[Editorial] Viernes 13: Una tragedia anunciada.


En todas las partes del mundo nos encontrábamos expectantes, pasado el mediodía del 12 de Diciembre, las teclas F5 de los teclados estaban exhaustas. Bloggers, youtubers y jugadores por igual sentíamos una ansiedad tremenda, una ansiedad que no sentíamos desde hace mucho tiempo, era la primera vez que teníamos una lista por parte de la gran K en Diciembre. —¿Hasta dónde hemos llegado?— dijo un amigo mio.

Las horas pasaron y no teníamos noticias certeras. No faltaron los vivos (Qué como hace un año) se encargaron de engañar con falsa información, éstos personajes que van desde un simple chico hasta sitios de tamaño considerable no tuvieron escrúpulos con tal de llegar a su objetivo (Conseguir la atención) a costa de la premura de muchos. —Esto es parte del juego— le dije a un amigo, el se encontraba molesto por estas acciones o tal vez por la falta de sueño y alimento, sin duda, tenemos un circo en el TCG de Yu Gi Oh!.y como tal, hay que aprender a disfrutarlo.

Me habían mencionado que habría una actualización por parte de la empresa por lo que decidí quedarme hasta las últimas consecuencias. Durante la espera obtuvimos lo siguiente:
Además se incorporó la noticia de que el libro de reglas sería modificado, se incorporaría un nuevo termino y se van a optimizar los textos de las fusiones.


Ya eran las 11 de la noche y la actividad en redes sociales era tremenda, parecían langostas atacando con comentarios cualquier publicación acerca de la lista. Entonces decidí ir a dormir ya que recordé que la actualización que antes me habían mencionado ya había ocurrido.

Un mensaje a las 7:30 am me despertó, me dijeron que corriera a Zodiac a ver que había ocurrido. La noticia fue que Dan (mienbro en YGO Organization) pasaba a ser un administrador en el grupo. Muy merecido y espero que le vaya de maravilla. Entonces pasé a las páginas que administro para darme cuenta que la actividad nocturna fue muy grande y el circo conjunto seguía haciendo su trabajo.

Ya eran las 10:00am cuando se filtró por allí que la lista sería a las 6:00 PM PST, así que lo informamos. Y decidí hacer algunos memes para hacer menos larga la espera. Me encontraba realizando el tercer meme del día cuando me dijeron —¡Corre a la página del Reino Unido, ya está la lista!—. Arriesgándome a que fuéramos trolleados (Konami dijo que habría una gran sorpresa) me decidí a colocar los enlaces de ésa página, imagino que esa sorpresa podía ser una division entre TCGs, pero gracias al corazón de las cartas no fue así y estábamos frente a la lista.

FORBIDDEN & LIMITED LISTS 


Effective from January 1, 2014 to March 31, 2014

FORBIDDEN

DRAGON RAVINE
RETURN FROM THE DIFFERENT DIMENSION
SELF-DESTRUCT BUTTON
SIXTH SENSE

LIMITED

DEBRIS DRAGON
MAGICIAN OF FAITH
BLASTER, DRAGON RULER OF INFERNOS
REDOX, DRAGON RULER OF BOULDERS
TEMPEST, DRAGON RULER OF STORMS
TIDAL, DRAGON RULER OF WATERFALLS
DIVINE WIND OF MIST VALLEY
FINAL COUNTDOWN
SACRED SWORD OF SEVEN STARS
SPELLBOOK OF FATE

SEMI LIMITED

CHAOS SORCERER
LONEFIRE BLOSSOM

NO LONGER ON LIST

ARCHLORD KRISTYA
MEZUKI
PLAGUESPREADER ZOMBIE
T.G. STRIKER
TOUR GUIDE FROM THE UNDERWORLD
CONSTELLAR PTOLEMY M7
FIRE FORMATION - TENKI

No hacía falta bajara el scroll una vez dentro de la página, inmediatamente era perceptible que el Dragon Ruler había sido masacrado, mutilado y torturado. No recuerdo alguna otra lista que haya destruido un deck como lo habian hecho. Las cosas estaban claras, Konami no quiere a los Dragon Rulers tomando las primeras mesas en los torneos una vez más. 

Cuando me dirigí a ver los comentarios después de haber publicado la última carta me di cuenta que todo el mundo estaba sumergido en un júbilo digno de campeonato mundial. Había sido un año muy duro para todos los duelistas, cayendo una y otra vez ante el poderoso Blaster siendo presa de Big Eye & Dracossac turno tras turno, torneo tras torneo, ni siquiera el deck con más ventaja contra él pudo hacerle frente durante todo el proceso. La felicidad era compartida entre todos a pesar de haber sido alcanzados por la lista. Cuándo pude pensar un poco claro se me vino a la mente lo siguiente ¿De verdad era necesario hacer lo que hicieron?,  no lo sé, seguramente si, al final, ellos saben que sucederá y que planean. Después recorde que anuncie la lista para más tarde, bueno, si alguno de ustedes se fue por ése post, les ofrezco mi disculpa.

En OCG no se hizo esperar la respuesta, inmediatamente se mostraron felices por "Los chicos de TCG", también allá comparten nuestro jubilo también. 

Así fue como se vivió la espera de tan esperada lista. Cuéntanos ¿Cómo la viviste?

Written by: Lenn Hegg



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment