[Theory] 3 Cosas que debes saber: Las Banlist


Si eres novato en el universo del "yugi" ésto te puede servir para comenzar a madurar sobre el juego que más te apasiona, y de paso informarte sobre la próxima banlist (Enero 2014) para no ser presa de sitios alarmistas ni dejarse ir por lo primero que se lee. ¡Comenzemos!


Konami es el dueño de los derechos de Yu Gi Oh! por lo cual está interesado en generar utilidades, vaya, así funcionan todas las empresas. ¿Cuál es la forma de generar utilidades en el mercado de los TCGs?.

Si has puesto atención a tus clases de economía seguro ya sabes de que va esto: Aquellas empresas que comercializan en éste nicho (Los TCGs) deben de usar una estrategia para seguir vendiendo productos no precederos constantemente, aquí es donde entra la banlist y algunas otras practicas (Cómo dividir los juegos por regiones o prohibiendo el uso de cartas de otras regiones), de éste modo creando distintas plusvalías y necesidades en sus productos. —¿Cómo, no sabías que estaba dividido el juego en 4 regiones?, pues ahora ya lo sabes.—

Además, es un negociazo eso de venderte cartón cuyo costo de producción unitario no debe estar por encima de 50 centavos de dolar a precio de oro. ¿Quién dejaría éste negocio? vamos amigo, deja ése pensamiento infantil de que su final está cerca, ése final llegará cuando dejen de comprar cartón a precio de oro. No digo ésto con odio, para nada, sólo es información que debes saber.

Prueba de ello: Sixth Sense


Luego del dinero están los contratos antes firmados con las cadenas televisivas y la manera en que van a colocar su producto. Pero para aquellos que no tienen idea de lo que se trata el "Merchandising", bueno aquí una definición muy escueta pero directa.
El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.

Merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente.
Hay que transpolar algunas cosas al universo del yugis pero en esencia se trata de ello. Crearte expectativas acerca de muchas cosas, aquí entran tiendas no oficiales, tiendas oficiales y sitios web (de divulgación o creación de contenido, cómo ésta). ¿En qué consisten esas expectativas?, sólo hace falta preguntarte a tí mismo que es lo que esperas (aquellos que estén dispuestos a pagar) de OCG  —cuna del metajuego del TCG—.

Prueba de ello: Brionac, Dragon of the Ice Barrier.


Por último están las necesidades de sus clientes. Es verdad que el 70% de la lista de cartas prohibidas y limitadas está basada en los aspectos anteriores, pero también se toma en cuenta el estado actual del juego competitivo. Aquí no me detendré mucho ya que antes he escrito sobre ello y dejare un link para quienes gusten buscar mayor información (Muy interesante ya que mucho de lo que dije allí ocurrió, ello sumado a mi predicción de la última lista, ¿suerte?, no, sólo teoría aplicada).
Predicción del sitio: en vídeo por los colegas Doffy & Darkcross II

Prueba de ello: Dragon Ruler bebés, Card Destruccion, Spellbook of Judment. y Super Rejuvenation.

Así que ya lo sabes, si necesitas una predicción, no busques gurus ni la palabra divina, sólo aplica la teoría adecuadamente, seguro obtendrás resultados interesantes. Ahora vamos con lo que les puede interesar un poco más. ¿Qué hay con la próxima lista de cartas prohibidas y límitadas?

¿Cuándo sale la lista?
¿Cuándo es oficial?
— A partir del 1ero de Enero del 2014
¿Dónde puedo ver la lista oficial?
— En la página de Konami: http://www.yugioh-card.com/en/limited/
¿Regresara Gagaga Girl al Chat?
— No.
¿Vas a hacer predicción otra vez?
— No.
¿Dónde encuentro predicciones?
— Pues verás, en muchos sitios web, foros, blogs, incluso en facebook, el lugar donde cualquiera con un CC tienen voz y no unos cuantos como en las webs o blogs. Dicho sea de paso, te dejo la predicción de un amigo colaborador en la página: http://youtu.be/FlydyMgiMY8
¿Son confiables las listas de predicción?
— No lo sé, te he dado herramientas para crearte un criterio mejor. Deberías de ser capaz de comprender mejor el comportamiento del metagame para hacerte una buena idea. No, DN no es un buen lugar para hacerte un buen criterio.
¿Ustedes saben algo sobre las cartas que serán prohibidas?
— No, nada.

Written by: Lenn Hegg



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment