Reporte de Torneo: Top 16 con Druida Espectral (Spectral Druid)


Hola a toda la comunidad, hoy voy a hablar un poco sobre el torneo norteamericano de ayer al que atendí por la noche. Les platico brevemente que es el segundo torneo en que juego, el primero fue un clasificatorio Argentino. Hice mi aparición en el "loby" previo al torneo y practiqué con algunos otros jugadores. Para sorpresa de muchos, no se trataba de un druida ordinario del metagame (Ramp o Token). Se trataba de un concepto que traigo arraigado desde ése torneo Argentino, el cuál perdí sin trascender. Ésta vez encaraba un torneo de formato suizo, al más puro estilo del Yu Gi Oh!, pero con la regla de un sólo juego por encuentro y con sólo una clase.

Previa

En el loby previo al torneo jugué en contra de varios mazos, curiosamente ningún cazador, tal vez era la ocasión perfecta para descansar del ladder y nadie usó la raza cáncer de éstos días. Tuve la oportunidad de enfrentar a dos Warriors P2W y gané sin problemas; luego a un mago e igual gané gracias a los Caballeros Espectrales y un par de taunts, era agro y no freeze. Luego a un paladín, tuvimos un juego tan largo que no lo terminamos por que comenzaba el torneo, muy buen juego en el cual nos dimos y repartimos nuestros mejores removals. allí estrené a mi Alamuerte.

Torneo

Round 1: X Guerrero (P2W)
Pensé que ganaría fácilmente, sin embargo se colocó por encima de mi muy rápido, para cuando debía de desarrollar mi juego estaba en rango de letal sin taunts, increible que estaba sin taunts. Perdí, buen juego ggwp.

Round 2: O Sacerdote (Naxx Agro)
Fue un inicio salvage por su parte con grandes criaturas por doquier, lástima que lo mermaron un par de taunts. Se le fué el juego intentando pasar mi barrera ggwp.

Round 3: O Druida (Ramp)
Dominé desde el inicio y en turno 7 ya había ganado de forma aplastante.

Round 4: O Pícaro (Miracle)
El Miracle aguanta por debilitar a los minions del enemigo mientras se desarrollan en turno 5-8, un lástima por que en turno 2 tenía de frente a Sen'jin, en 3 un Druid of the Claw en 4 una Swipe limpiando campo y en qquinto turno a Loatheb, no pudo salir nunca de abajo y terminé por hacerlo dropear del torneo.

Round 5: X Druida (Token)
Una vez más, al iniciar me quedé sin taunts por buscar juego en mid, mi mulligan fue desastrozo pero se podía jugar, no resistí mucho y en turno 6 estuve en rango de letal. Para turno 7 hizo el combo mágico que me quitó mis 14 de vida restantes ggwp.

Round 6: X Druida (Token)
Me encontré con mi rival de la ronda tres de nuevo, pero me cambió el deck, cómo solo el torneo restringía clase, eso podía pasar. Abri normal, pero Violeta en turno 3 me terminó fácilmente. ggwp

Round 7: O Priest (Amaz Control)
El problema del mazo de amaz se manifestó aquí; un deck no convencional se coloca fácilmente sobre de él y eso precisamente ocurrió, use coin + innervate para comenzar a presionar con caballero, al tercer turno usé Wild Growth y al cuarto tenía a Feuggen, imposible sacarse la presión de ése tamaño para él, cedió al sexto turno. Hasta hoy que revisé los brackets medí cuenta que el jugador era el mismo de la ronda 2, cambió el mazo pero no fue suficiente. ggwp.

Round 8: O Paladín (Control)
De los match ups más difíciles por la cantidad de recursos que puede sacar el paladín fácilmente en late game, desafortunadamente para él, su mazo no estaba completo, usó la primera parte del Paladin Control Estándar para emparejar el juego, pero él carecía de la segunda parte, una lástima por que podría haber sido mucho más intenso el juego, se desidió por la falta de recurso ($) y no por calidad, ggwp.


Adicional

Después de las 8 rondas disidí esperar mis resultados, no esperaba un top 8, pero si un top 32 mínimo. El resultado fue un honroso top 16 rankeado 12 con el mejor tiebreak de los 5-3, todo ello jugando un deck no convencional. Me siento feliz y espero seguir puliendo el mazo para hacerlo aún mejor. El premio eran $20.oo USD.

Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment