dejo encendida su fogata y nunca regresó; fue allí que aprendió el valor de tener calor, aprendió a respetar al fuego y no lo dejó extinguirse, disfrutaba calentar sus nueces y comerlas. Pero llegó el invierno; él tenía frio y estaba solo entonces merodeó los alrededores y encontró una cabaña. Cuando se presentó allí el honre que habitaba la cabaña huyó del miedo no sin antes maldecirle y hacerlo sentir mal. Él cuenta que la cabaña le gustó mucho ya que fue su primer refugio, si primer hogar. Después logró ver desde allí un pueblo, emocionado se dirigió a él.

Cuando llegó al pueblo la gente lo recibió gritándole, arrojándole piedras y palos. Aquella bestia deforme y solitaria volvió a caminar y vagar como desde un principio, pero ésta vez temerosa de los humanos. ¿Qué les he hecho? En éste punto aun no tenía idea de su apariencia. Siguió caminando y vagando hasta que encontró un granero y se refugió en él. Allí él pudo ver a través de un agujero a una familia de allí vivía. El simple hecho de verlos hacia al monstruo feliz, pero él no quería que ellos supieran que se encontraba allí.

Con el tiempo la bestia notó que la familia Lacey estaba triste, el sabía que era por la pobreza en la cual se encontraban, así que comenzó a ayudar en las tareas duras como palear nieve y cortar leña por las noches, para que así la familia tuviera tiempo para ser felices. Esto era sin duda un buen acto de un espíritu angelical. La bestia aprendió algunas palabras de sólo escucharlos, como pan, queso y leche. También noto que ellos podían transformar los símbolos en una libreta en palabras. Él quería también hacer lo mismo el tenía la esperanza de que al poder comunicarse podría presentarse a la familia que tanto amaba y que ellos no huirían de él, tal cual lo hicieron las demás personas.

La primavera llegó y con ella una muchacha a la casa de los Lacey, ella no sabía hablar ni leer en su lengua, la familia le enseño a ésta chica ésta arte y con ella aprendió aquel monstruo de alma pura. El monstruo comenzó a entender las conversaciones y por fin aprendió a leer. Todo esto le trajo nuevas preguntas al monstruo. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? El monstruo se sentía cada vez más solo.

Para demostrarle a el doctor que lo que decía era verdad le mostro unas cartas de la familia Lacey. Luego le contó que él ya había sabía de donde venía, el monstruos robo de una de las gabardinas el Diario del Doctor. Conforme fue leyendo se fue horrorizando cada vez más al saber de sus orígenes. Pero continuó contándole su historia. Un día aquel monstruo se armó de valor y se presentó con un miembro de la familia, éste estaba ciego y sólo podía escucharlo. El monstruo espero hasta que el resto dela familia estuviera en casa para pedirles que lo dejaran ser un miembro del hogar. Cuando éstos llegaron persiguieron al monstruo alejándolo de su hogar.

Una vez más el monstruo estaba furioso, decepcionado y con un gran coraje creciendo en su corazón. Le reclamaba a la vida su suerte, maldecía a los cuatro vientos sobre su miserable vida, fue hasta ése momento que decidió declarar la guerra a los humanos y su creador que lo había hecho tan desagradable. Caminar y observar el paisaje lo calmó, luego vio una niña en peligro, se decidió a salvarla, cuando lo intento un cazador le disparó. Esto fue lo que hizo estallar su ira y odio a todos los humanos.

Más adelante en su camino se encontró con un pequeño, y pensó que alguien tan joven no podía odiarlo, y decidió raptarlo y tomarlo como su compañero, el niño se resistió y le dijo que cuando le dijera a su papá el señor Alphonse Frankenstein no la iba a contar; el monstruo al escuchar éste apellido se volvió contra el niño y lo asfixio, luego tomo el collar que llevaba el infante y emprendió su huida hasta un granero, en el cual observo a una mujer dormir, fue en ese momento cuando el monstruo le dejó el collar a ella.

Apenas termino el monstruo de contar su historia exigió que el doctor le fabricase una compañera. Y si éste se negaba, entonces mataría a su padre, a sus hermanos y a cualquiera que éste amara. El pensaba que sólo alguien tan horrible como el podría amarlo, y por ello le pidió al doctor que atendiera su demanda, si éste cumplía, entonces el monstruo y su acompañante se alejarían de la sociedad y nunca más sabrían de él...

Aquí es donde termina ésta segunda parte ¿Te gustó? Espero que si, no olvides dejarnos tus comentarios denajo de ésta entrada, creeme que son muy valiosos. Todas las cartas tienen una historia que contar, saber que hay detras de un naipe hace las cosas aun más divertidas e interesantes. 

Tambien te invitamos a suscribirte al canal oficial del sitio, abajo te dejare el link. Recuerda tambien que ahora podrás ver algunas de las mejores series todo el día y totalmente gratis, sólo dirigete al menú y posicionate sobre TV Express, de inmediato se desplegara un menu en el cual podrás elegir la que más te guste. Gracias por leerme, te invito a que nos sigas en la página de facebook y me escribas que historias te gustaria ver, algo podré hacer por tí. Hasta la proxima.



 Escribe: Elfuria




Sí lo ves tú, lo vé todo el mundo. Contactanos para tratar este espacio.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment