Guía de iniciados: Para inmigrantes del Yu Gi Oh! II


Hola de nuevo, gracias por seguir visitando ésta serie de guías para tener éxito en Hearthstone, hoy vamos a hablar de los minions básicos y el value (de manera muy breve). Éstos aspectos son nuevos para un jugador de Yu Gi Oh! dado que en nuestro juego no existen tales cosas, tal vez podremos comparar a los minions básicos con cartas genéricas, pero la verdad es que no es así. Seguro has entrado a la interfaz de creación de mazo y te has puesto a experimentar con cartas en las que pones tu fé y experiencia, craso error, aquí no importa de dónde vienes o tu experiencia de Yu Gi Oh!, seguramente habrás errado una y otra vez dándole a tu mazo inconsistencia, a mí me pasó, por ello sé que te sucede.

Los Minions
Éstos amiguitos son el pilar de nuestra estrategia y deberemos elegir a los mejores con afinidad a nuestro héroe y para meter en problemas a nuestro oponente. Deberemos de explotar nuestra condición de principiantes en los matchmaking para sacarle todo el jugo anuestras victorias y no desperdiciar el tiempo.

Los Drop 2 o miniones de Costo 2 y su escala hasta el Drop 6
Seguramente te habrás dado cuenta de que en ellos reside tu capacidad de controlar el juego desde muy temprano y que, son en parte, la mitad de tu estrategia en éste punto. Además si eres observador te habrás dado cuenta de que existe un salto de calidad enorme de entre los drop 1 a los drop 2, así como de los drop 3 con drop 4 y drop 5 con drop 6 respectivamente. Es decir, muchos de los mejores minions básicos (y no básicos, sin contar los de clase) son los drop 2 y drop 4. Los hay distintos, variados y para propósitos diferentes.

Si ya te has acercado a alguien para que te de su consejo, deberías saber inmediatamente cuales son los mejores minions básicos de drop 2, 4 y 6. Si no lo sabes, no te preocupes, aquí te los mostraré.

Drop 2
  • Moco de Pantano Ácido [3/2 + destruye arma del enemigo]

Drop 4
  • Yeti Viento Gélido [4/5]
  • Maestro de Escudos Sen’jin [3/5 + provocar]
  • Inventora Gnoma [2/4 + robar 1 carta]

Drop 6
  • Ogro Puño de Roca [6/7]

¿Cómo saber si son buenos uno respecto a otro?
Es fácil hacer un conteo express de puntos para saber si te conviene usar un minion, la forma de hacerlo es promediar sus stats (salud y ataque), dividirlo entre el coste de maná y luego sumar una unidad por habilidad que tenga la carta, si el resultado es mayor a uno, deberías de considerar ese minion para tu mazo, mientras más alto sea ese número, mejor estarás respaldado en él para sacarle el máximo value posible.

Existen varios métodos de obtención del value, el pasado es un conteo sencillo, pero los hay más complejos. Te sugiero realizar tu propia tabla de values y no sólo usar una, esto es para que entiendas mirando los números saliendo de tu mete y no sólo viéndolos. Aquí mi tabla de cálculo de values.

El Máximo Value Posible
Se dice que el máximo value posible de un minion es explotar sus stats y habilidades al máximo para generarnos ventaja a partir de él dados su coste inicial. Debemos ayudarnos de nuestra pasiva siempre que podamos para mantenernos por encima de nuestro oponente. Existen values automáticos que vienen inscritos en las cartas con respecto a su coste de maná. Por ejemplo, el value natural del Yeti Viento Gélido es de 1.13 y el del Sen’Jin de 2 (bajo el conteo rápido).  


Las desventajas de usar el conteo rápido es que omitimos el -1 que nos implica jugarlo, dando por sentado que el minion que elijamos deberá de sernos útil en lugar de ser un elemento de apoyo. Si contáramos éste aspecto, tenemos que la Inventora Gnoma (value de 1.4)  nos devuelve una eficiencia de maná invertido del 75%, mientras que el Yeti y el Sen’jin nos devuelven un pobre 13%.

¿Cómo Aumentar el Value?
Aumentar el value está determinado por la capacidad de recuperar la salud de un minón. Para ello nos podemos ayudar de nuestra habilidad de héroe (sacerdote en el caso de curar o mago en la el caso de infligir un daño sin recibir) o bien, utilizando cartas que nos recuperen la salud. Supongamos que tenemos un Yeti y una Inventora Gnoma, ahora les vamos a dar soporte extra con el Defensor Argus, veamos qué pasa (con mi método de cuantificación):
  • Yeti Viento Gélido (value) = 2.7, anterior de 1.2
  • Inventora Gnoma (value) =2.9, anterior de 1.4

Interesante… ¿no? Pues así es cómo funciona esto, recuerda que el value está determinado por su coste de maná, es decir que el minion es 2.7 veces (Yeti) mejor que una creatura de value 1 de coste de maná 4 (Mago ogro por ejemplo), o el mejor. Recuerda usar esto a tu favor al mismo tiempo que te estas fabricando o utilizando ventanas de acción, el propósito, y aprovechamiento de cada minión va ligado con todo esto Parece difícil de dominar, pero créeme, en un futuro esto lo harás mentalmente en menos de un segundo.


Cómo dato extra: ¿Cuál es el value de una Escudera Argenta y Thalnos? La respuesta es dos. Son equiparables con los miniones de value 1 de costo dos, es por ello que son tan buenos.
Previous
Next Post »

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment