[Teoría] Nace una nueva estrella: Sixth Sense


¿Por qué desde ayer se armó toda una gran expectación al darse la noticia de que esta carta estaría en las mesas de duelo y no en las carpetas?


Algunos sabrán la respuesta inmediatamente después de leer el efecto, así que vamos a verlo.
Declare two numbers from 1 to 6. Your opponent rolls 1 six-sided die. If the die result is either of the two declared numbers, draw that number of cards. If not, send cards from the top of your Deck to the Graveyardequal to the die result.
Desde el día de ayer se hizo oficial por parte de Konami, ésta carta es un hecho en TCG, además se le dio una limitación con dicho anuncio, dicho sea de paso, será la más reciente banlist que comprende el periodo Octubre-Diciembre.

¿De verdad ésta carta es tan buena? La respuesta es un rotundo sí, ésta carta viene siendo así como una nueva staple (estilo Pot Of Greed en su momento), los tiempos han cambiado y ésta carta es única ya que pareciera que éste formato se hizo para que esta carta fuese protagonista al menos hasta que sea restringida definitivamente. Una cantidad inimaginable de mazos puede tomar mucho provecho de ésta carta aunque sólo un par la explotan a grán escala y con una contundencia tremenda, para fortuna o desgracia de algunos, éste par viene siendo Ruler Variant (Cualquier variación, sea Skill, Pure, Ravine, Plant) y Bujin, éstos últimos se encuentran por el momento emergiendo pero la gran empresa comienza a alinear el cosmos a su favor poco a poco.

¿Oye no crees que exageras, la carta está limitada? De nuevo la respuesta a mi humilde parecer es no, una carta tan imba cómo lo es ésta cambia el duelo en un santiamen y te coloca en una ventaja inimaginable, comparándola con alguna carta antecesora, sería sin dudas Trap Dustshot, haciendo un comparativo sencillo te darás cuenta que Sixth Sense es por mucho mejor.

Además te recuerdo que el metagame está dominado una vez más por Dragon Ruler, y a diferencia del formato final anterior, no hay un sólo deck que se le acerque como fue en su momento Spellbook. A continuación te muestro un gráfico que engloba los tops de los torneos latinoamericanos.


¿Qué significa? Es muy sencillo, el mejor deck del momento se mantiene allí sin refuerzo alguno, con la capacidad de robar cartas digna de los mejores decks de todos los tiempos, y ahora se le suma esta trampa que promete romperla en todos los ámbitos. La brecha entre los mejores decks se hace grande.

La Crítica

La mayor crítica válida que hay hasta el momento es la siguiente: ¿Por qué en un set con más de 300 cartas?, sí esta carta cumple con la mitad de sus expectativas, su precio será exorbitante.

 Escribe: Lenn Hegg




Sí lo ves tú, lo vé todo el mundo. Contactanos para tratar este espacio.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment