[Editorial] En busca del nuevo metagame


En ésto últimos días nos hemos dado a la tarea, un par de amigo y yo de hacer varios torneos con la nueva lista que entrará en vigor en enero en la página YGO Estrategia TCG, para intentar darnos una idea de que podemos esperar mas o menos en el siguiente mes, y digo mes por que al entrar la nueva expansión estoy muy seguro que las cosas van a cambiar drásticamente.

Primero que nada y cómo lo ilustra la imagen, parece que el atributo fuego es el más fuerte al ser tan versátil con los restos de la banlist, puede jugar prácticamente con todo además de que tienen la capacidad de controlar el cementerio del oponente con Cardinal — Fue un dolor de cabeza para más de uno —.

Pero no sólo eso pudimos concluir, sino también que el mazo Dragon Ruler que nos aquejó por casi un año, lo tendremos en las mesas de duelo una vez más con altas posibilidades de hacer buenos torneos, pero ésta vez de mano del Dragon Blanco de Ojos Azules. Tenemos que será un formato en dónde todo puede ganar, ciertamente, pero no cualquiera, como siempre, así que vas a tener que esforzarte para hacer que tu mazo pueda hacer un papel decente en el primer mes del año 2014.

¿Qué hay después de Enero?

Más diversión chicos, éso y la pauta a dejar varios decks atrás (O tal vez no). La adición de los más poderosos XYZ de los últimos tiempos va a dar un giro enorme al metajuego en TCG. Cualquier mazo que tenga la capacidad de hacerse monstruos de rango 4 turno tras turno saldrá vencedor sin lugar a dudas, ¿Y por qué?, no importa cuantos monstruos poderosos puedas hacer cada turno, simple y sencillamente, aquél mazo que te plante las dos cartas que acompañan al Bear cada turno sin contemplaciones te va a hacer pedazos a la larga o al instante. Veamos que es lo que hacen éstas cartas:

Evilswarm Exciton Knight

LIGHT/Fiend/R4/XYZ/1900/0
Once per Chain, during your Main Phase or your opponent's Battle Phase, if your opponent's cards in the hand and on the field outnumber yours: You can detach 1 Xyz Material from this card; destroy all other cards on the field. If you activate this effect, your opponent takes no damage for the rest of this turn
Ésta va a ser tu amenaza si inicias el duelo y ganas ventaja en cartas. Sólo un puñado de cartas te van a poder sacar del apuro si es que te agarran mal parado. Evilswarm Exciton Knight (EEK) será posiblemente una de las cartas más caras XYZ que hemos visto toda vez que no está restringido a un rango en específico (cual fue con Big Eye y Dracossac).

Number 101: Silent Honors Ark Knight

WATER/Aqua/R4/XYZ/2100/1000
You can detach 2 Xyz Materials from this card, then target 1 face-up Attack Position Special Summoned monster your opponent controls; attach it to this card as an Xyz Material. You can only use this effect of "Number 101: Silent Honors Ark Knight" once per turn. If this face-up card on the field would be destroyed, you can detach 1 Xyz Material from this card instead.
Ésta carta te va a sacar canas verdes cuando te roben tus cartas clave sin hacer mucho al respecto. Otro XYZ rank 4 genérico se unirá al extra deck de los que tienen facilidad de hacer Rank 4 de forma irremediable. Number 101: Silent Honors Ark Knight (SHARK ó N101) es la carta perfecta para neutralizar cartas muy fuertes y mantenerlas selladas hasta que parezca conveniente dejarlas ir con su dueño, ésta clase de mazos harán estragos y se colocarán posiblemente como el anti-meta de lo que viene.

Effect Veiler podría regresar a nuestro main deck en porciones grotescas si es que éstas cartas se colocan constantemente arriba en los torneos. pero no todo acaba aquí, algunas cartas más vienen para crear poderosas maquinas de destrucción como lo son las plantas que podrán plantarte monstruos synchro de calibre considerable o bloquearte de manera formidable desde el primer turno, variantes Zombie Plant, Sylvan Bouncer o Princess Blossom podrán incorporase al metajuego desde que Lonefire Blossom ha sido puesta a dos y en el caso de la versión zombie que Mezuki ha sido puesto a tres.

Muchos decks que se encontraban en la congeladora tienen su oportunidad de brillar como lo son: Noble Knights, Thunder Family, Fire King, Trap Trix, Monarch (Con el soporte Mega Monarch), Agentes, Chaos Dragons y muchos más. 

Written by: Lenn Hegg



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment