Rumbo al Mundial: Entrevista con José Lagunes


Tengan muy buenos días todos los que nos leen, hoy tenemos preparada una entrevista con José Lagunes, él representará en el mundial a los latinoamericanos junto a Rogger Vera en Italia, lugar del magno evento.

El motivo de ésta entrevista es que puedan conocer un poco más a nuestro representante si es que no le conocían. Personalmente, creo que en ésta ocasión tenemos los mexicanos a un representante que no se achica nunca y lo más importante, está acostumbrado a ganar y competir al máximo nivel en todo momento, no estoy diciendo que los representantes anteriores no estuvieran a la altura, para nada, a me refiero a que ésta vez tenemos a un competidor enrachado que, a mi parecer, fue el jugador mexicano más exitoso de la temporada junto a Ricardo Ruiz. Pero basta de preámbulos, vamos a la entrevista.

Lenn: José, antes que nada, muchas gracias por aceptar dirigirnos unas palabras a nosotros y el resto de los lectores, También aprovecho para felicitarte por ésta temporada llena de logros importantes y por supuesto por representarnos en Italia durante el mundial. Vamos con la entrevista; me gustaría que nos contaras un poco sobre ti, acerca de lo que desempeñas, si estudias o trabajas, de dónde eres y dónde radicas actualmente y sobre cómo te sientes por ésta gran oportunidad.
Primero que nada gracias a ti Lenn por tomarte el tiempo para compartir esta experiencia con los demás jugadores, actualmente estudio Economia en Veracruz Puerto y la oportunidad es algo que no siempre se da en la vida o es única y no debes desperdiciarla por lo que al momento de finalizar al torneo sabía que tenía la carga de representar a todos los mexicanos y planeo dar lo mejor para poner en alto el gran nivel que tenemos en este país.
Lenn: Vamos con el juego, yo sé que formas parte de uno de los equipos mexicanos más exitosos, el Devastation Team, cuéntanos un poco sobre ¿cómo ingresaste al team y tu pasado cómo jugador no competitivo?
El mejor equipo sin duda jajajaja, el equipo consta de jugadores competitivos los cuales tenemos una muy buena amistad entre nosotros, apoyo mutuo es la clave de  un equipo y ha dado frutos, mi entrada fue al inicio de la creación del team, mi compañero Kasper junto con Cancún tenían rato planeándolo y después de una buena participación de todo el equipo  en el pasado nacional  se creó el team, Laurentino top 4, kasper top 4, loco top 8, chinos top 32  y por ultimo su servidor en top 16 perdiendo contra Laurentino de mí mismo equipo, mi pasado como jugador no competitivo me imagino es como el de todos, algo muy obscuro jajajaja sin embargo la ayuda de mi compañero Paco Loco me apoyo mucho en ir mejorando a un estilo de juego en el cual planeas una situación para cada carta que tengas en mano.
Lenn: Al estar dentro de un equipo competitivo hay objetivos que se tienen que cumplir, y la competencia interna es también un factor decisivo para destacar, cuéntanos sobre tu equipo, ¿cómo está conformado, por cuantos integrantes y cómo se vive dentro del Devastation Team?
El devastation team intenta tener siempre los objetivos más grandes, este año nos llevamos 2 lugar YCS, Campeón nacional y campeón intercontinental, es decir tuvimos una muy buena participación en lo que conlleva a eventos PREMIER, no es un factor decisivo destacar, es una decisión propia, no por tener un mal torneo o tomar malas decisiones te hace un mal jugadores ni mucho menos tu eliminación del equipo, si te encuentras dentro de el es porque todos conocemos tu capacidad y las cosas que puedes llegar a lograr tanto como el apoyo que le puedes brindad a tus mismos compañeros, somos alrededor de 15 integrantes, recientemente se ingresaron 5 al equipo, Adrián Madriz, Freek, Laurentino , Bart y Brandon Aguilar.
Lenn: Ahora cuéntanos un poco sobre tu localidad, ¿cómo se juega en Veracruz? ¿sientes que el nivel es bueno o no? ¿qué podría mejorar?
En mi localidad el meta es siempre totalmente diferente jajaja, el nivel es como en todos los estados, existen los jugadores que poco a poco van progresando siempre y cuando tengan en cuenta los consejos que se les brindan, y no siempre pensar que estas en lo correcto, en este juego sin ayuda es muy difícil progresar, siempre que necesito un testeo antes de un torneo es con compañeros de mi equipo, especialmente con el de mi misma localidad Paco Loco.
Lenn: Cuentanos un poco sobre el viaje y estancia en Guadalajara. ¿Cómo lo pasaste? ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir en éste punto?
Muy cómoda la verdad, el hotel de la sede era muy cómodo , la principal anécdota es como perdi mi primera ronda T_T , jugué vs FAT , el chavo era de otro país, creo era TICO, duelo 1 robo 2 tristes (genex controller) y no lo pude lograr, duelo 2 robe una mano estable y fuimos al duelo 3 en el cual mi mano fue  Abysleed, 2 soul charge, salvage, aqua spirit y genex controller , INJUGABLE , eventualmente perdí y había sentido que el sueño se había acabado, pero las siguientes 13 rondas las gane y pues aquí estamos en búsqueda de este sueño ;).
Lenn: Vamos con el continental en particular. Tengo entendido que has jugado mermail toda la temporada, el mazo en teoría dejó de ser completamente  lo que era, ¿Por qué elegiste seguir con él?
El  mazo jamás ha dejado de ser lo que era, siempre lo he dicho, es el mejor deck por mucho, es el deck con más consistencia, todas sus cartas te brindan un +1 si las ocupas de manera correcta y aparte es explosivo, matarlo en 1 turno es algo básico del mazo, tengo mucho tiempo con el mazo y al igual que el dragón ruler jamás me han fallado.
Lenn: Respecto a la YCS, fuiste finalista en el evento. ¿Cómo se siente jugar una final de YCS? ¿en qué es distinta a la de un continental y con cuál te quedas?
La YCS es un evento de suma importancia, el 2do lugar no me dejo mal sabor de boca dado que fue la final contra uno de mis principales amigos Alejandro Vivaldo (Rigo) el cual yo respeto como jugador, la final estuvo muy reñida, casi lo logro pero existió un comeback con una pot of greed y pues así es este juego, mi camarada se la merecía, la diferencia al torneo continental es la variedad de decks que existen, el pasado continental todas mis rondas fueron 2 decks, sin embargo en este ya existió más variedad, pero siempre son decks META y se supone jugadores experimentados, por lo que lo hace un torneo de mayor dificultad.
Lenn: Las nuevas disposiciones de Konami en cuanto al draft en los tops de eventos importantes trajeron consigo muchas críticas. Por ejemplo, he platicado acerca de ello con Leo, el campeón mexicano del 2013 y Victor Ahumada, Top 4 del continental del año pasado y su sentir es negativo acerca de esto ¿qué opinas del draft en encuentros de top? ¿Crees que es sano? ¿Aporta algo productivo?
Tenía las mismas opiniones que los 2 anteriores mencionados, pero a la hora de jugarlo cambio por COMPLETO mi perspectiva, se me hizo muy divertido, super positivo dado que son situaciones nuevas que no puedes prevenir, es FULL habilidad del jugador desde el inicio ELIGIENDO CADA CARTA DE TU MAZO, por lo mismo elimina en gran porcentaje el factor suerte.
Lenn: Para muchos jugadores y me incluyo. Nos da miedo ganar y dar ése paso, incluso a deportistas de alto rendimiento también, yo creo que tú eres de esas personas que no le tienen miedo al éxito. ¿Cómo lidias son los nervios y las emociones en el momento crítico?
Los nervios debes usarlo como motor a ser frio y darte cuenta que es un gran paso en el cual solo tú puedes lograr ese sueño, ponerte a todo un continente en el hombro no es nada sencillo pero si las cosas se dieron de esta forma, es porque asi tenían que serlo y espero traerme la gloria a México.
Lenn: En éste blog, hemos hecho hincapié a la preparación del jugador en todos los aspectos, pero no hay nada mejor que conocer lo que hace un profesional en el área. ¿Cómo te preparas de cara a un evento importante, algún programa de entrenamiento o incluso una selección de alimento especial, algún ritual extraño o una noche con los amigos previa a la cita?
Antes de un torneo siempre juego con todos los decks con respecto a dicho torneo con anticipación, lo comento con compañeros del equipo una vez terminado, normalmente se cambian máximo 2 cartas del main deck, me pongo mi gorra roja, y estoy listo ;).
Lenn: La confianza es algo clave para tener éxito, estar enrachado da mucha confianza, me gustaría que nos contaras a todos ¿Cómo te repones a un golpe anímico, ya sea por alguna derrota o algún otro factor externo, como que tú mejor amigo, quedó fuera del top?
Las derrotas son inevitables, como en la primera ronda del torneo intercontinental, sin embargo los recuerdos de tus logros es lo que te hace seguir adelante, el pasado nacional perdí igual la primera ronda y de ahí me fui invicto 8-1-1 por lo que tome ese recuerdo como motor y funciono a la perfección.
