El Cabildeo Negro: Royal Command & Summoner's Art


Konami es desde luego el ente que habita detrás de todas las buenas y malas intenciones, anteriormente pensábamos que Upperdeck era el cáncer del TCG, la distribuidora que manipulaba las rarezas y lanzamientos, incluso introdujo piratería. La “época sombría terminó” y ninguna buena noticia vino al tiempo que Konami tomaba el mando del TCG, poco tiempo después, la regla de inutilizar las cartas de revista llegó y la queja de muchos se hizo sentir, luego los cambios de calidad en rarezas (dígase Gold Edition) y así muchas cosas, ahora nos enteramos hace poco (menos de un mes) que ya tenían planeada la estructura del metagame, cosa normal, sólo que ya suponemos a los dos grandes del formato, tal vez tres.


La cuestión aquí es la forma en que van a levantar su producto, lo hacen de la forma más baja alterando efectos actuales/viejos de cartas baratas/accesibles que le pegan al deck dominante; Royal Command dejó de ser el counter de una carta contra el deck dominante al modificarle el efecto. Royal Command era capaz de inutilizar el efecto regular de los Shaddol (el que no es flip). ¿Por qué es tan bajo que hagan ésto? Bien, sencillo, en OCG ésta carta SI es la contra del arquetipo, ésta carta, allá, niega el efecto regular y el efecto flip, incluso si es efecto continuo.



Summoners Art es otra carta que de forma indirecta se hará codiciada, probablemente veamos ésta carta en versión foil pronto haciendo atractivo un set plagado de cartas inútiles. ¿Cuál es la cuestión aquí?, en OCG, ésta carta está reimpiresa al menos 3 veces, esta carta es muy accesible, aun así se utilice en el mazo dominante Qliphoth del momento. Esto no será así en TCG, ya que la carta solo ha sido impresa una sóla vez. Cómo sabemos ahora, Summoners Art forma parte de la estructura del mazo tier1 Qliphoth. El arte de manipular de parte de la empresa se ha afianzado y se puede esperar cualquier cosa, como por ejemplo, darle cualidades extra a cartas y luego quitársela, tal cual a la tortuga Bujin hace poco tiempo. Sin dudas, nada ocurre por casualidad, así que disfruta de tu mazo Tier 1, que la misma empresa te quita del camino la competencia.

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment