[Entrevista] Luis Edgar Gallegos Lomeli, Sub Campeón Continental de centro América


Hola a todos los lectores del blog, hoy traemos para todos ustedes una gran entrevista; nada más y nada menos que Edgar Lomeli ó Kolitas para sus Amigos (Top 2 en CAWCQ). Tenemos las respuestas y el mensajes que el Top 2 Continental  tiene para ti. 

Para aquellos que no estén enterados, Edgar es el segundo mejor jugador de centro américa por el siguiente año a partir del fin de semana pasado, él, de la mano de sus Dragon Rulers (Decklist) compitieron en una justa con más de 300 de los mejores duelistas de Centro América para obtener un reconocimiento mundial. Ahora veamos lo que tenemos. Eh de decir que quedé cautivado al termino de éste esfuerzo mutuo, un jugador muy peculiar, seguramente más de uno podrá identificarse con él.

Lenn: Edgar, Antes que nada te felicito a nombre de todos los colaboradores del Blog por tu gran resultado en Monterrey hace unos días. Ahora vamos con la ronda de preguntas.  Háblanos un poco de ti, ¿Cuánto tiempo tienes jugando?, ¿Estudias o trabajas?, cuéntanos quien es Edgar en tus palabras.
Edgar: Pues… desde que salió la expansión de  Blue-Eyes, pero de modo competitivo llevo aproximadamente un año. Soy estudiante de matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM en CU. Soy una persona que intenta divertirse, en realidad todo el torneo trataba de llevarme bien con mi contrincante para hacer más ameno el juego, aunque no todos se prestaban para ello. Y fuera del juego, pues soy un estudiante aunque no muy dedicado jajaja. 
Lenn: Ahora me gustaría que nos contaras un poco sobre el juego local, ¿Qué opinas del nivel en tu zona?, ¿Qué crees que le falta o le sobra?.
Edgar: Pues vivo en el D. F. y no soy muy dado a competir en torneos, pero creo que el nivel es bueno, porque el que me ganó y el tercer lugar eran jugadores se aquí, y los conocía aunque no muy a menudo juego con ellos. Le falta que en vez de enfocarse a ganar, se enfoquen a divertirse, porque aquí el nivel es muy competitivo, por lo cual no es tan divertido.
 Lenn: Veamos lo siguiente, ¿Qué te motivó a ir al Continental?, es decir, qué fue lo que te hizo terminar por decidirte, tal vez amigos, reto personal, no sé, cuéntame sobre ello.
 Edgar: Pues por el tapete de megalo y divertirme.
Lenn: Y… ¿Cómo fue el viaje?, ¿Te acompañaron o viajaste solo? cuéntanos sobre lo que te sucedió durante el trayecto y el hospedaje, ¿Alguna mala o buena experiencia?, tal vez una anécdota, o algún consejo que le puedas dar a los duelistas que pretendan viajar a un evento detales dimensiones.
Edgar: Me fue bien, fui con mi novia también para vacacionar un rato. Pues me fue bien, la única anécdota que me pasó fue que conocí a un juez en el aeropuerto, nos fuimos en el camión llegando, no recuerdo su nombre, pero era muy buena persona y era de Sonora. Todas las personas que conocí eran muy buena onda (bueno la mayoría). El ambiente en general es muy agradable, es una buena experiencia.
 Lenn: Que te parece si entramos de lleno con el evento. Antes que nada; ¿Por qué Dragon Ruler?
 Edgar: Pues… desde que vi el deck, lo quería armar, ya que yo juagaba cuerdas y se me hizo un estilo de juego similar, rápido llenado de monstruos en campo uso de xyz poderosos y OTK, se me hizo un tipo de juego parecido y es un deck que todas las manos con las que abres se puede jugar.
Lenn: ¿Cómo te sentiste previo al evento?
Edgar: Estaba ansioso, como desde dos días antes no podía dormir.
Lenn: ¿Cómo te desenvolviste en las rondas?, vamos, ¿Qué pensabas cuando te tocaba tu peor match up o cuando tu mano inicial no era precisamente algo que esperabas?
Edgar: Estaba muy nervioso al principio, hasta que perdí en la segunda ronda, y se me quitaron los nervios, y fue cuando ya me empecé a aplicar. Pues como ya mencioné antes es muy difícil que salgan malas manos con este deck, así que no tuve mucha dificultad con eso.
Lenn: Sé de antemano que, sí viajas a un evento así, uno va decidido a ir con todo y por todo, pero ¿Hubo algún momento en el que pensaste que la meta tu estaba lejos? Y por supuesto ¿Cómo manejaste los nervios en la recta final (En las Rondas)?
Edgar: En realidad yo sólo iba a divertirme, no tenía una meta en particular, sólo divertirme así que la meta desde que llegué la alcancé. Pues la verdad si, nunca pensé llegar hasta donde estaba, pero mis amigos siempre me estaban apoyando y en la final si me puse nervioso, pues era la 3ª vez que participaba en un evento y de hecho los nervios fueron la razón por la que perdí, pues cometí muchos errores.
Lenn: ¿Qué sentiste cuando viste/escuchaste tu nombre en la lista del Top 32 y que para ti había un día más?
Edgar: Ya lo sabía desde las rondas, porque terminé en la mesa 4 y mis amigos que si eran muy aficionados a torneos, me dijeron que era obvio que iba a pasar.


Lenn: Tengo curiosidad por saber, ¿Qué se comenta cuando éstas en “La Mesa”? ¿De qué se habla?, ¿Con quién Hablaste? Vaya, creo que me entiendes.
Edgar: Pues casi no se habla nada solo los jugadores experimentados que son los que ya saben empiezan a comentar contra quien les toca y a mí me dijeron mis amigos que el 1 va contra el 32, el 2º contra el 31, el 3º contra el 30 y asi sucesivamente (cosa que yo no sabía) y se comenta "Él tiene tal o cual deck" y en general eso es lo que se comenta en esa mesa.
Lenn: Que pasa en las horas posteriores, ya sabes ¿Qué piensas cuando estas solo al fin?, ¿Te costó Trabajo Dormir ésa noche? ¿Llamaste a alguien, te llamaron o preferiste desconectarte hasta el día siguiente?
Edgar: Pues en realidad, nunca estuve solo al fin, porque mi novia pasó por mi ese día, y nos fuimos al hotel, y si estaba un poco nervioso, no pude dormir bien esa noche, pero pensaba “Al menos ya tengo mi tapete del Paladynamo y Muchos Side Events a los cuales poder entrar si pierdo rápido”
Lenn: ¿Llevaste algún amuleto o algo místico que te diera “suerte” o no crees en esas cosas?
Edgar: Pues como estudio ciencias, no creo mucho en eso. Sólo llevaba calcomanías en mis cartas de extra deck, porque se me hacía divertido, y a todos les daba risa cuando las veían.
Lenn: Debe ser muy difícil manejar los nervios cuando te empatan en el Match o cuando va uno abajo en el marcador. ¿Cuál fue tu duelo más difícil dentro del Top 32?
Edgar: En top 16 contra un constelar empece perdiendo y casi todo el evento empece ganando el primer single, pero después con el side deck me sentí mas confiado
Lenn: Al final de todo, sólo dos jugadores. “Kolitas vs Rigo”, eh de confesar que cuando anuncié el duelo vía redes sociales de inmediato amigos y conocidos estaban felices de que ustedes dos estuvieran disputando la final, en primer lugar porque son mexicanos y segundo porque al parecer tienen mucha “banda” que los sigue. ¿Qué pasaba por tu mente en ése momento?, ¿Cambiaste tu forma de jugar?, ¿Se te ocurrió terminar enfrentándote con él en la mismísima final?
Edgar: Cuando me di cuenta de que estaba en la final, me puse muy nervioso, pues me cayó el veinte de que estaba en los mejores de mi región y pues traté de jugar igual, pero estaba muy nervioso y cometí muchos errores
Lenn: Y cuando terminó el evento ¿Qué hay detrás de todo ello?
Edgar: No entiendo bien la pregunta, pero si te refieres a que si practiqué mucho antes, pues en realidad no, sólo voy a jugar una vez a la semana a jugar con mis amigos, lo importante de esto es divertirse. Una anécdota curiosa que me sucedió es que cuando estaba en el top 8 platicando con mi oponente, yo le comentaba que nada más estaba aquí para divertirme y que no venía a este tipo de eventos y él se puso muy serio y me dijo “No te creo, no te creo, no voy a creerte”, me sorprendió mucho, ya que hay gente que toma mucho más en serio esto que en realidad es sólo un juego, entonces, creo que soy diferente a la mayoría de los duelistas que llevan todo un ritual, por así decirlo, para este tipo de eventos.
Lenn: Vaya, que interesante. Y bien la pregunta obligada. ¿Qué consejo puedes darle a aquellos duelistas que apenas comienzan? Dígase pequeños que apenas comienzan en los Dragon Duels, Hobby League o incluso jugadores más grandes que mismo ahora nos están leyendo.
Edgar: Pues que sólo es un juego, que se diviertan,  es un juego hecho para que nos divirtamos, claro que es bonito ganar torneos… Pero no se disfruta tanto una victoria si no te divertiste para obtenerla, además de que si pierdes, la derrota duele menos si te divertiste.
Lenn: Bien, y para finalizar ¿Algún saludo, o algo que quieras decir?
Edgar: Quiero decir que no se muy bien expresarme… Las ideas se ven muy bien en mi mente aunque no son tan claras al momento de escribirlas.
Lenn: Muchas gracias Edgar, de verdad estoy muy feliz y agradecido que no hayas concedido unas palabras.

Fotografía con los premios obtenidos

Bien pues con así estuvo la entrevista con nuestro Top 2 continental. No se olviden de seguirnos en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+) ya que tendremos noticias en directo del mundial en Las Vegas, ¡Si en las Vegas!, gracias al esfuerzo que hará Mr. H, uno de nuestros colaboradores. Tendremos imágenes, testimonios y lo más importante, datos al momento. Muchas gracias por leernos, no se olviden de suscribirse al canal oficial, hasta la próxima y disfruten de la programación.

 Escribe: Lenn Hegg




Sí lo ves tú, lo vé todo el mundo. Contactanos para tratar este espacio.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment