Introducción a Hearthstone: En general VI


Hola a todos, estos días me ha pedido que también de ayuda dirigida para todo tipo de público, lo que vamos a hacer es lo siguiente, dejaré los links de ayuda a modo de resumen en el primer párrafo de ésta entrada, si estás buscando la 5ta parte, por favor dirígete hacia el segundo subtítulo.

Resumen

¿Qué es Hearthstone?
Se trata de un juego digital de cartas coleccionables (CCG) creado por Blizzard basado y envuelto bajo el marco de Warcraft. Éste juego fue anunciado en marzo del 2013, y puesto en marcha para todas las personas en inicios de éste año (2014), el juego actualmente tiene una base de jugadores que rondan a los 10 millones alrededor del mundo (08/2014).

Quinta parte

Ahora si vamos de lleno con la quinta parte. Antes hemos hablado sobre la importancia de jugar alrededor de algo y saber a qué nos enfrentamos guiándonos por nuestro rango. Para todas las personas que se preguntan sobre el metagame que sirva ésta entrada para empaparse un poco de la esencia de esto.

El metagame
La tendencia del metagame a diferencia de muchos juegos de cartas es variable en un corto lapso de tiempo, desde la aparición de Naxxramas. Éste set trajo consigo muchísimas cartas y distintos tipos de mazos que son fuertes, creo monstruos dónde no los había y debilitó a los monarcas del juego, no obstante, date por enterado que: el metagame de fondo no ha cambiado, sino la tendencia de los jugadores hacía algunas clases, en su momento fue el paladín shockadin, el druida ramp, el cazador  seven turns, el brujo zoo y ahora lo es de nuevo el cazador secret. Pero a la hora de jugar un torneo todo vuelve a sus orígenes: brujo handlock, mago freeze, druida token, pícaro miracle, shaman windfur y guerreo p2w.

Éstos nunca han cambiado y desde su aparición te acompañarán a favor y en contra durante el desarrollo de un torneo. No te confundas, todos los mazos antes enlistados podrás encontrar en un torneo sólo que los más fuertes en teoría quedan reservados para torneos o juegos de rango Oro y Leyenda por que implican una estrategia de fondo muy compleja que muchas veces no vale la pena en rangos plata, bronce y madera. Un caso especial es el mazo  brujo zoo; a éste lo podrás ver siempre dada su versatilidad, lo malo es que carece de una estrategia de trasfondo real y se limita a la fuerza bruta fundamentalmente.

El correcto manejo de éstos mazos te llevará lejos en el camino del ladder, cómo consejo personal no te sientas impotente cuándo veas alguno de éstos mazos en rangos bajos 10+. Recuerda que si están allí es porque sus dueños no son buenos jugando y es probable que puedas ganar fácilmente si juegas adecuadamente, incluso si no llevas un deck popular.

Decks meta

Los decks meta varían de acuerdo a la clase, generalmente no hay más de uno por clase aunque hubo un momento en que la clase del druida tuvo 3 mazos distintos coincidiendo en un punto muy alto al mismo tiempo por un corto lapso. Por norma general los siguientes mazos mutan con el tiempo pero se mantienen como “las mejores opciones” raza por raza:

Druida

Hunter

Mago

Picaro

Shaman

Brujo

Priest

Guerrero

Paladín

Lo necesario
En tiempos actuales es indispensable contar con el set de Naxxramas desbloqueado, de no ser así estarás relegado junto a todos los demás quienes no lo han adquirido. 
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment