[Teoría] Análisis preliminar del metagame actual


Mucho tiempo ya ha pasado entre nuestros dedos y con éste la marca del metagame. ¿Estabas buscando algo de certeza para saber qué jugar el resto del formato? Pues bien, te muestro las estadísticas preliminares de septiembre (No están todos los datos y aún faltan eventos en éste mes).

Antes que nada éste análisis comprende el periodo que va desde el 01 a 10 Septiembre del 2013. Los eventos que fueron tomados como muestra fueron los Top 8 de los regionales de: México (Guadalajara), Colombia, Honduras, Venezuela, Chile y Ecuador. ¿Cómo podemos interpretar en el gráfico?

Respecto al metagame
Dragon Rulers es sin duda la mejor opción para llegar a top (con un 29%) seguida por Spellbook, Evilswarm y Mermail (Con un 10%) en proporciones idénticas. Además de ello están tres opciones emergentes que son Infernity, Fire Fist (con 6%) y Madolche (con  4%). Es decir, las mejores probabilidades para estar dentro del top siguen sin moverse desde el último formato, pero han decaído significativamente.

Para sorpresa de muchos, y me incluyo es ver la ausencia hasta el momento de mazos Blackwing dentro de los mejores 8 de los regionales, pero nada está dicho. Aun  faltan al menos 5 fechas más.

Para fortuna para las personas que están cansadas de ver siempre lo mismo en las primeras mesas, tenemos alrededor de 11 mazos que se están disputando a muerte los campeonatos; tanto así fue que uno de ellos (Water Control) se ha llevado el título de mejor deck del regional que; para las estadísticas fue el de mayor nivel en latinoamerica, estoy hablando del top 8 chileno.

¿Qué más podemos deducir de éste gráfico? Ni más ni menos que las mejores opciones para el Side Deck. Al saber de qué se compone la mayor parte de un top se tendrá una "ventaja" y no un equilibrio relativo, si elijes las cartas precizas en tu side deck, que en este caso va a ir cargado a los Dragon Rulers y dosificado a los 4 mazos que le siguen.

¿Qué hay de los campeones? Para responder ésta pregunta me remito a los resultados específicos y es grata la información que a continuación daré: Ningun deck (Campeón) se ha repetido hasta el momento, a excepción del Ruler Variant que ganó en regional México, Veracruz (Top 8 no contabilizado) qué se repite curiosamente con el otro Ruler Variant que ganó en México, Guadalajara.

Y los resultados de los decks campeones son los siguientes:

Regional Deck
Chile Water Control
Ecuador Mermail
Honduras Dragunity
México (GDL) Ruler Variant
México (VER) Ruler Variant
Venezuela Fire Fist
Colombia Mermail

Para finalizar dejo los tops con los que se trabajó éste grafico


¡Así que ya lo sabes. Elije tu mejor opción para ganar el próximo evento de tu localidad!

Ruler Variant = Dragon Ruler/Skill Drain Ruler/Plant Ruler

Escribe: Lenn Hegg




Sí lo ves tú, lo vé todo el mundo. Contactanos para tratar este espacio.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment