[Editorial] Konami apostando por la nostalgia


Konami piensa seriamente en darle seguimiento a los viejos mazos que forman parte de la cultura pop de los duelistas. Arquetipos como Lightsworn, Gladiator Beast, Gravekeeper's, Dark World, Koa'ki Meiru, Scrap, Madolche y Gusto serán algunos de los beneficiados el próximo año, por lo pronto en OCG). Pero también en TCG hay voluntad por parte de "la grán K" de regresar el tiempo y ver qué se puede hacer con las viejas estrategia , véase el mazo del Dragon Blanco de Ojos Azules o los Decks Estructurados "Recargados" de Yugi y Kaiba que están programados para Diciembre de éste año o por ejemplo el mazo del Cyber Dargon que se planea poner en venta en Febrero del año entrante.

Además de todo ello, ya se le dió soporte actualmente al deck Vampire, recordemos que la lista de cartas prohibidas y limitadas dejo al descubierto a el mazo Blackwing para incentivar el juego de aquellos jugadores que se quedaron rezagados con el pasar del tiempo. Y por si fuera poco se están juntando las estrellas para intentar dar un golpe por parte de la monarquía elemental.

¿Será que desea involucrar a más duelistas, o tan sólo recuperar el terreno perdido con aquellos que decidieron terminar con el vicio?

Sólo ellos sabrán la respuesta, lo que es claro es que se intenta abultar el terreno de los decks no meta, tal vez para instaurar alguna clase de torneo especial semanal, o por el simple hecho de crear competencia entre el nivel inferior, qué, dicho sea de paso se ha visto amasado por mazos Fire Fist, Mermail y Evilswarm al haber sido desplazados por el dominante en turno.

No osbtante a todo ello, el material del metagame sigue fluyendo al grado de haber transformado el mejor deck de la actualidad en Mythic Ruler y claro, dándole más poder ante sus similares que se encuentran actualmente oprimidos por el poder de éstos últimos.

¿Cual será la apuesta?
  • Una lista de cartas prohibidas y limitadas que le ponga "Sabor Retro" al juego competitivo
  • Simplemente abultar la tasa de ingreso de duelistas jóvenes y reingreso de aquellos que dejaron de jugar
Yo me inclino por lo segundo. ¿Qué opinas de ésta estrategia?

En Imagen: Ferris, Lightsworn Archer
LIGHT/Beast Warrior
When this card is sent from your Deck to the GraveyardSpecial Summon it.

Written by: Lenn Hegg



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment