Introducción a Hearthstone: Para inmigrantes de Yu Gi Oh! I


Hola a todos, gracias por leer y darle una oportunidad de Hearthstone, en ésta serie de introducciones te voy a contar cómo se desenvuelve el juego sin entrar muy profundamente en él, aún. Haré los comparativos y analogías correspondientes con nuestro juego madre, explicare de manera concisa algunas situaciones o términos; todo ello partiendo desde lo más importante para un inmigrante de la escena competitiva. Así que vamos de una vez.

¿Qué es Heartstone: Heroes of Warcraft?
Se trata de un juego digital de cartas coleccionables (CCG) creado por Blizzard basado y envuelto bajo el marco de Warcraft. Éste juego fue anunciado en marzo del 2013, y puesto en marcha para todas las personas en inicios de éste año (2014), el juego actualmente tiene una base de jugadores que rondan a los 10 millones alrededor del mundo (08/2014) 25 millones alrededor del mundo (13/02/2015).

¿Qué tan caro es Hearthstone?
El juego es gratis, y jugar también lo es; existen mecanismos que te permiten avanzar dentro del mismo sin invertir un solo centavo. También, puedes optar por invertir una cantidad pequeña de dinero para conseguir las cartas más rápidamente, de éste modo te digo que el juego es aproximadamente dos veces más barato que Yu Gi Oh!.

¿Qué tan difícil es el juego?
Hearthstone es para muchísimas personas su primer juego de cartas. En consecuencia, con el sólo hecho de haber estado bajo el rigor de nuestro juego madre, Hearthstone es para nosotros, un juego de fácil comprensión y nos coloca por encima de los jugadores primerizos (sin ofender), sin embargo, muchos principios teóricos no se aplican en Hearthstone al igual que al Yu Gi Oh! y existe un aspecto fundamental que nosotros cómo jugadores de Yu Gi Oh! deberemos de aprender a dominar, “los rushes”.

¿Qué premios hay o cómo puedo hacer dinero con éste juego?
Gracias a que Hearthstone es ahora considerado un eSport (lo cuál Yugi o Magic no) los premios son cada vez mejores, los hay desde productos y promociones de hardware pasando por electrónicos hasta dinero en efectivo, cómo sé que te interesa el efectivo, aquí van unos números.
  • Al ganador del mundial: $100’000.oo USD
  • Al ganador de un torneo Premier $20’000.oo USD a $10’000.oo USD dependiendo del organizador
  • Al ganador de torneos de menor importancia oficiales $4000.oo USD a $1000.oo USD dependiendo del organizador.
  • Al ganador de torneos organizados por game houses o patrocinadores no oficiales: $1000.oo USD a $100.oo USD
  • Al ganador de torneos organizados por sitios web o equipos semi profesionales, el premio va generalmente desde los $10.oo USD a $100.oo USD.
Cómo puedes ver son cifras inimaginables para el mundo del cuál venimos, si juegas LOL, Starcraft o cualquier otro eSport sabrás que las cifras son correctas. Es por ello que muchos jugadores de otros TCGs están emigrando en masa a éste nuevo juego llevando una paridad.

También puedes hacer dinero empleándote como streamer, coucheador (el caso particular de Chris LeBlanc) o caster de éste juego.

¿Cómo está desarrollada la escena en Latinoamérica y en México?
En Latinoamérica va muy bien, y se está dando un fenómeno que nosotros como Yugi inmigrantes conocemos a la perfección: el rezago de los más débiles por la falta de inversión. Después ahondare en éste tema, mientras seguiré con el núcleo dela pregunta. La escena en Latinoamérica en general está muy bien desarrollada, países como Chile, Argentina y Brasil adelantan la cara por el continente. En México, afortunada o desafortunadamente, como lo quieras ver, la escena comienza a desarrollarse, podría compararla con una gráfica de parábola con un foco muy grande, ahora parece ir lento, pero la bola de nieve crece exponencialmente, así que estas muy a tiempo de incorporarte. Recientemente se ha estrenado la primera exopansión, ¡no pierdas más tiempo!

Me interesa el juego. Pero qué pasa si tengo cartas repetidas, ¿Puedo intercambiar con otros jugadores o comprarles alguna carta?
No. Blizzard ha sido tajante en ello, no quiere que se desarrolle un mercado negro detrás del juego que ensucie el fair play. ¿Qué se hace con las cartas repetidas o que no te interesan? Se cambian por polvo o popularmente se dice que se “dustean”, esto quiere decir lo siguiente: se cambian por “polvo” o “dust” en inglés, éste polvo te servirá para adquirir cartas en específico, de éste modo,  eventualmente obtendrás toda la colección, no tendrás el problema de que se te estanquen cientos de cartas inútiles como en el Yu Gi Oh!, simplemente las cambias y ya.

Con esto termina ésta primera parte de introducción, espero que le den la oportunidad a éste juego y se vayan involucrando de poco a poco; si no están seguros o necesitan un ejemplo de quienes lo han hecho para animarse, pues bien, están: Chris LeBlanc (multi campeón YCS) y Joshua Graham (ganador de YCS), Chris está en vías de calificación al mundial (11/14), Joshua el día de ayer (25/08/2014) se ha ganado $500.oo USD por haber ganado un torneo sencillo. Si eres bueno en el Yu Gi Oh!, indudablemente lo serás en Hearthstone. Si eres de los “Jugadores de Yu Gi Oh! Online”  te recomiendo pensar seriamente en llevar una paridad online y probar algo nuevo, aquí si se puede ganar dinero y como dije antes, no necesitas gastar un solo centavo.


Si tienen dudas, o necesitan ayuda, envíenme un mensaje a mi página de Facebook o agréguenme al chat de google+, mi correo es kaly.man.tropia@gmail.com o también agréguenme a su red Blizzard mi username es LennHegg#1885, más recientemente me encuentras en el foro más grande de Hearthstone, aquí mi nick.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment