Las subastas en el Yu Gi Oh!

Las subastas en el Yu Gi Oh!

El mercado de los juegos TCGs han sufrido muchos cambios a lo largo del juego, desde su estructura misma hasta la forma en que se interactúa con otros jugadores. El mercado de todo TCG gira en torno (como es natural) a la oferta y la demanda. Por mucho tiempo se ha recurrido al mecanismo más viejo de adquisición de bienes, al intercambio, ya sea de bienes o servicios para hacerse de las cartas más valiosas del momento o por el hecho de conseguir la carta que más has deseado. Los tiempos cambian y la manera de interactuar en el mercado también, desde las ventas en internet hasta las subastas en internet, ¿Acaso esto es malo?.
Es malo si no está regularizado, vigilado y penado. Afortunadamente en el país en el que vivimos (México) es posible hacer una reclamación por el dinero defraudado, todo ello ante la ley, incluso dependiendo del monto defraudado se sigue oficio. El proceso para reclamaciones podrás consultarlo con el MP más cercano a ti.

Pero vamos al meollo del asunto, ¿Es seguro subastar/pujar en México? La respuesta es no, no vale la pena pujar, ya que como comprador te encuentras en seria desventaja por la desregularización en los procesos mismos de las subastas, existen personas que se esfuerzan en hacer de esto un acto seguro y muchos implementan mecanismos de seguridad, pero fallan naturalmente debido a que es imposible tener el control de éste evento en un simple grupo de Facebook sin remuneración o ganancia. ¿Hay alguna forma de hacer esto más seguro para ambas partes?, sí que la hay, se trata de la implementación de intermediarios serios, que, en el acto, sería el papel que toma la casa subastadora con el artículo, aun así hay serias deficiencias, ya que existen mecanismos básicos que le permiten al prestador del artículo retirarse si es que la puja ganadora no le resulta atractiva, así no funcionan las subasta, si hay una puja ganadora, se respeta y se otorga el artículo aun así haya pérdida para la casa subastadora y el dueño del artículo.

Existen muchas malas prácticas entre éstos grupos que los hacen por si mismos peligrosos y nido de personas amantes de lo ajeno, desde fraudes organizados, hasta incrementos en las pujas de manera planeada; cuándo se subasta con las garantías necesarias, antes que nada, se recurre a un público serio, incuso, en algunos casos son subastas exclusivas para invitados. Las subastas sobre artículos Yu Gi Oh! Son atendidas por “Yugi”, “kaiba, “kaito”, “Alexis Alanegra” “King Arasuda”, personas que no muestran el rostro e incluso por perfiles que se han creado hace unas semanas. ¿Quién te protege de ello? Nadie, nadie se hace responsable de los tratos que se generan en sus espacios, nadie atrae la responsabilidad por su espacio administrado, sólo se limitaran a decirte que te pasó por “pichón”, cómo si ello fuera realmente culpa tuya.

Si eres administrador de algún grupo así y piensas que estamos en contra de tu esfuerzo o que estamos obedeciendo a los intereses de alguna tienda, la respuesta es no, y es por ello que daremos a continuación algunas soluciones atractivas para minimizar estos actos pusilánimes.

Cómo organizar una subasta leal

  • 1.       Implementar un sistema de reglas y sanciones.
  • 2.       Tú como administrador debes fungir como una casa de subastas, deberás acarrear el artículo con responsabilidad, hacerte cargo de los envíos y el trato entre los protagonistas de la transacción. Algunos los llaman intermediarios. Se cobra por éste servicio como máximo 10% del monto total del artículo aunque hay quienes cobran más por un servicio mucho más completo, por ejemplo, enviarte un video sobre el estado del producto.
  • 3.       Las identidades de los protagonistas deben estar claras en todo momento: nombre completo, fotografía e ID, en México llamada CURP. Basta con un scan de tu IFE y alguna otra identificación.
  • 4.       En la medida de lo posible, hacer transferencias por paypal (si es que no necesitan intermediario o no lo quieren pagar). Esto es muy importante ya que ahorra muchos problemas, además es el método “más” seguro dentro del marco no sancionado. En Estados Unidos y Europa los jugadores optan por ésta opción. Es necesaria una tarjeta bancaria.
  • 5.       Crear un sistema de reputación, de ésta manera los compradores/pujadores podrán decidir con mayor seguridad y sin miedo.
  • 6.       Crear un sistema de máximas pujas, al limitar las pujas entre los pujadores inmediatamente crearás un mejor ambiente y una publicación menos ajetreada. Si los pujadores tienen como máximo 3 pujas, se lo van a pensar antes de hacer pujas irrisorias. *Para artículos especiales.
  • 7.       En la medida de lo posible, confirmar el estado del artículo y tasarlo.
  • 8.       Hacer una descripción detallada del artículo, si existen desperfectos, especificar cuáles y tomar capturas de ello.
Si esto no se cumple en el grupo en el que estás subastando/pujando, te arriesgas a todo, desde que salga bien, hasta que sea un desastre.

Por último, recuerda que el objetivo de una subasta es conseguir el artículo al precio más bajo, si no te quieres arriesgar a perder dinero, te sugiero que pongas tú artículo a la venta con un precio fijo. En bienes inmuebles, el precio final se va hasta un 50% de su valor de tasación. Generalmente los artículos subastados están allí porque su valor está decreciendo, no es una subasta de arte para especular, es una subasta de un artículo cuyo valor está dado por condiciones de incertidumbre (en la mayoría de los casos).



Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment