[Artículo] Las tres cartas que cambiarán el metajuego.


Ya no es un secreto que el juego irremediablemente cambiará en la recta final hacia el mundial. Que no te sorprendan los combos inverosímiles y la cantidad de OTK's que te vas a comer durante éste tortuoso (?) trayecto, es parte del juego. Estamos entrando en la etapa en la que, si no cuentas con un mazo de elite, simplemente estás fuera del salón de la fama, pero no todo está tan mal, al menos están las plataformas digitales para que saborees el poder de éstos mazos.

Desde siempre las épocas de nacionales viven una escalada tremenda en cuanto a la ferocidad del juego, !que más¡, éste ciclo no debía de ser lo contrario. Por ello hablaremos sobre, las tres cartas que cambiarán el metajuego.
Soul Charge
Normal Spell Card
Target any number of monsters in your Graveyard; Special Summon them, and if you do, you lose 1000 Life Points for each monster Special Summoned by this effect. You cannot conduct your Battle Phase the turn you activate this card. You can only activate 1 "Soul Charge" per turn.
Soul Charge es posiblemente la carta que te hará perder duelos o ganarlos según sea tu reacción llegado el momento clave. Pero de algo estoy seguro, los norte americanos la van a tener muy difícil enfrentandose a ésta carta cuándo el oponente abra con ella en primer turno. Combos hay muchos, sim embargo el más poderoso hasta el momento es aquel el que involucra a una de las cartas más poderosas de todo el juego: Shooting Quasar Dragon. Tan sólo dos cartas bastan para poder tener esta criatura en tu lado del campo, y lo más importante robando una carta al menos, o hasta tres en el mejor de los casos. Ésta situación dejará al dueño del Stardust en una situación envidiable. Pero no es la única utilidad, a continuación dejo el vídeo que Jeff Jones (Jugador de renombre en la Unión Americana) realizó, apenas salida la carta en la plataforma más popular de juego online.


La única de las opciones en que ésta carta no sea tan decisiva, sería que le ocurra lo que le pasó a Sixth Sense, apenas puesta a la venta se encontraba limitada.
Madolche Angelly
Earth/Fairy/Lv4/1000/1000
When this card in your possession is destroyed by your opponent's card (either by battle or by card effect) and sent to your Graveyard: Shuffle this card into the Deck. You can Tribute this card; Special Summon 1 "Madolche" monster from your Deck. It cannot be destroyed by battle, also shuffle it into the Deck during your next turn's End Phase. You can only use this effect of "Madolche Angelly" once per turn.
El terror de muchos se hará realidad irremediablemente, si existe un mazo que es sólido ante el escenario de comenzar o ser el segundo en jugar un match, sin duda es éste. Muchas personas que llamaron "Afeminados" a las personas partidarías de éste arquetipo jugarán éste mazo, simplemente por que se convertirá en uno de los mejores. Se van a tener que tragar sus palabras y ser parte de ell@s. ¿En qué radica el poder de éste mazo? Es sencillo de explicar, primero que nada te incluyen en un circulo vicioso que termina por desgastar tus recursos llevandote a la derrota, y por el contrario, si ofreces una mala resistencia, lo más seguro es que te aniquilen con un OTK muy sencillo de realizar.


Bujin Hirume
Light/Beast Warrior/Lv4/2000/1000
Cannot be Normal Summoned/Set. Must first be Special Summoned (from your hand) by banishing 1 "Bujin" monster from your Graveyard, except "Bujin Hirume". After this card has been Special Summoned this way, if this card you control is destroyed by your opponent's card (either by battle or by card effect) and sent to the Graveyard: You can discard 1 card, then your opponent discards 1 card. You can only control 1 "Bujin Hirume".
La dinastía "Bujin" estará completa (o al menos la mayoría de cartas importantes) y lista para hcer frente al formato que se avecina con jugadas agresivas y sólidas defensas, éste mazo sin duda será una grán barrera sobre la cuál pasar debido a los efectos que viene por doquier, del campo, cementerio y la mano en un sólo turno.


Una cosa es segura, el metagame es voluble y se presta para cualquier cosa con alguna formula muy loca, por lo que, cómo siempre digo, nada está dicho y sólo queda esperar la evolución del juego mismo. Y recuerda que ésto es normal en ésta parte del año, todo se vuelve muy agresivo, ¿O qué, ya te olvidaste de Spellbook, Dragon Ruler, Inzektor, etc etc etc?.

Expresa tus ideas y tu sentir con lo que se nos viene, aquí debajo.

Previous
Next Post »

2 comments

Click here for comments
19 April, 2014 ×

Buen post, me gusto . Mi opinion; realmente no pienso que hirume y angelly hagan mucho, quizas les de poder a sus arquetipos, pero no como para demonimarlos en tier 1, por otro lado Soul charge esta muy desequilibrada ami parecer, ahora si sera un gran factor en el que la nueva regla de robar solo 5 podria ejercerse con la salida de las nuevas cartas pero pues veremos que hace konami.

Responder
avatar
admin
19 April, 2014 ×

No los veo tan buenos y peligrosos , la unica buena es la de soul charge , soy de españa de Madrid y aqui se los cargan facilmente tanto a bujin como a madolche , lo mismo decian de los dragon ruler , yo luche contra ellos y me los cargue se quedaron a 2 velas contra mis samurais xD

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment