Guía de Iniciados: Para Inmigrantes de Yu Gi Oh! I


Hola, es un placer verte de nuevo por aquí. Éste día te daré unos consejos  a modo de guía para poder sobrevivir las primeras partidas en Hearthstone. Recuerda que el juego ofrece seis distintas opciones mediante la selección de jugadores por el rango: Leyenda, Oro, Plata, Bronce, Aluminio y Madera. La profundidad de los rivales y sus estrategias decrementa con forme vas de leyenda a madera por lo que no deberás preocuparte mucho por juegos complejos por ahora.

Seguramente, amigo yugi inmigrante has entrado al juego y pasado fácilmente el rango de madera y posiblemente te encuentras en aluminio con apenas un puñado de cartas. Ahora sabrás que el juego ya no es tan fácil como el yugi, aquí debes de abrirte las ventanas de acción para desarrollar tu juego, no es como el yugi, en dónde puedes jugar tantas cartas como quieras en el turno que quieras, aquí estás limitado por el maná y debes de dominar este aspecto antes de comenzar a ir más afondo.


La curva de maná
Antes de intentar ir lejos y sumergirte en la complejidad de estrategias deberás de dominar éste nuevo aspecto. La curva de maná al crear un deck es crucial para el éxito del mismo. Recuerda que no hay nada peor que iniciar un juego sin saber qué hacer, bien pues, aquí está la clave a la felicidad. Al inicio del juego tendremos la opción de hacer mulligan para buscar lo que nos venga más favorable en contra de nuestro oponente o privilegiando nuestro juego.

La curva de maná nos dicta cómo jugar en un encuentro, si en algún momento te sales de tu rol, posiblemente quedes en la lona muy rápido. Esos ejemplos indican distintos estilos de juego, están los aggro, los midrange, y los de control (mostrados de izquierda a derecha). Hay un par de nuevos conceptos, pero son muy complicados por ahora, así que estos serán nuestro punto de partida.

Con forme pasan los turnos deberás de encargarte de realizar tu juego sin perder el control del tablero, para ello hay distintos tipos de juego que deberás identificar para poder quebrar a tu oponente, esto lo veremos más adelante, hoy veremos únicamente  cómo abrirnos las ventanas de juego, algo que sé que se te complica al ser un jugador de Yu Gi Oh!
¿Qué es una ventana? Yo le he asignado ése nombre a la ocasión idónea para jugar una carta o realizar movimientos, es la oportunidad ideal para jugar algo alrededor de una situación. Después veremos el concepto de tempo, es similar pero no es lo mismo.
Las ventanas no suelen abrirse solas, algunas veces ocurre, pero no siempre. Lograr crearte una ventana es indispensable para dominar el juego, ten en cuenta que cada movimiento tiene repercusión a tus turnos siguientes, cada carta está hecha para un fin en específico, deberás de usarlas para ese fin siempre que puedas usarlas para ello y nunca para otro fin a menos que la ocasión realmente lo amerite, y cómo estas iniciando, no sabes qué ocasión realmente lo amerita. 
¿Cómo fabricarte una ventana? Crearse el juego alrededor de algo es una cosa que nosotros cómo jugadores de Yu Gi Oh! hemos hecho desde siempre, sólo te pido que recuerdes la situación de jugar ante un backrow pesado, pues bien, imagina que aquí el backrow no está en el campo y se encuentra en la mano limitado por el maná disponible. ¿Suena bien no? Pues así es fundamentalmente, sólo que debes tener una contra respuesta decente para moverte dentro del juego adecuadamente. No es muy complicado, pero lleva algo de tiempo dominar esto, no se trata de bajar todo y a ver qué pasa (a menos que juegues zoo).
Muchas veces escucharás que hablan de que debes de curvar todos los turnos de ser posible.

¿Qué es curvar?
Curvar el maná es sencillamente lo siguiente: Usar todo el maná disponible dadas las cartas de las que disponemos, nuestra pasiva (poder de héroe) y la presión máxima que podamos ejercer. Curvar en un turno significa que echemos a andar la estrategia de nuestro mazo. No se puede curvar adecuadamente si no hemos hallado la mejor ventana disponible.

Existen cartas engañosas que cómo jugadores de Yu Gi Oh! interpretamos mal. El primer ejemplo es la carta Intelecto Arcano, erróneamente la confundimos con un pot of greed, y la verdad es que no es así, ésta carta cuesta tres de maná y nos permite robar dos cartas, es decir que en turno tempranos nos consume un turno y cedemos la iniciativa a nuestro oponente, antes te dije que la cantidad de cartas en la mano no siempre dice lo que ocurre en el juego. De éste modo ésta carta es inútil hasta turno 5, en el cual podrás al menos usar tu pasiva; ésta carta de coste tres es muchas veces una de coste 5. Otra carta es Control Mental, una carta que roba criaturas es siempre buena en Yu Gi Oh. ¿Porque no lo haría de ser aquí?, la respuesta está en su coste y en la circunstancia perfecta para robarte un esbirro decente, no obstante que esta carta sólo la podrás usar al final de las partidas, te consumirá todo un turno y el monstruo no podrá atacar (A menos que tenga cargar). Y así ejemplos hay muchos.

Hasta aquí llega el artículo de hoy, gracias por leer y hasta la próxima. Si no acabas de entender un pelo de lo que acabo de escribir, por favor revisa éste link.
Previous
Next Post »

2 comments

Click here for comments
01 September, 2014 ×

Muy interesant y util, espero que sigas así, saludos y en espera se la siguente entrada

Responder
avatar
admin
02 September, 2014 ×

Que bueno que te parece útil, saludos!

Responder
avatar
admin

Agradecemos tu comentario. Show Conversion Code Hide Conversion Code Show Emoticon Hide Emoticon

Thanks for your comment