Lenn: Conforme pasan las rondas y el tiempo avanza tus compañeros del team se van quedando atrás. ¿Cómo se siente tener la responsabilidad de dar la cara por el Devastation Team?. No digo que los demás no la den, me refiero a; ¿cómo se siente esa presión de team?
La presión la tomo como una emoción en la cual se de antemano que mis compañeros darán la cara por el equipo, durante todo el torneo nos tocó a nosotros entre rondas , RONDA 4 jugué contra  DT DELG  y RONDA 9 contra DT Saul Elizondo al igual que en el top 16 vs DT BART, cuando te toca, te toca, no hay de otra, las amistades a un lado y a dar lo mejor de si, la responsabilidad es personal y la tomamos de la mejor manera , 5 de nosotros logramos pasar al top y a 2 de mis compañeros les toco eliminarse en top 32 (mala suerte), cuando sabes que dejas atrás a un buen jugador es porque vas en el mejor camino y eso te da motor para seguir ganando.
Lenn: Seguramente en algún punto de un torneo importante, dígase, YCS, Continental, Nacional o Regional has enfrentado a algún amigo o compañero de equipo con la posibilidad de dejarlo fuera o quedarte fuera. ¿Cómo se encaran éstos juegos?
Como mencione anteriormente me tocaron varios compañeros de equipo, los duelos son 40 minutos tienes un gran rival enfrente, y después de eso sigues teniendo a un gran amigo enfrente pase lo que pase.
Lenn: Cuéntanos sobre el duelo de la final de YCS. Estás en la tarima siendo streameado, con los duelistas y miembros de tu equipo abajo apoyándote, tienes enfrente a un jugador buenísimo, a mi criterio un maestro total en éste juego, Vivaldo. ¿Qué pasa por tu mente en éste momento? ¿Cuéntanos a todos un poco sobre éste duelo?
Estoy acostumbrado a jugar con Vivaldo lo aprecio mucho, lo que dices es correcto un maestro el canijo, pero no me hago menos, jugué como siempre y con nervios de acero, hice una OVERWORKED a 3 monstruos y pensé que el torneo era mío, toda la gente estallo al ver esa jugada, sin embargo a la evolución del juego tuvo mejores naipes que los que yo robaba y pues como mencione anteriormente se lo merece por completo mi camarada, sin duda alguna.
Lenn: Estamos a pocos días de verte en Italia en el stream de Konami. Personalmente pienso que actualmente en México no hay mejor jugador que nos pudiera representar, tu temporada fue casi perfecta, creo que estás en tu momento y créeme, se lo he dicho a cualquiera que me pregunta acerca de tu participación, sin contar que no te conozco personalmente, pero sé y me mantengo informado de lo que ocurre. Así que cuéntanos ¿Qué podemos esperar de Lagunes en Italia?
Esperen que daré lo mejor de mí y que ningún jugador es menos que otro, es el torneo más importante de todos y  aunque tenga al campeón mundial enfrente, mi cara estará seria y tranquila en todo momento.
Lenn: Ahora  danos tu opinión acerca de las plataformas online que hay sobre Yu Gi Oh!. Patrick Hoban escribió sobre por qué DN es mejor que la vida real, discutible y se presta a interpretaciones. Me gustaría conocer tu punto de vista sobre el uso de éstos mecanismos.
DN es una página en la cual te sirve para probar tus decks, en razón a jugadas que quieras probar, a ver cómo evolucionan, sin embargo no apoya nada al juego en la vida real , indiscutiblemente, el mind game y la evolución del juego con respecto a predicciones no se puede realizar en una página de internet, difiero en esa opinión con Patrick, donde recalco, vino a mexico y perdió ante DT CHINOS  ronda 7 en la YCS y su compañero Desmond Johnson perdió ante mí en Ronda 9. Espero se den cuenta que existe un gran nivel en México dado que hacen comentarios a como si aquí no existiera nivel alguno y ni siquiera llegamos a tener decks completos.
Lenn: Me gustaría que le dieras un consejo a todos aquellos jugadores que comienzan en éste juego. ¿Qué les puedes decir?
Pidan ayuda a jugadores más experimentados, siempre ayuda mucho, y si en un torneo no les va bien, no importa! Habrá muchos más, y en cada uno nuevo les ira mejor J
Lenn: Y para finalizar ¿algún saludo, o algo que quieras agregar?
Saludos a toda la gente que sé que de corazón me apoya y cree en mi, a todo el Devastation Team y a ti Leen por la entrevista, gracias y recuerden manos en alto el 10 de agosto!!!

Lenn: Muchas gracias José, estoy feliz de que nos hayas concedido estas palabras.

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment