El Recuento de los daños: Mundial 2014


Buenas noches a nuestros fieles lectores y claro también a los más nuevos, hoy vamos tocar el tema del mundial. Muchas personas se preguntan lo siguiente: ¿Ahora qué sigue?, pues lo inmediato, a reestructurar los mazos (Si así se le considera) o iniciar una nueva aventura con la nueva expansión, pero también están aquellas personas que se preguntan sí el mundial sirve como indicador para la próxima banlist, eso es algo difícil de decir, ya que, con la idea de juntar ambas listas para el mundial, se mitigó el problema del metagame del TCG y OCG, así que decir qué los infernity serán tocados por la lista no es algo válido, ni en un 50% según mí opinión.

Antes de iniciar, deseo expresar las más sinceras felicitaciones a nuestros representantes, José Lagunes, Rogger Vera, Iván Álvarez y Joaquín Leites, que por cierto, ya deben estar por venir de regreso, también felicitar a la comunidad latina de yugioh en general ya que apoyaron y defendieron a sus representantes de manera extraordinaria.

Ahora vamos con el evento.


YES (Yu Gi Oh Singapore aka DSummon)

De verdad, no sé qué hubiéramos hecho muchos de no ser por su coverage, por su material y por su astucia al traernos información fresca y al momento, recordemos que la transmisión tuvo más o menos 30 minutos o más de delay, vaya, ni en torneos oficiales de blizzard hay esa cantidad de delay, pero bueno, ahora es tiempo de hablar de él. Para quién no lo sepa, DSummon es el fundador de Yu Gi Oh Days~, el sitio responsable de los combos de fantasía que visitábamos hace unos ayeres los internautas de antaño, jugador de OCG exitoso y campeón de una YCS del TCG (único YCS en que ha participado). Chicos, les digo esto para que sepan quién es DSummon y sean agradecidos con su extraordinario trabajo, si no tienen el like en su página, les recomiendo ampliamente que se lo regalen y se suscriban, encontrarán mucha buena información que no van a obtener si no están en grupos de OCG.

La transmisión de Konami

Al inicio prometía mucho ya que anunciaron a comentaristas de gran prestigio en la escena mundial del TCG, al inicio, porque al final fueron relegados a una mesa secundaria para rellenar el espacio que Jessica (la presentadora) no podía hacer, muy mal allí porque creo que ellos hubieran hecho mucho más con mayor libertad y la responsabilidad adecuada para ellos. Pasando de esto, Konami piensa que necesitamos educación gastronómica  y cultural sobre Italia, que está muy bien, nunca está de más saber algo nuevo, pero por favor, que tomen como ejemplo las transmiciones de eventos de Starcraft, LOL, Dota o su más feroz competencia de los últimos tiempos, Hearthstone, quienes hayan visto coberturas de esos eventos sabrán de la diferencia abismal que hay entre las trasmisiones de estos juegos y Yu Gi Oh.

El chat, poco que hablar, la censura fue demasiada y el slow mode era agobiante, parecía más que estaban relegando a los viewers, que incluyéndolos. De tal modo que muchos (y me incluyo) emigramos al chat de Zodiac (Si del grupo más exitoso) porque no había la censura absurda que en el chat oficial.

Los tiempos. Si habría que ponerles una calificación, sin duda se llevarían un 6, pasaron de panzazo por la decencia de haber stremeado, sólo por eso. ¿Qué les costaba un countdawn al menos?.

Respecto a las trasmisiones de la competencia fue un trabajo pobre y digno de un YCS, no de un mundial. En muchas transmisiones de finales de torneos pasa que hay 2 o más streams a la vez, uno por el idioma ingles y el segundo por un idioma adicional, o bien para transmitir juegos simultáneamente, bien, no ocurrió así, aquellos que no hablan inglés tuvieron que conformarse con ver el mundial sin comentarios.

Por los eventos y actividades locales parece que hicieron un buen trabajo, lástima porque los viewers ni nos enteramos por ellos sino por DSummon.

En fin, un mundial bueno y emocionante, más por el nacionalismo que aflora que por el trabajo de Konami.


La comunidad mexicana (Crítica personal)


Antes de comenzar, nadie debe decirte que hacer, ni a quién apoyar ni a quién no, uno no está obligado a apoyar al representante nacional, hasta allí está bien y es respetable. Lo que no se vale, es descalificar, y tirar mierda. Uno se ve mal hablando de los demás detrás de la seguridad de un monitor, no es correcto ese comportamiento, afortunadamente, cada vez disminuye esta mala vibra con el tiempo, nada igual a los troles del blog pro cards, si alguna vez viste las peleas de allí, los inmaduros de ahora te parecerán niños con tutu, de todas maneras nunca está bien faltar al respeto. Yo sé cómo mexicano que las burlas y carilla es parte de nosotros, pero como individuo pensante, creo que debes tener algo de razonamiento para no hacer estupideces, desde clasismo hasta insultos a tu campeón continental, si no es por su aspecto es por su trofeo, sino, es por su deck. Éste comportamiento debe de cambiar si de verdad esperas una comunidad mejor. Pasando por ello, Deck Express es un blog mexicano, nosotros no esperamos que las otras páginas mexicanas o con miembros mexicanos apoyen a su representante, pero si esperamos respeto para él. Espero que estas palabras hagan eco en al menos una persona y cambie aunque sea un poquito, ya con eso es suficiente. Saludos y hasta la próxima.

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment