Introducción a Hearthstone: Para inmigrantes de Yu Gi Oh! III


Hola de nuevo, en ésta tercera parte vamos a aprender cómo se desarrolla el juego in-game, te mostraré cómo es que se clasifican a los jugadores de acuerdo a sus habilidades. Hay que resaltar que los emparejamientos casi siempre en un 95% de las veces está determinado por tu mismo nivel, aunque hay ocasiones en que ese 5% te hace enfrentar a jugadores “más habilidosos”.

Matchmaking
Ganas ranking (estrellas) en respuesta a tu índice de victorias o partidas perdidas. Esto significa que a más juegos ganados, más alto es tu rango. Sin embargo, cuanto más se pierde, decaerás de rango. Esto hará que enfrentes jugadores de tu nivel de habilidad y no de alguien que es un veterano en el juego cuando acabas de comenzar. Existe la opción de jugar sin ranking, para los jugadores más casuales o cualquiera que desee poner a prueba sus mazos antes de probarlos en el ladder. 

Turnos:
A diferencia de muchos juegos, Hearthstone pone una limitante de tiempo para que cada jugador realice sus movimientos, éste tiempo es de 80 segundo cómo máximo. Si no finalizas tu turno el sistema lo hará automáticamente.


Los rangos
Hay 25 tipos de rangos distintos mediante los cuales se fincan límites que los mismos jugadores establecen acorde a las habilidades e interés de la mayoría. Los rangos van del 1 al 25, siendo el 25 el más bajo y el número 1 el mejor. Por ejemplo: los jugadores de "madera" son novatos de baja calificación o gente nueva que se introduce al juego, el mismo sistema los cuida para que se enfrenten entre ellos y nunca a una persona veterana, una vez llegado al rango 20 no se puede regresar al 25. Los jugadores de "aluminio" son novatos o jugadores intermedios de baja calificación, los decks rush abundan aquí, pero los jugadores no dominan las mecánicas del juego. Los jugadores "bronce" son novatos o jugadores intermedios medianos, en éstos rangos se suelen encontrara enemigos con decks muy veloces y netdeckers con poca estrategia de fondo, les importa mucho más escalar que aprender, aquí está rezagada la mayoría de jugadores. Luego tenemos a los jugadores de "plata" aquí se encuentran los jugadores medianos y se empieza a dejar de ver decks rushes (aunque no del todo, los sigue habiendo por montones). El nivel es decente a partir de aquí. Luego están los jugadores de "oro", aquí el juego comienza a ser más profundo y de habilidad pura.



Después del rango uno, es decir una vez superado éste, se accede al rango especial “Leyenda” ésta clasificación también tiene sus rangos internos, se estima que hay 2000 rangos dentro de la clasificación Leyenda. Al ser Leyenda uno se convierte automáticamente en uno de los mejores jugadores del mundo y es acreedor a un dorso conmemorativo de éste logro. Ser leyenda te coloca en la mira de torneos importantes con grandes sumas de dinero, ser leyenda aumenta tus posibilidades de ser elegido en inscripción a torneos. Al final de cada temporada (mensualmente) se hace un corte en la página de Blizzard oficial mostrando al top 100, usualmente estas personas recibirán algún incentivo económico de parte de patrocinadores o será buscados por equipos profesionales.

Temporadas
Cada temporada dura un mes, se te recompensa con un dorso limitado al inicio de una temporada sí alcanzaste el rango 20 o mejor. Al término de cada temporada se re-setean los rangos y todos deberán esforzarse en regresar a su nivel.  Si llegaste a ser leyenda, cuándo se re-setean los rangos pasarás a ser rango 13, si eres rango 1, a rango 14 y así sucesivamente. Aquí te dejo información más especializada sobre rangos.


Dorsos
Los dorsos son “protectores de carta” por llamarlos de una forma en común. Éstos varían de aspecto y colores, puedes usarlos para personalizar tu mazo preferido. Aquí te dejo la colección de dorsos y cómo obtenerlos.


El mundial
Cómo todo juego de cartas “el mundial” no podría ser ageno. Hearthstone tiene su mundial con un premio final al ganador de $100’000.oo USD. A continuación te platicare algo sobre él. El muncial recogerá a los mejores jugadores de las 4 regiones, estos mejores jugadores serán recabados por torneos con pase directo al mundial o por estar mejor rankeados en el Ladder. Las 4 regiones son: America, Europa, Asía y China.

El mundial será protagonizado por 4 jugadores de cada región, en conjunto harán un top 16 mundial, ése top 16 se enfrentará hasta conocer al mejor.

Premios:
·         $ 100’000.oo USD primer lugar.
·         $ 50’000.oo USD segundo lugar.
·         $ 15’000.oo USD tercer y cuarto lugar.
·         $ 7’000.oo USD quinto al octavo lugar.
·         $ 5.000.oo USD  noveno al lugar diez y seis.

¿Cómo se juegan los torneos?
En general, los torneos se juegan de manera distinta a la que conocemos en el Yu Gi Oh!. Para jugar un torneos deberás de manejar por lo menos 3 clases distintas, y dependiendo del organizador, hasta manejar 6 clases distintas.

Los jugadores que se enfrentan bajo ésta regla deberán de (con baneo):
·         Banear una clase/héroe del oponente.
·         Elegir una clase/héroe para comenzar.
·         Si pierde; cambiar de clase/héroe para el siguiente encuentro.
·         Si gana; mantener la misma clase/héroe para el siguiente encuentro.
Los jugadores que se enfrentan bajo ésta regla deberán de (sin baneo):
·         Elegir una clase/héroe para comenzar.
·         Si pierde; cambiar de clase/héroe para el siguiente encuentro.
·         Si gana; mantener la misma clase/héroe para el siguiente encuentro.


Aquí no existe el side deck, por lo que deberás counterear al oponente con un deck distinto, cabe resaltar que; antes del juego se deben informar las tres o cuatro clases a jugar para que el oponente banee (de ser así) una clase de las 4 opciones que pudiste elegir. Los puntos anteriores se aplican para mejores de 5 y de 7, comúnmente llamados Bo5 y Bo7 (Best of #).

Recuerda agregarme a tu red blizzard para estar en contacto: LennHegh#1885 

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment