Introducción a Hearthstone: Para inmigrantes de Yu Gi Oh! II


Hola de nuevo, ésta vez vamos a explicar algunas de las mecánicas básicas del juego que debes saber y tener en cuenta para que tu desenvolvimiento en Hearthstone se optimo.

Los Héroes
Existen actualmente 9 héroes que podrás elegir para que te acompañen en tu aventura, podrás intercambiar el uso de ellos en cualquier punto del juego, no es restrictivo a usar sólo uno. Cada héroe tiene una habilidad distinta y cartas básicas especiales únicas; éstas cartas hacen que el juego de Hearthstone tenga muchas variables y dependa meramente de la habilidad del jugador. A continuación te dejo éste link dónde podrás encontrar información sobre cada uno así como sus recompensas.

Cada héroe se amolda a las necesidades del jugador, así que si tienes un estilo propio pues podrás desenvolverte sin problemas de la mano de tú héroe en lo que te acostumbras al juego. Ahora veamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta.
·         Arma: Cartas que son adheridas a tu Héroe para incrementar su Ataque. Cada carta de Arma tiene un Valor de Ataque y un Valor de Durabilidad.
·         Historia: Aquí podremos observar que cartas han sido usada y sus respectivos efectos.
·         Esbirros: Las unidades invocadas. Cada una tiene un valor de salud, valor de ataque y el costo de maná. Si una carta tiene más costo de maná, sus efectos serán mas fuertes y sus respectivos valores de vida y ataque también serán mas altos.
·         Tu Mazo: Es la representación gráfica de las cartas restantes. Robas una carta por turno, y por distintos efectos.
·         Poder de Héroe: Requiere dos cristales de maná y sólo se puede usar una vez por turno.
·         Maná: Representada en forma de cristales color azul, situada en la parte inferior derecha del tablero, nos permite utilizar las cartas de nuestro mazo. El maná aumenta 1 cada turno, hasta llegar a un total de 10.
·         Tu Mano: Donde se colocarán las cartas que tengamos para jugar.
·         Player (Tu Héroe): Antes de empezar el duelo, se selecciona un héroe. Situado justo encima de tu mano. Los puntos de salud de nuestro héroe está dentro de una gota de color rojo.
·         End Turn (Finalización de Turno): Una vez realizadas todas las acciones que se pueden hacer presionamos este Botón para dar paso al turno del oponente.

Las Cartas
Las Cartas son las piezas fundamentales que componen el juego de Hearthstone. Hay tres tipos principales de cartas:
·         Cartas de Hechizo
·         Cartas de equipamiento
·         Cartas de esbirros
Cada carta representa una acción que el jugador puede tomar por jugar esa carta . Cada mazo se compone de 30 cartas.

Las Cartas se clasifican por rareza, clase y serie . Existen cinco rarezas - libre, común , raro, épico y legendario - con rarezas mayores suelen ser más potente, pero más difícil de encontrar y más caro de craftear. La mayoría de cartas también están disponibles en una versión de oro, una mejora puramente estética. Aunque la mayoría de las cartas están disponibles para los héroes de todas las clases, muchas de ellas son exclusivas de una clase específica.

Las cartas también se dividen en cuatro series - básicas, experto, recompensas y misiones - que reflejan cómo se pueden obtener las cartas. La mayoría de cartas básicas se incluyen automáticamente en la colección de los jugadores, mientras que la mitad de todas las cartas básicas específicas de clase se pueden obtener al llevar un héroe a nivel 10. Las cartas de experto están disponibles a través del crafting o paquetes de cartas, mientras que las cartas de recompensa se obtienen mediante la recopilación de otras cartas. Cartas de Misión son las cartas relacionadas con el sistema y se presume imposible de obtener por los jugadores.

Cada carta cuenta con un costo de maná en la esquina superior izquierda, que indica la cantidad de maná que debe ser gastado para jugar esa carta, que va de 0 a 10 maná. Cada carta también cuenta con un retrato y un texto de principal en la parte de abajo. Para las cartas de esbirros y de equipamiento, el texto describe las habilidades especiales que poseen, mientras que para los hechizos el texto describe el efecto de jugar esa carta. Las cartas de esbirros tienen un valor de ataque en la esquina inferior izquierda, y un valor de salud en la esquina inferior derecha. Las cartas de equipamiento similarmente tienen un valor de ataque en la esquina inferior izquierda, con un valor de durabilidad en la esquina inferior derecha. Las cartas de hechizo no poseen ninguna de estas características.

Los jugadores pueden recibir nuevas cartas de las siguientes maneras:
·         Subir de nivel a los Héroes
·         Al ganar juegos contra otros jugadores
·         De paquetes de cartas, comprados con dinero real o con oro.
·         Por encantar una nueva carta a travez de Polvo Arcano.

Los jugadores pueden utilizar hasta 2 de cualquier carta individual en un solo mazo. Sólo uno de cada carta legendaria puede incluirse. Las cartas adicionales se pueden desencantar obteniendo Polvo Arcano, un recurso utilizado en la creación de cartas, Las cartas más raras cuestan mucho más que las cartas más comunes a la hora del crafteo. Los jugadores no son capaces de comerciar cartas entre sí. Para saber mucho más sobre las mecánicas de carta, da click aquí.

El Campo de Duelo
El campo de duelo es donde tiene lugar la acción. Tu héroe se muestra en la parte inferior del campo de batalla, mientras que tú oponente se muestra en la parte superior. A la derecha de tu héroe se muestra el Poder de Héroe, y en la esquina inferior derecha se puede encontrar tu maná. Tu mano se muestra en la parte inferior del campo y la de tu oponente se muestra en la parte superior. Las últimas acciones realizadas en el juego se muestran a la izquierda del campo de duelo en el registro de combate o la Historia. Los esbirros en juego se encuentran en el centro.

Orden de Juego
Al comienzo de cada duelo, una moneda es lanzada para decidir qué jugador será el primero. A cada jugador se le muestra entonces 3 cartas al azar de su propia mazo (4 cartas para el jugador que va segundo) que, o bien pueden mantener o reemplazar individualmente. Las Cartas sustituidas pasarán a ser barajadas en sus respectivos mazos y las nuevas selecciones aleatorias llenarán a las que están siendo reemplazados, a ésta acción se le llama mulligan. El jugador que va segundo también recibe una carta especial en su primer turno llamada "La moneda " que se puede utilizar en cualquier momento para dar al jugador un cristal de maná extra hasta el final del turno que es jugado.

Al comienzo de cada turno, todos los cristales de maná del jugador son rellenados y una carta se roba del mazo y se añade a su mano. Los jugadores pueden tener un máximo de 10 cristales de maná, y si el jugador tiene menos de 10 en el inicio del turno recibe uno nuevo. Los jugadores pueden tener hasta 10 cartas en su mano, y el intento de robar una carta con una mano llena hará que la nueva carta sea destruida.

Durante tu turno puedes jugar cualquiera de tus tarjetas, incluyendo convocar esbirros , hechizos y equipamiento de armas, siempre y cuando tengas suficiente maná . Jugar una carta va a consumir la cantidad de maná establecida en la esquina superior izquierda de la carta. Tu también serás capaz de mandar a tus esbirros a atacar, utilizar tu Poder de Héroe, o incluso utilizar a tu héroe para atacar directamente a los objetivos si son capaces. Cualquier carta, Energía, Héroe o esbirro que esté en condiciones de ser jugado o comandado se ilumina con un aura de color verde brillante.

Los jugadores pueden terminar su turno haciendo clic en el botón Fin de Turno a la derecha del campo de duelo. Si un jugador ha realizado todas las acciones posibles ese Turno, una voz dirá "Trabajo hecho" y el botón Fin de Turno será iluminado. Si un jugador se toma demasiado tiempo durante su turno, aparecerá un fusible y comenzará a quemarse. Si se alcanza el lado derecho del campo el turno será terminado automáticamente para el jugador y será el turno del siguiente jugador.

Quedarse sin cartas para robar no hace que el jugador pierda. Sin embargo, una vez que un jugador ha robado la totalidad de sus cartas, al comienzo de cada turno va a ser afectado por la fatiga. La Fatiga inicialmente hace 1 punto de daño al jugador, pero esta cantidad se incrementa en 1 cada vez. Puedes pasar el cursor sobre la cubierta de tu mazo para mostrar cuántas cartas te quedan. Esto es particularmente importante a tener en cuenta al utilizar las mecánicas de robo de cartas, es decir, efectos o habilidades que permiten robar cartas adicionales cada turno.

El duelo seguirá hasta que se alcance uno de los siguientes objetivos:
·         Los Puntos de Vida de uno de los héroes llega cero (o debajo de cero) y es destruido. El jugador que quede gana.
·         Un jugador abandona o deja el juego. El jugador que quede gana.
·         Los puntos de vida de ambos héroes llega a cero al mismo tiempo. Esto provoca una pérdida doble. No hay opción al empate. En este caso ambos jugadores tienen una pérdida añadida a su Historial.

Social
A diferencia de la mayoría de los juegos, Hearthstone no tiene un chat. Más bien, puedes pasar el cursor por encima de tu carácter y dar emotes específicos, como un insulto verbal, una bienvenida, Bien jugado u otras opciones de chat . Sin embargo, existe la función de chat de amigos, que permite a los jugadores de RealID y BattleTag a hablar, independientemente de si están jugando Hearthstone , World of Warcraft, Diablo 3 o StartCraft 2.


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment