[Theory] En busca de las estrellas del Extra Deck: Noble Knights


Hace una semana aproximadamente me ha dicho un amigo que sí era posible mencionar a los Noble Knights y en la medida de lo posible dar algunos consejos o referencias de jugarlo de distintas formas. Bien, éste aporte va destinado a el soporte que se amolda a el juego de cartas Noble.

Comenzemos por partir de que actualmente el deck se encuentra en una nube de experimentación y ya ha habido algunos top 8 en regionales con éste deck (2 que yo recuerdo en USA) y hay de dónde partir si así se le quiere ver. Comenzare por decir que no me agrada para nada incluir cartas vainilla en éste mazo por que en mi opinión es agregarle aún mayor incertidumbre al mazo. Todo lo contrario, yo prefiero agregarle una tercia de cartas al main deck que me ayudarán sin duda a afrontar el duelo de forma menos tirada a la suerte al proveerme de efectos con alta sinergia. Ahora ya sabes que yo te recomiendo jugar sin Lady of the Lake.

¿Qué cartas puedo incluir entonces para sustituir a Lady of the Lake?
  1. Unknown Synchron (muy veloz)
  2. Effect Veiler (triple uso, negador de efectos, simple tuner y objetivo de G • Ally Triforce)
Cómo se suele utilizar únicamente dos Lady of the Lake, me parece que tenemos cubierto el lugar de una manera más eficiente al incluir una copia (o tal vez dos) de Unknown Synchron y dos Effect Veiler. De éste modo ya habremos cubierto la cuota para invocar a Ignoble Knight of High Laundsallyn

¿Que hay de las cartas que están en la imagen?

Genex Ally Triforce
Dark/Machine/Synchro/7/2500/2100
1 "Genex" Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
This card's effect depends on the Attribute(s) of its non-Tuner Synchro Material Monsters.
EARTH: If this card attacks, your opponent cannotactivate any Spell/Trap Cards until the end of the Damage Step.
FIRE: If this card destroys a monster by battle, inflict damage to your opponent equal to the ATK of the destroyed monster.
LIGHT: Once per turn, you can select 1 LIGHT monster in your Graveyard and Special Summon it in face-down Defense Position.

Vylon Delta
Light/Fairy/Synchro/7/1700/2800
1 Tuner + 1 or more non-Tuner LIGHT monsters
If this card is in face-up Defense Position during your End Phase, you can add 1 Equip Spell Card from your Deck to your hand.

Power Tool Dragon
Earth/machine/Synchro/7/2300/2500
1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
Once per turn: You can choose 3 Equip Spell Cards from your Deck, then your opponent randomly picks 1 of them to add to your hand, and youshuffle the rest into the Deck. If this card would be destroyed whileequipped with an Equip Spell Card, you can send that card to theGraveyard instead.

Incluir Synchronias en el extra deck de los nobles suena un poco fuera de lugar y entiendo que a muchos no les agrade la idea siendo que existen varias cartas XYZ que suelen ser desde un punto de vista inmediato mejores, pero cómo lo he dicho antes, lo que busco aquí es plantear un mecanismo inicial sobre el cual apoyarse y obtener recursos para afrontar un duelo,y no usarlos en una jugada y quedar descubiertos ante un come back del rival.


En los últimos días se popularizó jugar con Genex Ally Birdman, y vaya que no es mala idea ya que nos da acceso a sincronías de nivel 7y 8 sin problemas, pero se encuentra actualmente limitado y debemos encontrar dos tuners más que sean en la medida de lo posible sinérgicos con nuestro plan. Y ésta tarea se la he encargado a Vylon Cube.


Vylon Cube
Light/Machine/Tuner/3/800/800
If this card is sent to the Graveyard for the Synchro Summon of a LIGHT monster: You can add 1 Equip Spell Card from your Deck to your hand

Éste tuner nos permite ganar ventaja utilizándolo al buscar de manera inmediata una carta de equipo a nuestra mano siendo un claro 1x1. Por supuesto que la carta que está involucrada en ésta ecuación es: Vylon Delta, dada su sólida defensa nos permite sortear golpes muy fuertes cómo los son los de Blaster, Crimson Blader, Mega MonarchsGorzElemental Lords, Mermail Abyssleed  etc. 

Es decir, al final de nuestro movimiento (Algo lento, característica de los Noble Knight) obtendremos dos equipos del mazo a elegir. ¿A qué me refería cuándo decía que lo importante era buscarse los recursos? en teoría es ésto y lo anterio. Jugar con G • Ally Triforce nos quita la pena de estar buscando monstruos para equipar o usar cómo mejor nos venga en gana, aquí nuestro recurso está siempre a nuestro alcance, ya los materiales de la synchronia nos han provisto de al menos un guerrero para traer al campo (Viendolo de un aspecto más frio, aquí birdman se convirtió en un 1x1 al igual que Vylon Cube). Y por otra parte, jugar con Vylon Delta nos la la oportunidad de ganar en defensa y en recursos de manera un poco más rápida que la opción anterior, buscar equipos en específico del mazo es una tarea que atañe a aquellos que juegan con lo justo.


Rematando las bondades de éstas cartas. Seguro ya te habrás dado cuenta que las tres (Synchros) son de nivel 7, por lo que podrías Incluir un random rank 7 en tu extra deck si es que así lo deseas.Una ventaja más es que al ser de nivel tres (los tuners) y tus monstruos de niveles cambiantes, es posible realizar invocaciones de sincronía de nivel 8, siendo Crimson Blader, Stardust Spark Dragon (Sinérgico con Vylon Cube) y Colossal Fighter opciones a tomar en cuenta.

Finalizando el aporte. Cómo se ha visto en USA (al menos) no es necesario jugar Lady of the Lake ni Sacred Noble Knight of king Artorigus para hacer un buen papel en torneos competitivos. Es una mezcla óptima de los recursos lo que te da acceso a jugadas certeras en un torneo, existen al menos 4 versiones dando vueltas en internet sobre éstas cartas, espero que te haya servido un poco éste aporte para poder mejorar tus ténicas con éstas cartas.

Written by: Lenn Hegg



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment