Introducción a Hearthstone: Para inmigrantes de Yu Gi Oh! IV


Bienvenido a ésta cuarta entrega en la cuál te mostrare un poco el fondo de éste juego, es muy importante que sepas identificar cada movimiento del oponente para anticiparte y saber de qué va su mazo y actuar en consecuencia; en Yu Gi Oh! aplicamos algo así “jugar alrededor de algo”  pues bien, Hearthstone no es la excepción y debemos de aprender a jugar alrededor de lo siguiente:

Jugar alrededor del removal.
Si somos capaces de jugar alrededor de los combos y/o cartas removal clave de cada clase/héroe estaremos siempre arriba de nuestro oponente. Es algo similar a lo que hacemos al jugar alrededor de Exciton Knight, Blackrose Dragon, Torrential Tribute, etc. La experiencia es clave para poder jugar esto adecuadamente, así que no te apures por pulir éste aspecto si eres un principiante o nuevo, pero tenlo siempre muy en mente.

Jugar alrededor de la presión.
En muchas ocasiones no tendremos nada que jugar pero debemos de movernos de acuerdo a lo que podemos manejar; no debemos de dejar que la situación nos rebase, de ser así posiblemente estemos perdidos. Este punto es importante, diría que mucho para un jugador que viene de Yu Gi Oh!, ya que los rushes a menudo lo pondrán contra la pared por que juzga de manera equivocada las ventanas de acción. Éstas ventanas de acción no son iguales a las de Yu Gi Oh!.

Jugar alrededor de “El Letal”.
Para jugadores medianos y superiores es indispensable éste punto, es natural y así debe de ser. Nosotros como jugadores competitivos estamos conscientes de los combos arrolladores que consiguen algunas clases; por poner un ejemplo: Un mago te pone en situación de Letal desde el turno 8 y finalizarte en el 10, realmente no hay mucho que uno pueda hacer si te ha dominado a veces es frustrante, pero aquí va otro ejemplo; Valeera tiene la capacidad de acertarte 18 puntos de daño sin tener alguna carta en campo, o el Druida que podrá hacerte 14 puntos de daño con dos cartas y así los ejemplos son muchos.

Jugar correctamente con éste punto te alejará de la adversidad e incertidumbre.

Las cartas en mano.
A diferencia de Yu Gi Oh!, el número de cartas en la mano no es determinante, ya que no se puede usar de manera ilimitada, las cartas están regidas por su costo de maná; de éste modo, lo importante realmente es lo que se tiene en el campo la mayoría de las veces. De nada te sirve tener una manos de 6 cartas que no puedes jugar hasta turno 5-6, si en turno 1 tienes de frente a un Druida que te ha puesto una 4/6, para cuándo puedas jugar, el ya habrá robado 4 cartas y haberte puesto en el rango del Letal.

El número de cartas legendarias.

Recién inicies en el juego y te comiences a empapar de la escena  a nivel mundial e ingreses a grupos, o foros, te darás cuenta que habrá gente acomplejada por el número de cartas legendarias que su enemigo le utilizó; adjudicando la victoria a el uso de éstas. Yo te puedo decir que un número elevado de legendarias no determina el resultado del juego, sino la habilidad de saber manejarlas y decidir asertivamente. Las cartas legendarias son buenas, pero no determinantes, no te agobies por éste hecho.

Ahora estás más preparado y sabes muchas cosas del juego. recuerda agregarme a tu red Blizzard para echar algunas partidas o ayudarte con algo: LennHegg#1885


Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment