Entre tahúres andamos, entre tahúres nos cuidamos. I


La trampa, maula, marrullería o cómo quieran llamarle en su país no es ajena en ningún torneo, los jugadores de cualquier deporte o actividad se ven tentados a realizar movidas arteras para sacar ventaja  y salir abantes. Una vez más los casos de trampa llegan a las mesas más importantes en los torneos máximos, esta ocasión se trata del continental de norte américa.

¿Qué es peor que hacer trampa? Encubrirla, eso es lo que está peor que la trampa misma y eso mismo ha sido lo que ocurrió hace unas horas en el grupo más exitoso entre los jugadores de Yu Gi Oh!. El problema es cuándo queda grabado en video, allí estuvo el problema.


Thomas opina sobre el hecho.
Con ésta introducción veamos de qué se trata todo esto. Cómo antes indiqué, la trampa se ha puesto en escena en el #NAWCQ, nada más ni nada menos que en la final del campeonato Dragon Duel.

La respuesta de una chica en activo en el juego.
Se enfrentaban Brandon Bird (HAT) vs (Geargia) Clayton Hill cuándo sucedió lo impensable (A criterio propio, fue con total intensión), Clayton abre el mazo para buscar una carta por GGX cuándo envía otra carta a su mano, es decir, sacó 2 cartas. Los reflejos cansados de Brandon no le permitieron percatarse del ello, de hecho, casi toda la audiencia viendo el stream tampoco lo hizo.


Es en el minuto 33:00 del vídeo en dónde podrás apreciar de manera clara de lo que hablo. “¿Cuál es el problema? Hizo trampa y ya, por pichón no se dio cuenta” ésta forma de pensar no cabe allá arriba en el continente, ellos mismos están denunciando el hecho y haciéndolo público, algunos de forma respetuosa y otros no tanto, pero al final claman a un mundialista honesto y no un cheater. Posiblemente éste hecho no hubiese tomado tanta fuerza (por allá, sí que está caliente esto) de no haber sido por los intentos de silenciar las denuncias, pero es inútil en el grupo más famoso del Yugi, alguna persona será capaz de ver el mensaje de denuncia antes de ser borrado, y lo replicará, eso fue lo que pasó precisamente; de pronto llegaron los bans de parte del STAFF de aquél grupo, incluso un administrador se dijo sorprendido por los reclamos de quién aún no había sido baneado y sólo censurado, lo cierto es que le pusieron el dedo al administrador que casualmente tiene nexos con Clayton y pum, al regresar a ver los comentarios desapareció el mensaje y el autor (esto yo lo vi), si, a eso se le llama ban.


Brandon habla sobre el suceso.
El problema de fondo no es si fue con intensión o por accidente (la trampa) el punto es que hacer trampa es hacer trampa, no hay trampas blancas ni negras, sólo es y ya. Desde aquí no estamos señalando al joven duelista (Clayton) cómo un cheater ni nada parecido, el chico es muy joven y tendrá mucho tiempo para saber que hacer eso no es correcto, tampoco señalamos a algún miembro del STAFF del grupo famoso por trabajar en conjunto con “la trama”, tal vez sólo pensó que era correcto no exponer a un niño a los comentarios “universales” que se dan en dicho grupo, eso, sólo lo sabrá él.

La respuesta de Kiley a comentarios en su contra (El creo un post de denuncia)
¿Qué hubiera pasado si esto ocurre en tú continental?,¿Hubieran saltado a defender la honestidad o dirían, eso le pasó por pichón? Regresando al punto. Con una trampa de ese tamaño, en un torneo de ése tamaño, las cosas deberían de cambiar y una sanción debería saltar en breve (Algunos jueces ya fueron notificados, incluso le han dejado mensajes a Julia sobre el hecho), ¡El mundial está a la vuelta de la esquina!. Para no dejar esto como una nota perversa, les dejo con el reporte de Brandon en el torneo, allí el detalla su pasar entre las rondas del evento para jovenes duelistas.

Por cierto, el link de la conversación se los daría, pero adivinen: "Eliminado", de todas formas, pueden ir a husmear al grupo en cuestión y seguro encontrarán alguna publicacion sin borrar.


Previous
Next Post »