[Artículo] Preparativos de Abril: La Banlist


Una vez más la lista temida por los decks top está a la vuelta de la esquina y tiene a los duelistas bastante expectantes. No es un secreto que todo el mundo habla de ella, ha hablado y hablará de ella en los próximos días, predicciones verás en muchos lugares, teoría aplicada en pocos, te sugiero no guiarte por opiniones de páginas/grupos en redes sociales populares, ya que en ellas puede escribir cualquiera, pero el punto de éste artículo no se trata sobre éso, tiene qué ver, pero no de ello.

El viernes pasado me han cuestionado sobré qué pensaba que podría ocurrir, la verdad que no lo sé, pero ser me ocurrió que podía ser una buena idea publicar algo acerca de lo inevitable. ¿Cómo prepararse para lo que viene?.

Es cierto que nadie tiene la certeza sobre qué cartas serán elegidas por la empresa, pero lo que si sabemos cada uno de nosotros es qué es lo que va a suceder. Cómo hago siempre, te dejo aquí éste enlace que te ayudarán a comprender un poco (si lo necesitas) cómo es que funciona ésto de las listas.

A resumidas cuentas ¿Qué es lo que esperamos?

El imperio agua/fuego debe llegar a su fin. Más que nunca el imperio del Fuego que está muy mecanizado y over, respecto a su contra parte los del elemento Agua deben ser reducidos, ambos deben ser equilibrados más no aniquilados. Si posees éstos mazos, estás consciente que es muy probable de que seas afectado por la lista, si fuiste a los enlaces que te proporcioné, te habrás dado cuenta que ambos mazos han sido popularizados desde la reimpresión de su carta clave, detalle a tomar en cuenta en éstos cortes del metagame.

¿Y entonces, qué sigue?

Es natural que lo que viene empujando desde hace tiempo logre por fin su cometido y se instaure como el nuevo metagame, si eres nuevo y has llegado hasta aquí sin entender un pelo de lo que acabo de escribir, me refiero a los arquetipos Bujin y Madolche de manera inmediata, próximamente, Sylvan y Artifact. No cometas la barbaridad de decir que si ésto no hizo nada en OCG por qué lo hará en TCG, por la respuesta está en tu nariz, las listas de cartas prohibidas y el metajuego en si son completamente distintos. hablar de madolche es especular mucho, así que no me centrare en estos dulces que a muchos los traen de encargo (Madolche Angelly). Así que vamos a partir de lo inevitable, o lo que todos al parecer concordamos, Bujin

Conseguir el Side Deck es lo menos que podemos hacer ahora que no hay nada dicho y es fácil adquirirlo. a continuación las cartas que desde luego son de mucha ayuda en contra de los favoritos para el próximo formato.(No tomare el cambio de reglas sobre las cartas de campos ya que es sólo válido en OCG, aquí aún falta bastante tiempo para ello.)
Ésta es mi sugerencia de cartas para hacerse un tercio de cada una; ninguna de ellas es cara, mucho menos de valor medio, así que estás a muy buen tiempo de poder preveer un desastre con unos cuantos centavos. De izquierda a derecha las descripciones:

Ally of Justice Cycle Reader
DARK/Machine/Lv3/1000/1000
During either player's turn, you can discard this card to select and remove from play up to 2 LIGHT monsters from your opponent's Graveyard.

Banicher of the Radiance
LIGHT/Fairy/Lv3/1600/0
Any card sent to the Graveyard is banished instead.

Royal Prison
TRAP/Continuous
Monsters cannot be Special Summoned from the Graveyard.

Forbidden Graveyard
SPELL/Quick Play
Activate by discarding 1 card. Effects that activate in the Graveyard this turn are negated.

Efectos cortos para mecanismos sencillos. No he tomado en cuenta cartas como Dimensional Fissure, Macro Cosmos, Soul Drain y Light-Imprisoning Mirror por que ya deberías de tener éstas cartas en tu side deck actual y cumplen también de manera formidable con el trato de éstos nuevos arquetipos. En dado caso que importen Diamond Dust en el próximo set, habrá un control total en contra del mazo Agua. Recuerda que el punto flaco de los artifacts en el primer paso del combo (destruir/invocar), si ése no se realiza, a parte de no tener su jugada habrán perdido casi todo su campo y la victoria te será sencilla a partir de aquí. El cementerio se ha vuelto en los últimos formatos en una herramienta de juego y no la zona dedicada para las cartas que nunca más verías en juego una vez más concéntrate aquí. Si tienes sugerencias sobre qué cartas adquirir días previos a la lista, te invito a dejarlas y crear una discusión.

Written by: Lenn Hegg



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment